Politica
Pichetto "espera" que Cristina arme bloque propio en el Senado
Según el análisis del jefe del bloque de senadores justicialistas, es porque la expresidenta "decidió conformar un partido político nuevo" de "centro izquierda" que plantea una "muy fuerte oposición" al Gobierno.
Compartir en Facebook
Pichetto "espera" que Cristina arme bloque propio en el SenadoMiguel Ángel Pichetto. Foto NA.
El jefe del bloque de senadores del PJ-FPV, Miguel Ángel Pichetto, sostuvo este miércoles que "es esperable" que la candidata a senadora de Unidad Ciudada Cristina Kirchner "conforme un bloque propio" separado del justicialismo.

Distanciado de la expresidenta desde que culminó su gobierno, Pichetto se expresó de esa forma durante un almuerzo del Rotary Club en el hotel Sheraton de Buenos Aires.

"Así como la señora armó un partido, es esperable que esa fuerza tenga su correlato en la vida parlamentaria, con la conformación de un bloque propio, que deberá denominarse Unidad Ciudadana", sostuvo el senador.

El jefe del bloque mayoritario de la Cámara alta señaló además que "la expresidenta ha decidido conformar un partido político nuevo y no participar de la vida interna del peronismo", al tiempo que caracterizó al frente Unidad Ciudadana como una fuerza de "centro izquierda" que plantea una "muy fuerte oposición" al Gobierno.

También reiteró que el justicialismo debe enfrentar un "proceso de renovación" a partir de un "aglutinamiento de gobernadores y gremios" que cuente con el "liderazgo de dirigentes y gobernadores jóvenes" y que deberá trabajar para volver a ser una fuerza de "centro nacional" que ofrezca una "alternativa democrática desde la oposición" de cara a 2019.

El bloque del PJ-FPV cuenta hoy con 41 senadores con aliados incluidos, pero su unidad está forzada, dado que a partir de 2015, cuando se convirtió en oposición, votó dividido en varias oportunidades y dejó al descubierto una profunda división.

De un lado se ubican los senadores leales a la expresidenta, que suelen mostrar su oposición cerrada al Gobierno, y del otro los que responden a los gobernadores del PJ, coordinados por Pichetto y abiertos a negociar con el oficialismo.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.amdelplata.com/ http://www.lavozdesanjusto.com.ar
http://radio10.infobae.com/ http://www.elheraldo.com.ar
http://www.afp.com/ http://lamañanaonline.com.ar







Se cumplen 15 años de asunción de Néstor Kirchner como Presidente
Se cumplen 15 años de asunción de Néstor Kirchner como Presidente Néstor Kirchner, con el bastón presidencial. Foto: NA/Marcelo Capece.
El santacruceño tomaba el mando el 25 de mayo de 2003 con una promesa de "cambio", en momentos en los que el sistema político comenzaba a reconstruirse tras la caída de De la Rúa en 2001.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Aborto: Poli pidió defender la vida del "inocente que no ha nacido"
2 Preparan un gran acto opositor en el Obelisco contra el FMI
3Hubo tensión en la apertura de molinetes en la Línea H del subte
4 El Gobierno admitió que la economía se desacelera
5Independiente venció a Lara y se clasificó a la próxima ronda
La sal del deporteTras la lista de los 23 del Mundial de Rusia, polémicas
Armani resultó elegido y saltó a criticarlo Pablo Migliore. Centurión habría caído por irse e fiesta. Y hasta entró a tallar Wanda Nara, por su Mauro Icardi.