Economia
Constituyeron la Ruta de la Centolla en Tierra del Fuego
Se unieron para tal fin la ciudad de Ushuaia, pescadores, productores frutihortícolas y emprendedores gastronómicos de Puerto Almanza y Punta Paraná.
Compartir en Facebook
Constituyeron la Ruta de la Centolla en Tierra del FuegoCentolla. Foto: AFP/NA.
La ciudad de Ushuaia, pescadores, productores frutihortícolas y emprendedores gastronómicos de Puerto Almanza y Punta Paraná se unieron en un grupo Cambio Rural y crearon "la Ruta de la Centolla".

Respaldado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), este recorrido busca mejorar el desarrollo local y la calidad de vida de las comunidades.

La experiencia, que recibe también el apoyo del gobierno provincial, fue presentada en la tercera edición de la Jornada de Agregado de Valor, que comenzó ayer martes y finalizó este miércoles en Ushuaia.

En tanto, la Ruta de la Centolla conduce a Puerto Almanza, el último rincón habitado de la Argentina, donde viven 15 familias durante el año y otras tantas se arriman en verano cuando la temperatura hacen más amena la estadía.

A 70 kilómetros de Ushuaia, la mayoría de ellas integran el grupo Cambio Rural que, junto con la Agencia de Extensión del INTA en Ushuaia, impulsaron la creación de este corredor de turismo rural para dar a conocer el trabajo de los pescadores de la zona, típica de centollas –a eso debe su nombre–, centollones, truchas y mejillones.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elancasti.com.ar http://www.laautenticadefensa.com.ar
http://www.eleco.com.ar http://www.lanueva.com
http://www.rivadavia.com.ar/ http://www.laopinion-pergamino.com.ar







Seccion de Videos
Zárate, el colombiano Villa, Almendra y Tevez marcaron para el conjunto de Barros Schelotto. El encuentro se disputó en Boca Ratón, Florida.

Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Colón tuvo que llegar a los penales para ganarle a Morón
2 Calma en la Franja de Gaza tras el alto el fuego entre Israel y Hamas
3Boca le ganó 4 a 2 a Deportivo Independiente Medellín
4 Cambiemos ya comenzó a hablar sobre las futuras candidaturas
5Capitanich: "El Gobierno va a intentar dividir el frente opositor"
La sal del deporteEl Perro y otros personajes de un fútbol que da para todo
El Perro y otros personajes de un fútbol que da para todo Personajes reunidos en Ezeiza. Sin canes a la vista. Foto: NA/Damián Dopacio.
Discutieron fuerte varios días los que tienen el sartén por el mango en el fútbol argentino hasta que uno amenazó con soltar "el perro". Mientras tanto, la final del Mundial despertó pasiones.