Politica
Tensión entre manifestantes y gendarmes frente al juzgado de Ezquel
Hubo forcejeos entre un grupo de personas que reclamaban la aparición con vida de Santiago Maldonado con miembros de las fuerzas de seguridad.
Compartir en Facebook
Tras conocerse la noticia del resultado de ADN negativo, un grupo de manifestantes se concentró en las inmediaciones del Juzgado y hubo forcejeos e insultos cuando se retiraron del lugar la fiscal Avila y el juez Otranto.

Los manifestantes, que pedían por la aparición con vida de Maldonado, aguardaban la salida de tres gendarmes que participaron del operativo en Pu Lof el 1 de agosto y este martes declararon en la investigación, quienes finalmente se retiraron por otra puerta.

En tanto, funcionarios del Ministerio de Seguridad entregaron en el Juzgado la declaración testimonial de otros dos gendarmes que participaron del operativo en la comunidad mapuche.

"Quisimos traer en forma urgente estas declaraciones tomadas en el marco de las actuaciones administrativas que hizo la Gendarmería y que son muy importantes para la investigación", señaló en declaraciones a la prensa Gonzalo Cané, secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, ministerios públicos y Legislaturas de la cartera de Seguridad.

Según trascendió, esas declaraciones detallan el ingreso de los efectivos a la comunidad mapuche el pasado 1 de agosto, desde cuando no se sabe nada de Maldonado.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.26noticias.com.ar http://www.carasycaretas.org/
http://www.diariouno.com.ar/ http://www.ellitoral.com.ar
http://www.radioam750.com.ar/ http://www.puntal.com.ar







Gendarmería entregó al fiscal el informe en el que aseguran que Nisman fue asesinado
Gendarmería entregó al fiscal el informe en el que aseguran que Nisman fue asesinado El informe complica la situación de Lagomarsino. Foto NA.
Eduardo Taiano ya cuenta con las conclusiones de la junta médica. Es la primera vez que un informe oficial refiere a que el exfiscal de la causa AMIA fue víctima de un homicidio.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Preocupa en Rusia la escalada de amenazas entre Trump y Kim
2 Macri y Vidal reinauguraron la República de los Niños
3Larreta ratificó la continuidad de la reforma educativa porteña
4 El Banco Nación lanza créditos hipotecarios para financiar viviendas a "boca de pozo"
5El devastador huracán María dejó 13 muertos en Puerto Rico
La sal del deporteEl que ganó muchos verdes y no quiere repartir
El que ganó muchos verdes y no quiere repartir El hincha granate y algo en común con el futbolista en cuestión. Foto NA.
Tantas ex dejó por el camino que ahora que ganó un pleito y sus arcas se engrosaron prefiere que el dato no trascienda. Y hablando de jugadores que pasaron también por el ascenso...