Economia
Tres golpes climáticos causaron la emergencia lechera en el país
Así lo consignó un análisis del sitio Valor Soja que destacó que el desastre climático ocurrido este fin de semana en la región pampeana argentina provocará un nuevo recorte de la producción.
Compartir en Facebook
Tres golpes climáticos causaron la emergencia lechera en el paísEl país en emergencia lechera. Foto: NA.
El tercer knockout climático en apenas dos años coloca a la Argentina en emergencia lechera y promoverá un nuevo recorte de la producción que esta vez se focalizará en la provincia de Buenos Aires.

Así lo consignó un análisis del sitio Valor Soja que destacó que el desastre climático ocurrido este fin de semana en la región pampeana argentina provocará un nuevo recorte de la producción prevista de leche al complicar especialmente la situación de las cuencas tamberas bonaerenses.

Las lluvias torrenciales que provocaron un agravamiento de las inundaciones y anegamientos en las cuencas lecheras bonaerenses de Abasto, Oeste y Sudeste, además de impedir, en muchos casos, los ordeñes, impactarán en la productividad de las vacas, además de las dificultades crecientes para retirar la leche de los campos.

En los tambos de la provincia de Buenos Aires se encuentra el 28% del rodeo lechero nacional, según los últimos datos, correspondientes a marzo de 2017, publicados por el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (Ocla).

"Consideramos desde Ocla que la producción argentina de los siete primeros meses de 2017 está entre 1% y 2% por debajo de igual período de 2016 (que fue de 9.895 millones de litros)", indicó el último informe de coyuntura del organismo con datos actualizados al mes de julio pasado.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elancasti.com.ar http://www.laopinion-pergamino.com.ar
http://www.afp.com/ http://www.eldiariodelarepublica.com
http://www.cadena3.com http://www.diariopopular.com.ar







Aportes de campaña: Vidal le pidió la renuncia a la contadora general bonaerense
Aportes de campaña: Vidal le pidió la renuncia a la contadora general bonaerense Inza cuando jurá ante Vidal. Foto NA.
La gobernadora Vidal aclaró que lo hizo en forma "preventiva" hasta que se aclare la situación. Además, ordenó una auditoría interna sobre la rendición de cuentas del oficialismo tras la denuncia de presuntas irregularidades.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Copa Argentina: Lamadrid dio el golpe y eliminó a Banfield
2 Pity Álvarez "era un riesgo para la sociedad", dijo Burlando
3Sudamericana: Defensa venció por 2 a 0 a El Nacional de Ecuador
4 Los metrodelegados retoman las medidas de fuerza en el subte
5"Estamos atravesando una tormenta, pero arriamos las velas y mantenemos el rumbo"
La sal del deporteEl Perro y otros personajes de un fútbol que da para todo
El Perro y otros personajes de un fútbol que da para todo Personajes reunidos en Ezeiza. Sin canes a la vista. Foto: NA/Damián Dopacio.
Discutieron fuerte varios días los que tienen el sartén por el mango en el fútbol argentino hasta que uno amenazó con soltar "el perro". Mientras tanto, la final del Mundial despertó pasiones.