Politica
Tensión entre manifestantes y gendarmes frente al juzgado de Ezquel
Hubo forcejeos entre un grupo de personas que reclamaban la aparición con vida de Santiago Maldonado con miembros de las fuerzas de seguridad.
Compartir en Facebook
Tras conocerse la noticia del resultado de ADN negativo, un grupo de manifestantes se concentró en las inmediaciones del Juzgado y hubo forcejeos e insultos cuando se retiraron del lugar la fiscal Avila y el juez Otranto.

Los manifestantes, que pedían por la aparición con vida de Maldonado, aguardaban la salida de tres gendarmes que participaron del operativo en Pu Lof el 1 de agosto y este martes declararon en la investigación, quienes finalmente se retiraron por otra puerta.

En tanto, funcionarios del Ministerio de Seguridad entregaron en el Juzgado la declaración testimonial de otros dos gendarmes que participaron del operativo en la comunidad mapuche.

"Quisimos traer en forma urgente estas declaraciones tomadas en el marco de las actuaciones administrativas que hizo la Gendarmería y que son muy importantes para la investigación", señaló en declaraciones a la prensa Gonzalo Cané, secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, ministerios públicos y Legislaturas de la cartera de Seguridad.

Según trascendió, esas declaraciones detallan el ingreso de los efectivos a la comunidad mapuche el pasado 1 de agosto, desde cuando no se sabe nada de Maldonado.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elzonda.info http://www.ambito.com
http://www.ellitoral.com.ar http://www.diarioepoca.com
http://www.primeraedicionweb.com.ar http://www.diariobae.com/







Destacado FutbolEl líder Boca irá tras un nuevo triunfo un récord ante Racing
El líder Boca irá tras un nuevo triunfo  un récord ante Racing Boca y Racing se verán las caras en La Bombonera. Foto: NA.
El encuentro se disputará de las 19.15 en el estadio "Alberto J.Armando", con el arbitraje de Darío Herrera y la televisación de Fox Sports.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Independiente le ganó 1 a 0 a River en Avellaneda
2 El 28 de noviembre Macri recibirá a Evo Morales
3Sigue la intensa búsqueda del submarino, pero con condiciones climáticas adversas
4 La esposa de De Vido defendió al ex ministro de Planificación
5Pichetto dijo que su espacio no va "a compartir" bloque con Cristina
La sal del deporteFútbol para gordos y Fútbol para Pocos
Fútbol para gordos y Fútbol para Pocos Edwin Cardona. Foto NA.
Un futbolista colombiano, de notable pegada, tiene más afinidad con los desayunos bien cargados que con la obediencia. Mientras, en el mundo real se volvió a pagar para ver fútbol por TV.