Sociedad
Larreta ratificó la continuidad de la reforma educativa porteña
El jefe de Gobierno que "la gran mayoría está de acuerdo" con la iniciativa a pesar de las tomas en decenas de escuelas secundarias de la Ciudad.
Compartir en Facebook
Larreta ratificó la continuidad de la reforma educativa porteñaHoracio Rodríguez Larreta. Foto NA.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó este viernes la continuidad de la reforma educativa a pesar de las tomas de decenas de escuelas secundarias de la Ciudad en rechazo de la medida.

Además, Rodríguez Larreta puso de relieve que "la gran mayoría está de acuerdo" con la iniciativa y remarcó que el jueves "dos o tres colegios levantaron las tomas".

"Estamos convencidos, como la gran mayoría de la gente, que hay que cambiar y hacer una reforma del sistema educativo", sentenció el jefe de Gobierno porteño.

En declaraciones a radio El Mundo, el titular del Ejecutivo porteño insistió con que detrás de la protesta de los estudiantes "hay sectores del kirchnerismo", y recordó que muchos de los cambios que introduce esta reforma, como las prácticas laborales, "vienen de una ley nacional que impulsó" el gobierno anterior.

Ayer, los alumnos de las 30 escuelas tomadas resolvieron continuar con la medida y reclamar a las autoridades una prórroga para la aplicación de la "Secundaria del Futuro".

A través de los representantes de los Centros de Estudiantes, los alumnos reclamaron nuevamente, en conferencia de prensa, que el ministerio de Educación les acepte postergar el arranque de la reforma educativa, prevista para el año próximo.

"Rechazamos la 'Secundaria del Futuro' por su carácter inconsulto y por eso pedimos una prórroga en su aplicación.

Independientemente de los puntos en discusión, como las prácticas, no permitimos que haya una profundización de la reforma anterior, que fue inconsulta, y planteamos que haya una instancia de diálogo real", explicaron durante la conferencia.

El miércoles último, la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, se reunió con los delegados de los Centros de Estudiantes, les pidió que levantaran las tomas y los invitó a partir del lunes próximo a espacios de diálogo para que acerquen propuestas de cara a una reforma en la escuela secundaria.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.ambito.com http://www.ellitoral.com.ar
http://www.carasycaretas.org/ http://www.diarionorte.com
http://www.amdelplata.com/ http://www.laarena.com.ar/







Carrió cierra su campaña porteña con Macri en Ferro
Asistirán la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, ministros del Gabinete y la lista completa de postulantes a diputados nacionales de la Ciudad, a excepción de la impugnada Joanna Picetti.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Sindicatos aeronáuticos retoman negociaciones con Aerolíneas
2 Martes: Macri hará proselitismo en Rosario
3Carrió cierra su campaña porteña con Macri en Ferro
4 Arranca la NBA y Manu Ginóbili es el latino abanderado
5La APreViDe denunció que barras de Racing custodiaron el acto
La sal del deporteMiseria espantosa de un rico y unos asuntos que "queman"
Miseria espantosa de un rico y unos asuntos que "queman" La AFA. Hay un dirigente que quiere que pague la entidad por él. Foto: NA/Juan Vargas.
Hay un próspero empresario, exitoso en numerosas lides, que no quiere meter la mano en el bolsillo para pagar una tasa que podría ser considerada como judicial. Todo acerca de Huracán.