Politica
Casación ratificó a Ercolini en la causa por la muerte de Nisman
La Cámara rechazó un planteo de la defensa de Diego Lagomarsino y de esta manera el juez seguirá investigando qué pasó el 18 de enero de 2015 en el edificio Le Parc.
Compartir en Facebook
Casación ratificó a Ercolini en la causa por la muerte de NismanJuez Julián Ercolini. Foto NA.
El juez federal Julián Ercolini fue confirmado al frente de la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, luego de que la Cámara Federal de Casación Penal rechazara un planteo del empleado informático Diego Lagomarsino.

Fuentes judiciales informaron que la Sala IV de Casación rechazó dos recursos de la defensa del empleado Lagomarsino, quien pretendía apartar al magistrado de la causa.

Además, pretendía remover a un ingeniero tecnológico que debe realizar la pericia dirigida a encontrar los motivos del fallecimiento de Nisman, esto es si se trató de un suicidio o un homicidio.

Los camaristas Gustavo Hornos y Mariano Hernán Borinsky rechazaron un recurso de queja presentado por la defensa de Lagomarsino contra la decisión de la Sala II de la Cámara Federal que había confirmado el rechazo "in limine" de la recusación.

En tanto, la Casación denegó un recurso extraordinario interpuesto contra una resolución de esa misma Sala que no había hecho lugar a una queja presentada por la defensa de Lagomarsino contra la recusación del perito tecnológico ingeniero Gustavo Presman, propuesto por las hijas del fiscal Nisman.


Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.rivadavia.com.ar/ http://lamañanaonline.com.ar
http://www.a24.com/ http://c5n.infobae.com/
http://www.diariobae.com/ http://www.lavozdelpueblo.com.ar







Gendarmería entregó al fiscal el informe en el que aseguran que Nisman fue asesinado
Gendarmería entregó al fiscal el informe en el que aseguran que Nisman fue asesinado El informe complica la situación de Lagomarsino. Foto NA.
Eduardo Taiano ya cuenta con las conclusiones de la junta médica. Es la primera vez que un informe oficial refiere a que el exfiscal de la causa AMIA fue víctima de un homicidio.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Preocupa en Rusia la escalada de amenazas entre Trump y Kim
2 Macri y Vidal reinauguraron la República de los Niños
3Larreta ratificó la continuidad de la reforma educativa porteña
4 El Banco Nación lanza créditos hipotecarios para financiar viviendas a "boca de pozo"
5El devastador huracán María dejó 13 muertos en Puerto Rico
La sal del deporteEl que ganó muchos verdes y no quiere repartir
El que ganó muchos verdes y no quiere repartir El hincha granate y algo en común con el futbolista en cuestión. Foto NA.
Tantas ex dejó por el camino que ahora que ganó un pleito y sus arcas se engrosaron prefiere que el dato no trascienda. Y hablando de jugadores que pasaron también por el ascenso...