Politica
Tensión entre manifestantes y gendarmes frente al juzgado de Ezquel
Hubo forcejeos entre un grupo de personas que reclamaban la aparición con vida de Santiago Maldonado con miembros de las fuerzas de seguridad.
Compartir en Facebook
Tras conocerse la noticia del resultado de ADN negativo, un grupo de manifestantes se concentró en las inmediaciones del Juzgado y hubo forcejeos e insultos cuando se retiraron del lugar la fiscal Avila y el juez Otranto.

Los manifestantes, que pedían por la aparición con vida de Maldonado, aguardaban la salida de tres gendarmes que participaron del operativo en Pu Lof el 1 de agosto y este martes declararon en la investigación, quienes finalmente se retiraron por otra puerta.

En tanto, funcionarios del Ministerio de Seguridad entregaron en el Juzgado la declaración testimonial de otros dos gendarmes que participaron del operativo en la comunidad mapuche.

"Quisimos traer en forma urgente estas declaraciones tomadas en el marco de las actuaciones administrativas que hizo la Gendarmería y que son muy importantes para la investigación", señaló en declaraciones a la prensa Gonzalo Cané, secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, ministerios públicos y Legislaturas de la cartera de Seguridad.

Según trascendió, esas declaraciones detallan el ingreso de los efectivos a la comunidad mapuche el pasado 1 de agosto, desde cuando no se sabe nada de Maldonado.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarioelargentino.com.ar http://www.lavozdelpueblo.com.ar
http://www.elchubut.com.ar http://www.grupoeldiario.com/
http://www.diariouno.com.ar/ http://www.terra.com.ar/







Se cumplen 15 años de asunción de Néstor Kirchner como Presidente
Se cumplen 15 años de asunción de Néstor Kirchner como Presidente Néstor Kirchner, con el bastón presidencial. Foto: NA/Marcelo Capece.
El santacruceño tomaba el mando el 25 de mayo de 2003 con una promesa de "cambio", en momentos en los que el sistema político comenzaba a reconstruirse tras la caída de De la Rúa en 2001.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Aborto: Poli pidió defender la vida del "inocente que no ha nacido"
2 Preparan un gran acto opositor en el Obelisco contra el FMI
3Hubo tensión en la apertura de molinetes en la Línea H del subte
4 El Gobierno admitió que la economía se desacelera
5Independiente venció a Lara y se clasificó a la próxima ronda
La sal del deporteTras la lista de los 23 del Mundial de Rusia, polémicas
Armani resultó elegido y saltó a criticarlo Pablo Migliore. Centurión habría caído por irse e fiesta. Y hasta entró a tallar Wanda Nara, por su Mauro Icardi.