Economia
Cada argentino consume tres kilos de chocolate por año, el nivel más alto de la región
Está considerado como el nivel más alto de la región sudamericana, pero así y todo el número es bajo en relación con el continente europeo, que ronda entre los 10 y 11 kilos.
Compartir en Facebook
Cada argentino consume tres kilos de chocolate por año, el nivel más alto de la regiónEn Bariloche se armó en 2012 la barra de chocolate más grande del mundo. Foto: NA/Juan Macri.
El consumo de chocolate en la Argentina es de tres kilos por habitante por año, el nivel más alto de la región, junto con Uruguay, aunque lejos de los países europeos donde se ubica entre 10 y 11 kilos, según un informe privado.

Este miércoles 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate, un alimento que en el país tiene un nivel alto de demanda, ya que el 97% lo consumió en los últimos 3 meses.

Además, el 88% consumió chocolate en los últimos 15 días y el 91% lo consume habitualmente.

Según el sondeo, el 97% consumió tabletas de chocolate en los últimos 3 meses; el 87% consumió bocaditos o bombones y el 67%, alfajores.

A la hora de adquirir chocolates, el comercio elegido es el kiosko, ya que el 50% de las veces la gente lo compra en esos pequeños comercios.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.primeraedicionweb.com.ar http://www.amprovincia.com.ar/
http://www.elciudadanoweb.com/ http://www.elheraldo.com.ar
http://www.diarioelargentino.com.ar http://www.diariojornada.com.ar







Destacado FutbolCopa Libertadores: Lanús se impuso en los penales ante San Lorenzo y es semifinalista
Copa Libertadores: Lanús se impuso en los penales ante San Lorenzo y es semifinalista Sand celebra el 1-0 parcial de un Lanús que se impuso en los penales. Foto: NA/Claudio Perin.
El "Granate" le ganó al "Ciclón" 4-3 en los remates desde los doce pasos, luego de ganar 2-0 en los noventa minutos reglamentarios y así igualar la serie 2-2. Es la primera vez que llega a esta instancia en el certamen más importante de Sudamérica.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Copa Libertadores: Lanús se impuso en los penales ante San Lorenzo y es semifinalista
2 Renunciaron los abogados de Julio De Vido en todas las causas
3México: no había ninguna nena atrapada en escuela derrumbada
4 Uno de cada tres argentinos trabaja en negro
5Papa: quiere impedir que curas pedófilos puedan apelar condenas
La sal del deporteEl que ganó muchos verdes y no quiere repartir
El que ganó muchos verdes y no quiere repartir El hincha granate y algo en común con el futbolista en cuestión. Foto NA.
Tantas ex dejó por el camino que ahora que ganó un pleito y sus arcas se engrosaron prefiere que el dato no trascienda. Y hablando de jugadores que pasaron también por el ascenso...