Internacionales
Glaciares de Los Alpes se funden tres veces más rápido que en 2003
Registraron una pérdida de 25% de su superficie entre 2003 y 2015 y se debe al cambio climático.
Compartir en Facebook
Glaciares de Los Alpes se funden tres veces más rápido que en 2003Vista de los Alpes, en una imagen tomada durante la cobertura de un rescate. Foto: AFP/NA.
Golpeados por el cambio climático, los glaciares de los Alpes franceses registraron una pérdida de 25% de su superficie entre 2003 y 2015, es decir, "tres veces más rápido" que en los años anteriores, según un estudio reciente.

Realizado por el Laboratorio de Glaciología y Geofísica del Medioambiente de Grenoble (este francés), el estudio subraya que en ese periodo la pérdida anual se estableció en una media de 2%, frente a 0,7% respecto a 1986-2003.

"El aumento del retroceso es muy claro, sobre todo en las zonas bajas de los glaciares", dijo el glaciólogo Antoine Rabatel, responsable del estudio.

Los glaciares del macizo del Mont Blanc, con la mayor cumbre de Europa con 4.809 metros, son los que "resisten" mejor a esta erosión con un retroceso de la superficie de alrededor 1% anual entre 2003-2015.

El macizo más afectado es el de la Vanoise, con 2,6% de pérdida anual de promedio, principalmente porque "pocas cumbres superan los 3.800 metros de altitud".

Grenoble, Francia, AFP-NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lavozdelpueblo.com.ar http://www.terra.com.ar/
http://www.eldiario.com.ar/ http://www.eldiariodelarepublica.com
http://www.diariouno.com.ar/ http://www.elheraldo.com.ar







Gendarmería entregó al fiscal el informe en el que aseguran que Nisman fue asesinado
Gendarmería entregó al fiscal el informe en el que aseguran que Nisman fue asesinado El informe complica la situación de Lagomarsino. Foto NA.
Eduardo Taiano ya cuenta con las conclusiones de la junta médica. Es la primera vez que un informe oficial refiere a que el exfiscal de la causa AMIA fue víctima de un homicidio.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Preocupa en Rusia la escalada de amenazas entre Trump y Kim
2 Macri y Vidal reinauguraron la República de los Niños
3Larreta ratificó la continuidad de la reforma educativa porteña
4 El Banco Nación lanza créditos hipotecarios para financiar viviendas a "boca de pozo"
5El devastador huracán María dejó 13 muertos en Puerto Rico
La sal del deporteEl que ganó muchos verdes y no quiere repartir
El que ganó muchos verdes y no quiere repartir El hincha granate y algo en común con el futbolista en cuestión. Foto NA.
Tantas ex dejó por el camino que ahora que ganó un pleito y sus arcas se engrosaron prefiere que el dato no trascienda. Y hablando de jugadores que pasaron también por el ascenso...