Economia
Nueva emisión de deuda, esta vez por mil millones de dólares
De esta manera, la deuda emitida por Gobierno nacional, provincias, municipios y empresas superó los 106.000 millones de dólares desde diciembre de 2015, tomando los números de un estudio privado pulbicado a fin de agosto.
Compartir en Facebook
Nueva emisión de deuda, esta vez por mil millones de dólaresEl ministro de Finanzas, Luis Caputo, en primer plano. Foto: NA/Juan Vargas.
El Gobierno dispuso este miércoles emitir Letras del Tesoro por 400 millones de dólares, y ampliar la emisión de otras por 600 millones, en el marco de una "estrategia financiera integral" para este año.

La decisión fue tomada a través de una resolución del Ministerio de Finanzas, publicada en el Boletín Oficial.

De esta manera, la deuda emitida por Gobierno nacional, provincias, municipios y empresas superó los 106.000 millones de dólares desde diciembre de 2015, y en ese mismo período la fuga de divisas se acercó a los 20.000 millones de dólares, según los números de un informe privado.

En lo que va del 2017, la emisión de nueva deuda de estos sectores sumó en torno a los 36.000 millones de dólares, y acumuló 101.082 millones desde que comenzó la gestión de Mauricio Macri,
equivalente al 20% del PBI.

Los datos surgen de un informe del Observatorio de la Deuda Externa de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) que se dio a conocer el pasado 30 de agosto, más la suma de esta nueva emisión.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.terra.com.ar/ http://www.lavozdelpueblo.com.ar
http://www.mdzol.com/ http://www.a24.com/
http://www.diariojornada.com.ar http://www.elheraldo.com.ar







Destacado FutbolMar del Plata vibra con el clásico de Avellaneda
Racing e Independiente jugarán desde las 22:10. Ambos técnicos pondrán titulares. En Racing debutarían Neri Cardozo, Nery Domínguez y, tal vez, Alejandro Donatti.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Estados Unidos respaldó las reformas económicas de Macri
2 Analizan dividir la reforma laboral en varios proyectos de ley
3"El Estado no participa en los negocios de la familia Macri"
4 El Gobierno presiona para poner fin a la "cláusula gatillo"
5A Balcedo ya le incautaron 7,5 millones de dólares en Uruguay
La sal del deporteLos clásicos empiezan a darle color al fútbol del verano
Lo primero que trata esta columna es el programa de partidos que ofreció la TV durante la primera quincena de enero. De a poco, pasan los enfrentamientos que muy pocos quieren ver. Al final, alguien define a la especie del futbolista.