Economia
Constituyeron la Ruta de la Centolla en Tierra del Fuego
Se unieron para tal fin la ciudad de Ushuaia, pescadores, productores frutihortícolas y emprendedores gastronómicos de Puerto Almanza y Punta Paraná.
Compartir en Facebook
Constituyeron la Ruta de la Centolla en Tierra del FuegoCentolla. Foto: AFP/NA.
La ciudad de Ushuaia, pescadores, productores frutihortícolas y emprendedores gastronómicos de Puerto Almanza y Punta Paraná se unieron en un grupo Cambio Rural y crearon "la Ruta de la Centolla".

Respaldado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), este recorrido busca mejorar el desarrollo local y la calidad de vida de las comunidades.

La experiencia, que recibe también el apoyo del gobierno provincial, fue presentada en la tercera edición de la Jornada de Agregado de Valor, que comenzó ayer martes y finalizó este miércoles en Ushuaia.

En tanto, la Ruta de la Centolla conduce a Puerto Almanza, el último rincón habitado de la Argentina, donde viven 15 familias durante el año y otras tantas se arriman en verano cuando la temperatura hacen más amena la estadía.

A 70 kilómetros de Ushuaia, la mayoría de ellas integran el grupo Cambio Rural que, junto con la Agencia de Extensión del INTA en Ushuaia, impulsaron la creación de este corredor de turismo rural para dar a conocer el trabajo de los pescadores de la zona, típica de centollas –a eso debe su nombre–, centollones, truchas y mejillones.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarioz.com.ar/ http://www.lanueva.com
http://www.lmneuquen.com.ar http://www.laverdadonline.com/
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://www.elciudadanoweb.com/







Un juez pidió a Diputados el desafuero de De Vido para su inmediata detención
Un juez pidió a Diputados el desafuero de De Vido para su inmediata detención Julio De Vido. Foto NA.
El magistrado Luis Rodríguez, que en principio se había opuesto a su arresto, ahora cambió su postura tras el fallo de la Cámara Federal.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Macri fustigó a los que creen que pueden ser socios de los narcos
2 Causa Maldonado: buzos de Prefectura encontraron un cuerpo en el Río Chubut
3Arranca la NBA y Manu Ginóbili es el latino abanderado
4 Cristina Kirchner dijo que la justicia actúa de acuerdo con el "cronograma electoral"
5Alquilar en verano costará 27,6% más que en la temporada anterior
La sal del deporteMiseria espantosa de un rico y unos asuntos que "queman"
Miseria espantosa de un rico y unos asuntos que "queman" La AFA. Hay un dirigente que quiere que pague la entidad por él. Foto: NA/Juan Vargas.
Hay un próspero empresario, exitoso en numerosas lides, que no quiere meter la mano en el bolsillo para pagar una tasa que podría ser considerada como judicial. Todo acerca de Huracán.