Sociedad
Miles de Correntinos incomunicados por la caída de un puente
Unía las ciudades de Esquina y Goya, separadas por el Arroyo Guazú. Es dramática la situación de las personas que sufren problemas de salud.
Compartir en Facebook
Miles de correntinos padecen a diario duras circunstancias para viajar entre las ciudades de Esquina y Goya, que siguen aisladas desde hace dos meses por la caída de un puente y la única ruta provincial alternativa permanece intransitable.

Se trata de un puente de cien metros caído el 8 de julio pasado en la ruta nacional 12, sobre el arroyo Guazú, que conecta las ciudades correntinas de Goya y Esquina, dos de las más populosas en la provincia litoraleña.

Autoridades de Vialidad Nacional en la zona explicaron a los vecinos que los trabajos para montar un puente bailey como paso alternativo no pueden avanzar porque no hay obreros capacitados para manejar las máquinas.

Los trabajos consisten en el armado de un terraplén, que ahora quedó a mitad de camino, sobre el cual deberán montar un pedraplen para fijar luego el puente de hierro y chapas que servirá como paso alternativo.

Mientras tanto, la gente cruza el arroyó en lanchas que hacen un recorrido de dos kilómetros hasta encontrar tierra firme porque bajó el nivel del agua en los últimos días.

Estudiantes, docentes y otros trabajadores recorren todos los días ese trayecto y la situación se torna angustiante cuando se trata de urgencias como el traslado de pacientes que deben esperar en camillas, debajo de los árboles, hasta que llegue la lancha para que puedan continuar hasta el hospital zonal de Goya.

Las circunstancias son dolorosas: los correntinos publican todos los días fotos de pacientes que esperan en camillas la llegada de la lancha al costado del arroyo y hace dos semanas falleció una anciana de 80 años que no llegó a tiempo al hospital goyano.

Corrientes, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lacapital.com.ar/ http://www.elzonda.info
http://www.elancasti.com.ar http://www.eleco.com.ar
http://www.infobae.com/ http://www.primeraedicionweb.com.ar







Destacado FutbolEl líder Boca irá tras un nuevo triunfo un récord ante Racing
El líder Boca irá tras un nuevo triunfo  un récord ante Racing Boca y Racing se verán las caras en La Bombonera. Foto: NA.
El encuentro se disputará de las 19.15 en el estadio "Alberto J.Armando", con el arbitraje de Darío Herrera y la televisación de Fox Sports.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Independiente le ganó 1 a 0 a River en Avellaneda
2 El 28 de noviembre Macri recibirá a Evo Morales
3Sigue la intensa búsqueda del submarino, pero con condiciones climáticas adversas
4 La esposa de De Vido defendió al ex ministro de Planificación
5Pichetto dijo que su espacio no va "a compartir" bloque con Cristina
La sal del deporteFútbol para gordos y Fútbol para Pocos
Fútbol para gordos y Fútbol para Pocos Edwin Cardona. Foto NA.
Un futbolista colombiano, de notable pegada, tiene más afinidad con los desayunos bien cargados que con la obediencia. Mientras, en el mundo real se volvió a pagar para ver fútbol por TV.