Economia
Bonos: aprueban venta por U$S mil millones a bancos del exterior
Así quedó establecido a partir de una resolución conjunta de las Secretarías de Finanzas y de Hacienda, publicadas este jueves en el Boletín Oficial.
Compartir en Facebook
Bonos: aprueban venta por U$S mil millones a bancos del exterior Nicolás Dujovne y Luis Caputo. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El Gobierno aprobó este jueves la concertación de operaciones de venta de los bonos BONAR 2024 por hasta mil millones de dólares, que serán adquiridos por los bancos Credit Suisse y el Industrial y Comercial de China.

Así quedó establecido a partir de una resolución conjunta de las Secretarías de Finanzas y de Hacienda, publicadas este jueves en el Boletín Oficial.

"Apruébase la concertación de operaciones de venta de los Bonos de la Nación Argentina en Dólares Estadounidenses 8,75% 2024 (BONAR 2024), emitidos mediante Resoluciones del 12 de junio, 20 de julio y 24 de agosto de este año, y su recompra en una fecha posterior, a ser realizada entre la República Argentina como vendedor y Credit Suisse AG, Cayman Island Branch y el Industrial and Commercial Bank of China, Dubai (DIFC) como compradores, por hasta un monto de mil millones de dólares", según el texto oficial.

Además, el Poder Ejecutivo designó al Banco de la Nación Argentina como "Agente de Proceso" en Nueva York, "cuando la jurisdicción aplicable resulte ser los tribunales estaduales y federales" ubicados en esa ciudad norteamericana.

También, justificó esta decisión al señalar que "en el marco de una estrategia financiera integral y del programa financiero para el ejercicio 2017, se faculta a las Secretarías de Finanzas y de Hacienda a incluir en los acuerdos que suscriba la República Argentina para la concertación de operaciones de venta de títulos públicos y su recompra en una fecha posterior".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eltribuno.info/jujuy http://www.puntal.com.ar
http://c5n.infobae.com/ http://www.elciudadanoweb.com/
http://www.primeraedicionweb.com.ar http://www.laopinion-rafaela.com.ar







Hubo graves incidentes en la Plaza del Congreso
Gendarmería reprimió con gases lacrimógenos y balas de goma a los manifestantes que se concentraron en los alrededores para repudiar la reforma previsional. Los disturbios y la tensión se extendieron por más de siete horas.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Macri barajó un decreto para sacar la reforma, pero desistió tras analizar los riesgos
2 Marcos Peña dijo que la ley tiene que salir sin cambios
3Carrió criticó a Patricia Bullrich por el operativo de seguridad
4 "Hoy es un día triste", dijo Massa sobre los disturbios
5Hubo graves incidentes en la Plaza del Congreso
La sal del deporteUn par de anécdotas bajo las luces del ring
Un par de anécdotas bajo las luces del ring Los Coggi con Acavallo en 2003. Foto: NA/Mariano Sánchez.
La primera se relaciona con el rubro cocktail, que tiene devotos en todas las actividades profesionales. La segunda, es un tema realmente pesado.