Economia
Nueva emisión de deuda, esta vez por mil millones de dólares
De esta manera, la deuda emitida por Gobierno nacional, provincias, municipios y empresas superó los 106.000 millones de dólares desde diciembre de 2015, tomando los números de un estudio privado pulbicado a fin de agosto.
Compartir en Facebook
Nueva emisión de deuda, esta vez por mil millones de dólaresEl ministro de Finanzas, Luis Caputo, en primer plano. Foto: NA/Juan Vargas.
El Gobierno dispuso este miércoles emitir Letras del Tesoro por 400 millones de dólares, y ampliar la emisión de otras por 600 millones, en el marco de una "estrategia financiera integral" para este año.

La decisión fue tomada a través de una resolución del Ministerio de Finanzas, publicada en el Boletín Oficial.

De esta manera, la deuda emitida por Gobierno nacional, provincias, municipios y empresas superó los 106.000 millones de dólares desde diciembre de 2015, y en ese mismo período la fuga de divisas se acercó a los 20.000 millones de dólares, según los números de un informe privado.

En lo que va del 2017, la emisión de nueva deuda de estos sectores sumó en torno a los 36.000 millones de dólares, y acumuló 101.082 millones desde que comenzó la gestión de Mauricio Macri,
equivalente al 20% del PBI.

Los datos surgen de un informe del Observatorio de la Deuda Externa de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) que se dio a conocer el pasado 30 de agosto, más la suma de esta nueva emisión.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://www.elciudadanoweb.com/
http://www.elzonda.info http://www.rivadavia.com.ar/
http://www.laautenticadefensa.com.ar http://www.lacapital.com.ar/







Gendarmería entregó al fiscal el informe en el que aseguran que Nisman fue asesinado
Gendarmería entregó al fiscal el informe en el que aseguran que Nisman fue asesinado El informe complica la situación de Lagomarsino. Foto NA.
Eduardo Taiano ya cuenta con las conclusiones de la junta médica. Es la primera vez que un informe oficial refiere a que el exfiscal de la causa AMIA fue víctima de un homicidio.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Preocupa en Rusia la escalada de amenazas entre Trump y Kim
2 Macri y Vidal reinauguraron la República de los Niños
3Larreta ratificó la continuidad de la reforma educativa porteña
4 El Banco Nación lanza créditos hipotecarios para financiar viviendas a "boca de pozo"
5El devastador huracán María dejó 13 muertos en Puerto Rico
La sal del deporteEl que ganó muchos verdes y no quiere repartir
El que ganó muchos verdes y no quiere repartir El hincha granate y algo en común con el futbolista en cuestión. Foto NA.
Tantas ex dejó por el camino que ahora que ganó un pleito y sus arcas se engrosaron prefiere que el dato no trascienda. Y hablando de jugadores que pasaron también por el ascenso...