Economia
Tres golpes climáticos causaron la emergencia lechera en el país
Así lo consignó un análisis del sitio Valor Soja que destacó que el desastre climático ocurrido este fin de semana en la región pampeana argentina provocará un nuevo recorte de la producción.
Compartir en Facebook
Tres golpes climáticos causaron la emergencia lechera en el paísEl país en emergencia lechera. Foto: NA.
El tercer knockout climático en apenas dos años coloca a la Argentina en emergencia lechera y promoverá un nuevo recorte de la producción que esta vez se focalizará en la provincia de Buenos Aires.

Así lo consignó un análisis del sitio Valor Soja que destacó que el desastre climático ocurrido este fin de semana en la región pampeana argentina provocará un nuevo recorte de la producción prevista de leche al complicar especialmente la situación de las cuencas tamberas bonaerenses.

Las lluvias torrenciales que provocaron un agravamiento de las inundaciones y anegamientos en las cuencas lecheras bonaerenses de Abasto, Oeste y Sudeste, además de impedir, en muchos casos, los ordeñes, impactarán en la productividad de las vacas, además de las dificultades crecientes para retirar la leche de los campos.

En los tambos de la provincia de Buenos Aires se encuentra el 28% del rodeo lechero nacional, según los últimos datos, correspondientes a marzo de 2017, publicados por el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (Ocla).

"Consideramos desde Ocla que la producción argentina de los siete primeros meses de 2017 está entre 1% y 2% por debajo de igual período de 2016 (que fue de 9.895 millones de litros)", indicó el último informe de coyuntura del organismo con datos actualizados al mes de julio pasado.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarioepoca.com http://www.elchubut.com.ar
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://www.laautenticadefensa.com.ar
http://www.elciudadanoweb.com/ http://www.laverdadonline.com/







Gendarmería entregó al fiscal el informe en el que aseguran que Nisman fue asesinado
Gendarmería entregó al fiscal el informe en el que aseguran que Nisman fue asesinado El informe complica la situación de Lagomarsino. Foto NA.
Eduardo Taiano ya cuenta con las conclusiones de la junta médica. Es la primera vez que un informe oficial refiere a que el exfiscal de la causa AMIA fue víctima de un homicidio.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Preocupa en Rusia la escalada de amenazas entre Trump y Kim
2 Macri y Vidal reinauguraron la República de los Niños
3Larreta ratificó la continuidad de la reforma educativa porteña
4 El Banco Nación lanza créditos hipotecarios para financiar viviendas a "boca de pozo"
5El devastador huracán María dejó 13 muertos en Puerto Rico
La sal del deporteEl que ganó muchos verdes y no quiere repartir
El que ganó muchos verdes y no quiere repartir El hincha granate y algo en común con el futbolista en cuestión. Foto NA.
Tantas ex dejó por el camino que ahora que ganó un pleito y sus arcas se engrosaron prefiere que el dato no trascienda. Y hablando de jugadores que pasaron también por el ascenso...