Politica
Pinedo y el caso Maldonado: "Buscar la verdad, sea cual fuere"
El presidente provisional del Senado resaltó que en eso consiste la "posición oficial" acerca de ese tema que plantea incógnitas desde que se conoció la desaparición.
Compartir en Facebook
Pinedo y el caso Maldonado: "Buscar la verdad, sea cual fuere"Federico Pinedo. Foto: NA/Sofia Areco.
El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, resaltó este miércoles que la "posición oficial" del Gobierno en el caso por la desaparición de Santiago Maldonado "es buscar la verdad, sea cual fuere", a la vez que consideró que "se ocupó mucho tiempo" trabajando en la hipótesis de desaparición forzada.

"La posición oficial es buscar la verdad, sea cual fuere, y no negarnos a buscar la verdad por alguna otra motivación ajena a la aparición con vida de Santiago Maldonado", sostuvo el legislador de Cambiemos.

En diálogo con Radio Continental, el dirigente oficialista advirtió que "hay gente que está buscándolo a Santiago y otros defienden otros intereses: han plantado información falsa, han dado falsos testimonios, han entorpecido la investigación, se han negado a proveer información que tenían".

"El oportunismo político no me asusta, lo que me asusta es que cuando está en juego la vida o la aparición de una persona desaparecida se ponga eso en segundo lugar y sobre eso el interés político", agregó.

El senador nacional del PRO destacó que "a medida que la hipótesis de desaparición forzada fue perdiendo fuerza con distintos elementos de la investigación se empiezan a abrir otras hipótesis".

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariouno.com.ar/ http://www.diarioepoca.com
http://www.grupoeldiario.com/ http://www.puntal.com.ar
http://www.elchubut.com.ar http://www.lmneuquen.com.ar







Intensa búsqueda del submarino que desapareció el miércoles con 44 tripulantes
El "ARA San Juan" operaba a la altura de Puerto Madryn y perdió comunicación con la Armada. Del operativo rescate participan dos naves de superficie equipadas con "sonar" y dos aviones
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Destituyeron al polémico camarista Eduardo Freiler
2 Intensa búsqueda del submarino que desapareció el miércoles con 44 tripulantes
3Carrió advirtió que no aceptará cambios a la Ley de Glaciares
4 Según Dujovne, el pacto fiscal incluye "premios y castigos"
5Proponen la creación de una Corte Penal regional
La sal del deporteFútbol para gordos y Fútbol para Pocos
Fútbol para gordos y Fútbol para Pocos Edwin Cardona. Foto NA.
Un futbolista colombiano, de notable pegada, tiene más afinidad con los desayunos bien cargados que con la obediencia. Mientras, en el mundo real se volvió a pagar para ver fútbol por TV.