Economia
Nueva emisión de deuda, esta vez por mil millones de dólares
De esta manera, la deuda emitida por Gobierno nacional, provincias, municipios y empresas superó los 106.000 millones de dólares desde diciembre de 2015, tomando los números de un estudio privado pulbicado a fin de agosto.
Compartir en Facebook
Nueva emisión de deuda, esta vez por mil millones de dólaresEl ministro de Finanzas, Luis Caputo, en primer plano. Foto: NA/Juan Vargas.
El Gobierno dispuso este miércoles emitir Letras del Tesoro por 400 millones de dólares, y ampliar la emisión de otras por 600 millones, en el marco de una "estrategia financiera integral" para este año.

La decisión fue tomada a través de una resolución del Ministerio de Finanzas, publicada en el Boletín Oficial.

De esta manera, la deuda emitida por Gobierno nacional, provincias, municipios y empresas superó los 106.000 millones de dólares desde diciembre de 2015, y en ese mismo período la fuga de divisas se acercó a los 20.000 millones de dólares, según los números de un informe privado.

En lo que va del 2017, la emisión de nueva deuda de estos sectores sumó en torno a los 36.000 millones de dólares, y acumuló 101.082 millones desde que comenzó la gestión de Mauricio Macri,
equivalente al 20% del PBI.

Los datos surgen de un informe del Observatorio de la Deuda Externa de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) que se dio a conocer el pasado 30 de agosto, más la suma de esta nueva emisión.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elzonda.info http://www.eltribuno.info/jujuy
http://lamañanaonline.com.ar http://www.laopinion-pergamino.com.ar
http://www.surenio.com.ar http://www.diariobae.com/







Destacado FutbolEl líder Boca irá tras un nuevo triunfo un récord ante Racing
El líder Boca irá tras un nuevo triunfo  un récord ante Racing Boca y Racing se verán las caras en La Bombonera. Foto: NA.
El encuentro se disputará de las 19.15 en el estadio "Alberto J.Armando", con el arbitraje de Darío Herrera y la televisación de Fox Sports.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Independiente le ganó 1 a 0 a River en Avellaneda
2 El 28 de noviembre Macri recibirá a Evo Morales
3Sigue la intensa búsqueda del submarino, pero con condiciones climáticas adversas
4 La esposa de De Vido defendió al ex ministro de Planificación
5Pichetto dijo que su espacio no va "a compartir" bloque con Cristina
La sal del deporteFútbol para gordos y Fútbol para Pocos
Fútbol para gordos y Fútbol para Pocos Edwin Cardona. Foto NA.
Un futbolista colombiano, de notable pegada, tiene más afinidad con los desayunos bien cargados que con la obediencia. Mientras, en el mundo real se volvió a pagar para ver fútbol por TV.