Deportes
Cuando los equipos de barrio acaparan todos los flashes
De Liniers a Floresta, de Parque Patricios a Lugano... para los grandes son equipos chicos, pero ellos saben que reinan entre las calles porteñas.
Compartir en Facebook
Cuando los equipos de barrio acaparan todos los flashes Vélez eliminó a Huracán de la Copa Argentina. Foto NA.
Especial de NA, por El Implacable.

.

Fortineros
.
Gran alegría causó en Liniers, Villa Luro y todo otro lugar donde habiten los hinchas de Vélez Sarsfield la victoria sobre Huracán, por penales, el viernes de la semana pasada por los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol.

Si en ese deporte -y ahora en prácticamente todo- se habla de una "previa" para referirse a todo lo que sucede antes de un partido, aquí se pueden ofrecer datos de lo que sería "La Posterior", o sea aquello que acontece después del juego.

Porque si existe "La Previa" y esa expresión es aceptada alegremente. ¿Por qué no puede implementarse el uso de "La Posterior"? A eso de las 23:30, el informante Polaco se cruzó con motos de la Policía, motos sueltas manejadas por quién sabe cuáles y un Chevallier que trasladaba a los jugadores de Vélez desde La Paternal hasta el estadio José Amalfitani.

Allí, decenas de fortineros se habían congregado para agradecerles a los jugadores con sus plácemes. (Aquí se podría aclarar que en otro de los giros de la jerga periodística deportiva esos hinchas esperaban "por" el plantel de sus amores, así como no lejos de allí, los pasajeros en la estación del Metrobus esperaban "por" los colectivos de las líneas 34-99-166-172. ¿O usted no espera "por" el subte, "por" el tren o "por" el colectivo, amén de taxis y remises cada mañana y así se lo informa a todo aquel que le pregunte?).

En fin, fuera de las consideraciones lingüísticas, habría que contar también que los de Huracán, no se amilanaron. Una caminata matinal durante la mañana primaveral de este sábado por Lugano, por ejemplo, permitió ver hombres con la camiseta de ese club: el orgullo del hincha en lindas actitudes, las que no siempre abundan.

.

¿Y qué ocurrió después del Superclásico del Ascenso?

.

Frente al estadio de All Boys, en una de las cuadras donde no hay viviendas, sobre Chivlcoy, apareció la mañana siguiente del clásico una corona de flores con una leyenda irreproducible.

Y hay más de Floresta.

Pero esta es una historia que tiene que ver con el fútbol en general, la picardía del hincha. Comenzaba un encuentro en el estadio Islas Malvinas y el árbitro era un hombre calvo.

Que había dirigido en el campeonato anterior a All Boys en Pergamino, frente a Douglas Haig.

Las cámaras y la crítica en general habían coincidido en que había ignorado un claro penal en aquella ocasión. El señor Calvo (se preservará su identidad y aquel que quiera saberlo va y lo busca) volvió este campeonato para dirigir al local frente a Ramón Santamarina.

Ese día hubo un minuto de silencio antes del partido.

Y en pleno silencio, más o menos a los 45 segundos, una voz potente desde la platea, exclamó: "PELADO (...) VOS NOS DEBÉS UN PENAL!"

Risas e inicio del partido.

Iban diez minutos de juego y un jugador de Santamarina tiene la mala suerte de que la pelota, después de que pega en el palo, su arquero rechaza a duras penas y pica, le da en la mano. Penal. Que no protestó nadie de Santamarina.

La deuda había sido saldada.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eleco.com.ar http://c5n.infobae.com/
http://www.diariopopular.com.ar http://www.diarioelargentino.com.ar
http://www.laopinion-pergamino.com.ar http://www.diariolareforma.com.ar/







Seccion de Videos
Zárate, el colombiano Villa, Almendra y Tevez marcaron para el conjunto de Barros Schelotto. El encuentro se disputó en Boca Ratón, Florida.

Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Colón tuvo que llegar a los penales para ganarle a Morón
2 Boca le ganó 4 a 2 a Deportivo Independiente Medellín
3Calma en la Franja de Gaza tras el alto el fuego entre Israel y Hamas
4 Capitanich: "El Gobierno va a intentar dividir el frente opositor"
5Cambiemos ya comenzó a hablar sobre las futuras candidaturas
La sal del deporteEl Perro y otros personajes de un fútbol que da para todo
El Perro y otros personajes de un fútbol que da para todo Personajes reunidos en Ezeiza. Sin canes a la vista. Foto: NA/Damián Dopacio.
Discutieron fuerte varios días los que tienen el sartén por el mango en el fútbol argentino hasta que uno amenazó con soltar "el perro". Mientras tanto, la final del Mundial despertó pasiones.