Economia
Cada argentino consume tres kilos de chocolate por año, el nivel más alto de la región
Está considerado como el nivel más alto de la región sudamericana, pero así y todo el número es bajo en relación con el continente europeo, que ronda entre los 10 y 11 kilos.
Compartir en Facebook
Cada argentino consume tres kilos de chocolate por año, el nivel más alto de la regiónEn Bariloche se armó en 2012 la barra de chocolate más grande del mundo. Foto: NA/Juan Macri.
El consumo de chocolate en la Argentina es de tres kilos por habitante por año, el nivel más alto de la región, junto con Uruguay, aunque lejos de los países europeos donde se ubica entre 10 y 11 kilos, según un informe privado.

Este miércoles 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate, un alimento que en el país tiene un nivel alto de demanda, ya que el 97% lo consumió en los últimos 3 meses.

Además, el 88% consumió chocolate en los últimos 15 días y el 91% lo consume habitualmente.

Según el sondeo, el 97% consumió tabletas de chocolate en los últimos 3 meses; el 87% consumió bocaditos o bombones y el 67%, alfajores.

A la hora de adquirir chocolates, el comercio elegido es el kiosko, ya que el 50% de las veces la gente lo compra en esos pequeños comercios.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.infobae.com/ http://www.afp.com/
http://www.puntal.com.ar http://www.elciudadanoweb.com/
http://www.laopinion-rafaela.com.ar http://www.eldiario.com.ar/







Se cumplen 15 años de asunción de Néstor Kirchner como Presidente
Se cumplen 15 años de asunción de Néstor Kirchner como Presidente Néstor Kirchner, con el bastón presidencial. Foto: NA/Marcelo Capece.
El santacruceño tomaba el mando el 25 de mayo de 2003 con una promesa de "cambio", en momentos en los que el sistema político comenzaba a reconstruirse tras la caída de De la Rúa en 2001.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Aborto: Poli pidió defender la vida del "inocente que no ha nacido"
2 Preparan un gran acto opositor en el Obelisco contra el FMI
3Hubo tensión en la apertura de molinetes en la Línea H del subte
4 El Gobierno admitió que la economía se desacelera
5Independiente venció a Lara y se clasificó a la próxima ronda
La sal del deporteTras la lista de los 23 del Mundial de Rusia, polémicas
Armani resultó elegido y saltó a criticarlo Pablo Migliore. Centurión habría caído por irse e fiesta. Y hasta entró a tallar Wanda Nara, por su Mauro Icardi.