Politica
Casación ratificó a Ercolini en la causa por la muerte de Nisman
La Cámara rechazó un planteo de la defensa de Diego Lagomarsino y de esta manera el juez seguirá investigando qué pasó el 18 de enero de 2015 en el edificio Le Parc.
Compartir en Facebook
Casación ratificó a Ercolini en la causa por la muerte de NismanJuez Julián Ercolini. Foto NA.
El juez federal Julián Ercolini fue confirmado al frente de la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, luego de que la Cámara Federal de Casación Penal rechazara un planteo del empleado informático Diego Lagomarsino.

Fuentes judiciales informaron que la Sala IV de Casación rechazó dos recursos de la defensa del empleado Lagomarsino, quien pretendía apartar al magistrado de la causa.

Además, pretendía remover a un ingeniero tecnológico que debe realizar la pericia dirigida a encontrar los motivos del fallecimiento de Nisman, esto es si se trató de un suicidio o un homicidio.

Los camaristas Gustavo Hornos y Mariano Hernán Borinsky rechazaron un recurso de queja presentado por la defensa de Lagomarsino contra la decisión de la Sala II de la Cámara Federal que había confirmado el rechazo "in limine" de la recusación.

En tanto, la Casación denegó un recurso extraordinario interpuesto contra una resolución de esa misma Sala que no había hecho lugar a una queja presentada por la defensa de Lagomarsino contra la recusación del perito tecnológico ingeniero Gustavo Presman, propuesto por las hijas del fiscal Nisman.


Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.ambito.com http://www.elchubut.com.ar
http://www.grupoeldiario.com/ http://www.carasycaretas.org/
http://www.diarioepoca.com http://www.surenio.com.ar







Destacado FutbolEn un verano turbulento, Boca buscará ante River un triunfo que le de un poco de aire
El conjunto xeneize tratará de conseguir la primera victoria del verano. Tevez, Buffarini y Mas se perfilan como titulares. En tanto, Gallardo anunció que Armani y Pratto irán al banco.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1"Deportistas" con noche libre, un aperitivo y un encumbrado
2 El oficialismo cruzó a Zaffaroni por desear que se vaya Macri
3Mauro Zárate y Lucas Barrios marcaron goles en amistosos
4 El "Kun" Aüero marcó un hat-trick en la victoria del City
5Dolor en Francia: murió el legendario chef Paul Bocuse
La sal del deporte"Deportistas" con noche libre, un aperitivo y un encumbrado
¿A qué se dedican los que tienen día-tarde-noche libre? ¿Y aquellos que no padecen hambre? A continuación, las respuestas. Con el agregado del trato que un famoso del fútbol le da a su padre.