Politica
Tensión entre manifestantes y gendarmes frente al juzgado de Ezquel
Hubo forcejeos entre un grupo de personas que reclamaban la aparición con vida de Santiago Maldonado con miembros de las fuerzas de seguridad.
Compartir en Facebook
Tras conocerse la noticia del resultado de ADN negativo, un grupo de manifestantes se concentró en las inmediaciones del Juzgado y hubo forcejeos e insultos cuando se retiraron del lugar la fiscal Avila y el juez Otranto.

Los manifestantes, que pedían por la aparición con vida de Maldonado, aguardaban la salida de tres gendarmes que participaron del operativo en Pu Lof el 1 de agosto y este martes declararon en la investigación, quienes finalmente se retiraron por otra puerta.

En tanto, funcionarios del Ministerio de Seguridad entregaron en el Juzgado la declaración testimonial de otros dos gendarmes que participaron del operativo en la comunidad mapuche.

"Quisimos traer en forma urgente estas declaraciones tomadas en el marco de las actuaciones administrativas que hizo la Gendarmería y que son muy importantes para la investigación", señaló en declaraciones a la prensa Gonzalo Cané, secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, ministerios públicos y Legislaturas de la cartera de Seguridad.

Según trascendió, esas declaraciones detallan el ingreso de los efectivos a la comunidad mapuche el pasado 1 de agosto, desde cuando no se sabe nada de Maldonado.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://lamañanaonline.com.ar http://c5n.infobae.com/
http://www.puntal.com.ar http://www.elancasti.com.ar
http://www.elchubut.com.ar http://www.ellitoral.com.ar







Destacado FutbolMar del Plata vibra con el clásico de Avellaneda
Racing e Independiente jugarán desde las 22:10. Ambos técnicos pondrán titulares. En Racing debutarían Neri Cardozo, Nery Domínguez y, tal vez, Alejandro Donatti.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Estados Unidos respaldó las reformas económicas de Macri
2 Analizan dividir la reforma laboral en varios proyectos de ley
3"El Estado no participa en los negocios de la familia Macri"
4 El Gobierno presiona para poner fin a la "cláusula gatillo"
5A Balcedo ya le incautaron 7,5 millones de dólares en Uruguay
La sal del deporteLos clásicos empiezan a darle color al fútbol del verano
Lo primero que trata esta columna es el programa de partidos que ofreció la TV durante la primera quincena de enero. De a poco, pasan los enfrentamientos que muy pocos quieren ver. Al final, alguien define a la especie del futbolista.