Sociedad
Miles de Correntinos incomunicados por la caída de un puente
Unía las ciudades de Esquina y Goya, separadas por el Arroyo Guazú. Es dramática la situación de las personas que sufren problemas de salud.
Compartir en Facebook
Miles de correntinos padecen a diario duras circunstancias para viajar entre las ciudades de Esquina y Goya, que siguen aisladas desde hace dos meses por la caída de un puente y la única ruta provincial alternativa permanece intransitable.

Se trata de un puente de cien metros caído el 8 de julio pasado en la ruta nacional 12, sobre el arroyo Guazú, que conecta las ciudades correntinas de Goya y Esquina, dos de las más populosas en la provincia litoraleña.

Autoridades de Vialidad Nacional en la zona explicaron a los vecinos que los trabajos para montar un puente bailey como paso alternativo no pueden avanzar porque no hay obreros capacitados para manejar las máquinas.

Los trabajos consisten en el armado de un terraplén, que ahora quedó a mitad de camino, sobre el cual deberán montar un pedraplen para fijar luego el puente de hierro y chapas que servirá como paso alternativo.

Mientras tanto, la gente cruza el arroyó en lanchas que hacen un recorrido de dos kilómetros hasta encontrar tierra firme porque bajó el nivel del agua en los últimos días.

Estudiantes, docentes y otros trabajadores recorren todos los días ese trayecto y la situación se torna angustiante cuando se trata de urgencias como el traslado de pacientes que deben esperar en camillas, debajo de los árboles, hasta que llegue la lancha para que puedan continuar hasta el hospital zonal de Goya.

Las circunstancias son dolorosas: los correntinos publican todos los días fotos de pacientes que esperan en camillas la llegada de la lancha al costado del arroyo y hace dos semanas falleció una anciana de 80 años que no llegó a tiempo al hospital goyano.

Corrientes, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laverdadonline.com/ http://www.elancasti.com.ar
http://www.diariolareforma.com.ar/ http://www.26noticias.com.ar
http://www.terra.com.ar/ http://www.diarioepoca.com







Gendarmería entregó al fiscal el informe en el que aseguran que Nisman fue asesinado
Gendarmería entregó al fiscal el informe en el que aseguran que Nisman fue asesinado El informe complica la situación de Lagomarsino. Foto NA.
Eduardo Taiano ya cuenta con las conclusiones de la junta médica. Es la primera vez que un informe oficial refiere a que el exfiscal de la causa AMIA fue víctima de un homicidio.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Preocupa en Rusia la escalada de amenazas entre Trump y Kim
2 Macri y Vidal reinauguraron la República de los Niños
3Larreta ratificó la continuidad de la reforma educativa porteña
4 El Banco Nación lanza créditos hipotecarios para financiar viviendas a "boca de pozo"
5El devastador huracán María dejó 13 muertos en Puerto Rico
La sal del deporteEl que ganó muchos verdes y no quiere repartir
El que ganó muchos verdes y no quiere repartir El hincha granate y algo en común con el futbolista en cuestión. Foto NA.
Tantas ex dejó por el camino que ahora que ganó un pleito y sus arcas se engrosaron prefiere que el dato no trascienda. Y hablando de jugadores que pasaron también por el ascenso...