Economia
Constituyeron la Ruta de la Centolla en Tierra del Fuego
Se unieron para tal fin la ciudad de Ushuaia, pescadores, productores frutihortícolas y emprendedores gastronómicos de Puerto Almanza y Punta Paraná.
Compartir en Facebook
Constituyeron la Ruta de la Centolla en Tierra del FuegoCentolla. Foto: AFP/NA.
La ciudad de Ushuaia, pescadores, productores frutihortícolas y emprendedores gastronómicos de Puerto Almanza y Punta Paraná se unieron en un grupo Cambio Rural y crearon "la Ruta de la Centolla".

Respaldado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), este recorrido busca mejorar el desarrollo local y la calidad de vida de las comunidades.

La experiencia, que recibe también el apoyo del gobierno provincial, fue presentada en la tercera edición de la Jornada de Agregado de Valor, que comenzó ayer martes y finalizó este miércoles en Ushuaia.

En tanto, la Ruta de la Centolla conduce a Puerto Almanza, el último rincón habitado de la Argentina, donde viven 15 familias durante el año y otras tantas se arriman en verano cuando la temperatura hacen más amena la estadía.

A 70 kilómetros de Ushuaia, la mayoría de ellas integran el grupo Cambio Rural que, junto con la Agencia de Extensión del INTA en Ushuaia, impulsaron la creación de este corredor de turismo rural para dar a conocer el trabajo de los pescadores de la zona, típica de centollas –a eso debe su nombre–, centollones, truchas y mejillones.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lacapital.com.ar/ http://www.diariouno.com.ar/
http://www.diariopopular.com.ar http://www.ellitoral.com.ar
http://www.elchubut.com.ar http://www.eltribuno.info/jujuy







Hubo graves incidentes en la Plaza del Congreso
Gendarmería reprimió con gases lacrimógenos y balas de goma a los manifestantes que se concentraron en los alrededores para repudiar la reforma previsional. Los disturbios y la tensión se extendieron por más de siete horas.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Macri barajó un decreto para sacar la reforma, pero desistió tras analizar los riesgos
2 Marcos Peña dijo que la ley tiene que salir sin cambios
3Carrió criticó a Patricia Bullrich por el operativo de seguridad
4 "Hoy es un día triste", dijo Massa sobre los disturbios
5Hubo graves incidentes en la Plaza del Congreso
La sal del deporteUn par de anécdotas bajo las luces del ring
Un par de anécdotas bajo las luces del ring Los Coggi con Acavallo en 2003. Foto: NA/Mariano Sánchez.
La primera se relaciona con el rubro cocktail, que tiene devotos en todas las actividades profesionales. La segunda, es un tema realmente pesado.