Economia
Nueva emisión de deuda, esta vez por mil millones de dólares
De esta manera, la deuda emitida por Gobierno nacional, provincias, municipios y empresas superó los 106.000 millones de dólares desde diciembre de 2015, tomando los números de un estudio privado pulbicado a fin de agosto.
Compartir en Facebook
Nueva emisión de deuda, esta vez por mil millones de dólaresEl ministro de Finanzas, Luis Caputo, en primer plano. Foto: NA/Juan Vargas.
El Gobierno dispuso este miércoles emitir Letras del Tesoro por 400 millones de dólares, y ampliar la emisión de otras por 600 millones, en el marco de una "estrategia financiera integral" para este año.

La decisión fue tomada a través de una resolución del Ministerio de Finanzas, publicada en el Boletín Oficial.

De esta manera, la deuda emitida por Gobierno nacional, provincias, municipios y empresas superó los 106.000 millones de dólares desde diciembre de 2015, y en ese mismo período la fuga de divisas se acercó a los 20.000 millones de dólares, según los números de un informe privado.

En lo que va del 2017, la emisión de nueva deuda de estos sectores sumó en torno a los 36.000 millones de dólares, y acumuló 101.082 millones desde que comenzó la gestión de Mauricio Macri,
equivalente al 20% del PBI.

Los datos surgen de un informe del Observatorio de la Deuda Externa de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) que se dio a conocer el pasado 30 de agosto, más la suma de esta nueva emisión.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laarena.com.ar/ http://www.elancasti.com.ar
http://www.elonce.com/ http://www.grupoeldiario.com/
http://www.lavozdelpueblo.com.ar http://www.laopinion-pergamino.com.ar







Destacado FutbolCopa Libertadores: Lanús se impuso en los penales ante San Lorenzo y es semifinalista
Copa Libertadores: Lanús se impuso en los penales ante San Lorenzo y es semifinalista Sand celebra el 1-0 parcial de un Lanús que se impuso en los penales. Foto: NA/Claudio Perin.
El "Granate" le ganó al "Ciclón" 4-3 en los remates desde los doce pasos, luego de ganar 2-0 en los noventa minutos reglamentarios y así igualar la serie 2-2. Es la primera vez que llega a esta instancia en el certamen más importante de Sudamérica.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Copa Libertadores: Lanús se impuso en los penales ante San Lorenzo y es semifinalista
2 Renunciaron los abogados de Julio De Vido en todas las causas
3México: no había ninguna nena atrapada en escuela derrumbada
4 Uno de cada tres argentinos trabaja en negro
5Papa: quiere impedir que curas pedófilos puedan apelar condenas
La sal del deporteEl que ganó muchos verdes y no quiere repartir
El que ganó muchos verdes y no quiere repartir El hincha granate y algo en común con el futbolista en cuestión. Foto NA.
Tantas ex dejó por el camino que ahora que ganó un pleito y sus arcas se engrosaron prefiere que el dato no trascienda. Y hablando de jugadores que pasaron también por el ascenso...