Politica
Pinedo y el caso Maldonado: "Buscar la verdad, sea cual fuere"
El presidente provisional del Senado resaltó que en eso consiste la "posición oficial" acerca de ese tema que plantea incógnitas desde que se conoció la desaparición.
Compartir en Facebook
Pinedo y el caso Maldonado: "Buscar la verdad, sea cual fuere"Federico Pinedo. Foto: NA/Sofia Areco.
El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, resaltó este miércoles que la "posición oficial" del Gobierno en el caso por la desaparición de Santiago Maldonado "es buscar la verdad, sea cual fuere", a la vez que consideró que "se ocupó mucho tiempo" trabajando en la hipótesis de desaparición forzada.

"La posición oficial es buscar la verdad, sea cual fuere, y no negarnos a buscar la verdad por alguna otra motivación ajena a la aparición con vida de Santiago Maldonado", sostuvo el legislador de Cambiemos.

En diálogo con Radio Continental, el dirigente oficialista advirtió que "hay gente que está buscándolo a Santiago y otros defienden otros intereses: han plantado información falsa, han dado falsos testimonios, han entorpecido la investigación, se han negado a proveer información que tenían".

"El oportunismo político no me asusta, lo que me asusta es que cuando está en juego la vida o la aparición de una persona desaparecida se ponga eso en segundo lugar y sobre eso el interés político", agregó.

El senador nacional del PRO destacó que "a medida que la hipótesis de desaparición forzada fue perdiendo fuerza con distintos elementos de la investigación se empiezan a abrir otras hipótesis".

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.primeraedicionweb.com.ar http://www.elzonda.info
http://www.laautenticadefensa.com.ar http://www.elliberal.com.ar
http://www.eldiariodelarepublica.com http://www.rivadavia.com.ar/







Gendarmería entregó al fiscal el informe en el que aseguran que Nisman fue asesinado
Gendarmería entregó al fiscal el informe en el que aseguran que Nisman fue asesinado El informe complica la situación de Lagomarsino. Foto NA.
Eduardo Taiano ya cuenta con las conclusiones de la junta médica. Es la primera vez que un informe oficial refiere a que el exfiscal de la causa AMIA fue víctima de un homicidio.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Preocupa en Rusia la escalada de amenazas entre Trump y Kim
2 Macri y Vidal reinauguraron la República de los Niños
3Larreta ratificó la continuidad de la reforma educativa porteña
4 El Banco Nación lanza créditos hipotecarios para financiar viviendas a "boca de pozo"
5El devastador huracán María dejó 13 muertos en Puerto Rico
La sal del deporteEl que ganó muchos verdes y no quiere repartir
El que ganó muchos verdes y no quiere repartir El hincha granate y algo en común con el futbolista en cuestión. Foto NA.
Tantas ex dejó por el camino que ahora que ganó un pleito y sus arcas se engrosaron prefiere que el dato no trascienda. Y hablando de jugadores que pasaron también por el ascenso...