Internacionales
El huracán Irma sigue provocando muertos en Florida
Seis ancianos murieron por problemas derivados del corte de energía. El balance provisional de víctimas fatales es de 18 en Florida y casi 40 en el Caribe.
Compartir en Facebook
El huracán Irma sigue provocando muertos en FloridaLas secuelas del huracán en Miami. Foto AFP/NA.
Tres días después de azotar como potente huracán el sureste de Estados Unidos, Irma sigue provocando muertes en el estado de Florida, donde este miércoles se reportó el fallecimiento de seis ancianos por problemas derivados del corte de energía.

Más de cuatro millones de hogares y comercios todavía no tenían electricidad en el "Sunshine State", donde vive un gran número de jubilados y son usuales las temperaturas superiores a los 30ºC y la sofocante humedad.

Estas seis muertes "pueden estar relacionadas con la pérdida de energía eléctrica por la tormenta", dijo Tomás Sánchez, jefe de policía de Hollywood, la ciudad al norte de Miami donde se ubica la residencia para ancianos.

Si estas víctimas fatales son agregadas oficialmente a la cifra de muertos por Irma, el balance provisional será de 18 en Florida y casi 40 en el Caribe.

"Esta situación es inimaginable", dijo el gobernador de Florida, Rick Scott, quien exigió "respuestas sobre cómo se produjo esta tragedia".

"Pido a todos los servicios de emergencia que verifiquen inmediatamente (...) que las residencias de ancianos y los establecimientos de vida asistida son capaces de garantizar la seguridad de sus residentes", dijo en un comunicado.

En Florida, pero también en los cercanos estados de Georgia y en Carolina del Sur, autoridades y residentes trabajaban para retirar los escombros, árboles arrancados de cuajo y ramas acumuladas en carreteras, calles y propiedades.

"Lo más difícil es no tener ni agua ni electricidad, y no saber cuándo volverá", dijo Stasia Walsh, una septuagenaria cuyo lote en la ciudad costera de Naples fue gravemente impactado por Irma.

Más al sur, la reapertura de la vía hacia Key West permitió que los evacuados comenzaran a regresar a los Cayos de Florida, donde el 85% de los hogares están destruidos o dañados, según la Agencia federal de gestión de emergencias (FEMA).

"Va a tomar meses, tal vez años, limpiar todo esto", anticipó Bryan Holley, entrevistado por NBC. El miércoles, el aeropuerto de Miami, la gran metrópoli de Florida que se salvó el domingo de quedar en el ojo del huracán, todavía operaba al 50% de su capacidad.


Miami, AFP/NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.radioam750.com.ar/ http://www.eleco.com.ar
http://www.diariouno.com.ar/ http://www.eltribuno.info/salta
http://www.amprovincia.com.ar/ http://www.laarena.com.ar/







Intensa búsqueda del submarino que desapareció el miércoles con 44 tripulantes
El "ARA San Juan" operaba a la altura de Puerto Madryn y perdió comunicación con la Armada. Del operativo rescate participan dos naves de superficie equipadas con "sonar" y dos aviones
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Destituyeron al polémico camarista Eduardo Freiler
2 Intensa búsqueda del submarino que desapareció el miércoles con 44 tripulantes
3Carrió advirtió que no aceptará cambios a la Ley de Glaciares
4 Según Dujovne, el pacto fiscal incluye "premios y castigos"
5Proponen la creación de una Corte Penal regional
La sal del deporteFútbol para gordos y Fútbol para Pocos
Fútbol para gordos y Fútbol para Pocos Edwin Cardona. Foto NA.
Un futbolista colombiano, de notable pegada, tiene más afinidad con los desayunos bien cargados que con la obediencia. Mientras, en el mundo real se volvió a pagar para ver fútbol por TV.