Economia
Cada argentino consume tres kilos de chocolate por año, el nivel más alto de la región
Está considerado como el nivel más alto de la región sudamericana, pero así y todo el número es bajo en relación con el continente europeo, que ronda entre los 10 y 11 kilos.
Compartir en Facebook
Cada argentino consume tres kilos de chocolate por año, el nivel más alto de la regiónEn Bariloche se armó en 2012 la barra de chocolate más grande del mundo. Foto: NA/Juan Macri.
El consumo de chocolate en la Argentina es de tres kilos por habitante por año, el nivel más alto de la región, junto con Uruguay, aunque lejos de los países europeos donde se ubica entre 10 y 11 kilos, según un informe privado.

Este miércoles 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate, un alimento que en el país tiene un nivel alto de demanda, ya que el 97% lo consumió en los últimos 3 meses.

Además, el 88% consumió chocolate en los últimos 15 días y el 91% lo consume habitualmente.

Según el sondeo, el 97% consumió tabletas de chocolate en los últimos 3 meses; el 87% consumió bocaditos o bombones y el 67%, alfajores.

A la hora de adquirir chocolates, el comercio elegido es el kiosko, ya que el 50% de las veces la gente lo compra en esos pequeños comercios.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elheraldo.com.ar http://www.afp.com/
http://www.laarena.com.ar/ http://lamañanaonline.com.ar
http://www.grupoeldiario.com/ http://www.elonce.com/







Gendarmería entregó al fiscal el informe en el que aseguran que Nisman fue asesinado
Gendarmería entregó al fiscal el informe en el que aseguran que Nisman fue asesinado El informe complica la situación de Lagomarsino. Foto NA.
Eduardo Taiano ya cuenta con las conclusiones de la junta médica. Es la primera vez que un informe oficial refiere a que el exfiscal de la causa AMIA fue víctima de un homicidio.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Preocupa en Rusia la escalada de amenazas entre Trump y Kim
2 Macri y Vidal reinauguraron la República de los Niños
3Larreta ratificó la continuidad de la reforma educativa porteña
4 El Banco Nación lanza créditos hipotecarios para financiar viviendas a "boca de pozo"
5El devastador huracán María dejó 13 muertos en Puerto Rico
La sal del deporteEl que ganó muchos verdes y no quiere repartir
El que ganó muchos verdes y no quiere repartir El hincha granate y algo en común con el futbolista en cuestión. Foto NA.
Tantas ex dejó por el camino que ahora que ganó un pleito y sus arcas se engrosaron prefiere que el dato no trascienda. Y hablando de jugadores que pasaron también por el ascenso...