Politica
Pichetto "espera" que Cristina arme bloque propio en el Senado
Según el análisis del jefe del bloque de senadores justicialistas, es porque la expresidenta "decidió conformar un partido político nuevo" de "centro izquierda" que plantea una "muy fuerte oposición" al Gobierno.
Compartir en Facebook
Pichetto "espera" que Cristina arme bloque propio en el SenadoMiguel Ángel Pichetto. Foto NA.
El jefe del bloque de senadores del PJ-FPV, Miguel Ángel Pichetto, sostuvo este miércoles que "es esperable" que la candidata a senadora de Unidad Ciudada Cristina Kirchner "conforme un bloque propio" separado del justicialismo.

Distanciado de la expresidenta desde que culminó su gobierno, Pichetto se expresó de esa forma durante un almuerzo del Rotary Club en el hotel Sheraton de Buenos Aires.

"Así como la señora armó un partido, es esperable que esa fuerza tenga su correlato en la vida parlamentaria, con la conformación de un bloque propio, que deberá denominarse Unidad Ciudadana", sostuvo el senador.

El jefe del bloque mayoritario de la Cámara alta señaló además que "la expresidenta ha decidido conformar un partido político nuevo y no participar de la vida interna del peronismo", al tiempo que caracterizó al frente Unidad Ciudadana como una fuerza de "centro izquierda" que plantea una "muy fuerte oposición" al Gobierno.

También reiteró que el justicialismo debe enfrentar un "proceso de renovación" a partir de un "aglutinamiento de gobernadores y gremios" que cuente con el "liderazgo de dirigentes y gobernadores jóvenes" y que deberá trabajar para volver a ser una fuerza de "centro nacional" que ofrezca una "alternativa democrática desde la oposición" de cara a 2019.

El bloque del PJ-FPV cuenta hoy con 41 senadores con aliados incluidos, pero su unidad está forzada, dado que a partir de 2015, cuando se convirtió en oposición, votó dividido en varias oportunidades y dejó al descubierto una profunda división.

De un lado se ubican los senadores leales a la expresidenta, que suelen mostrar su oposición cerrada al Gobierno, y del otro los que responden a los gobernadores del PJ, coordinados por Pichetto y abiertos a negociar con el oficialismo.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.amdelplata.com/ http://www.diariouno.com.ar/
http://www.grupoeldiario.com/ http://www.amprovincia.com.ar/
http://www.eldiariodelarepublica.com http://www.elzonda.info







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
2Joven candidata rebelde
3Todos unidos triunfaremos
4Ojo con esto
La sal del deporteMauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca, que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez, continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".