Internacionales
Glaciares de Los Alpes se funden tres veces más rápido que en 2003
Registraron una pérdida de 25% de su superficie entre 2003 y 2015 y se debe al cambio climático.
Compartir en Facebook
Glaciares de Los Alpes se funden tres veces más rápido que en 2003Vista de los Alpes, en una imagen tomada durante la cobertura de un rescate. Foto: AFP/NA.
Golpeados por el cambio climático, los glaciares de los Alpes franceses registraron una pérdida de 25% de su superficie entre 2003 y 2015, es decir, "tres veces más rápido" que en los años anteriores, según un estudio reciente.

Realizado por el Laboratorio de Glaciología y Geofísica del Medioambiente de Grenoble (este francés), el estudio subraya que en ese periodo la pérdida anual se estableció en una media de 2%, frente a 0,7% respecto a 1986-2003.

"El aumento del retroceso es muy claro, sobre todo en las zonas bajas de los glaciares", dijo el glaciólogo Antoine Rabatel, responsable del estudio.

Los glaciares del macizo del Mont Blanc, con la mayor cumbre de Europa con 4.809 metros, son los que "resisten" mejor a esta erosión con un retroceso de la superficie de alrededor 1% anual entre 2003-2015.

El macizo más afectado es el de la Vanoise, con 2,6% de pérdida anual de promedio, principalmente porque "pocas cumbres superan los 3.800 metros de altitud".

Grenoble, Francia, AFP-NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lavozdelpueblo.com.ar http://lamañanaonline.com.ar
http://www.laarena.com.ar/ http://www.cadena3.com
http://www.surenio.com.ar http://www.amdelplata.com/







Se cumplen 15 años de asunción de Néstor Kirchner como Presidente
Se cumplen 15 años de asunción de Néstor Kirchner como Presidente Néstor Kirchner, con el bastón presidencial. Foto: NA/Marcelo Capece.
El santacruceño tomaba el mando el 25 de mayo de 2003 con una promesa de "cambio", en momentos en los que el sistema político comenzaba a reconstruirse tras la caída de De la Rúa en 2001.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Aborto: Poli pidió defender la vida del "inocente que no ha nacido"
2 Preparan un gran acto opositor en el Obelisco contra el FMI
3Hubo tensión en la apertura de molinetes en la Línea H del subte
4 El Gobierno admitió que la economía se desacelera
5Independiente venció a Lara y se clasificó a la próxima ronda
La sal del deporteTras la lista de los 23 del Mundial de Rusia, polémicas
Armani resultó elegido y saltó a criticarlo Pablo Migliore. Centurión habría caído por irse e fiesta. Y hasta entró a tallar Wanda Nara, por su Mauro Icardi.