Economia
Bonos: aprueban venta por U$S mil millones a bancos del exterior
Así quedó establecido a partir de una resolución conjunta de las Secretarías de Finanzas y de Hacienda, publicadas este jueves en el Boletín Oficial.
Compartir en Facebook
Bonos: aprueban venta por U$S mil millones a bancos del exterior Nicolás Dujovne y Luis Caputo. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El Gobierno aprobó este jueves la concertación de operaciones de venta de los bonos BONAR 2024 por hasta mil millones de dólares, que serán adquiridos por los bancos Credit Suisse y el Industrial y Comercial de China.

Así quedó establecido a partir de una resolución conjunta de las Secretarías de Finanzas y de Hacienda, publicadas este jueves en el Boletín Oficial.

"Apruébase la concertación de operaciones de venta de los Bonos de la Nación Argentina en Dólares Estadounidenses 8,75% 2024 (BONAR 2024), emitidos mediante Resoluciones del 12 de junio, 20 de julio y 24 de agosto de este año, y su recompra en una fecha posterior, a ser realizada entre la República Argentina como vendedor y Credit Suisse AG, Cayman Island Branch y el Industrial and Commercial Bank of China, Dubai (DIFC) como compradores, por hasta un monto de mil millones de dólares", según el texto oficial.

Además, el Poder Ejecutivo designó al Banco de la Nación Argentina como "Agente de Proceso" en Nueva York, "cuando la jurisdicción aplicable resulte ser los tribunales estaduales y federales" ubicados en esa ciudad norteamericana.

También, justificó esta decisión al señalar que "en el marco de una estrategia financiera integral y del programa financiero para el ejercicio 2017, se faculta a las Secretarías de Finanzas y de Hacienda a incluir en los acuerdos que suscriba la República Argentina para la concertación de operaciones de venta de títulos públicos y su recompra en una fecha posterior".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elancasti.com.ar http://www.diarionorte.com
http://www.diariouno.com.ar/ http://www.eltribuno.info/salta
http://www.laopinion-rafaela.com.ar http://www.laarena.com.ar/







Un juez pidió a Diputados el desafuero de De Vido para su inmediata detención
Un juez pidió a Diputados el desafuero de De Vido para su inmediata detención Julio De Vido. Foto NA.
El magistrado Luis Rodríguez, que en principio se había opuesto a su arresto, ahora cambió su postura tras el fallo de la Cámara Federal.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Macri fustigó a los que creen que pueden ser socios de los narcos
2 Causa Maldonado: buzos de Prefectura encontraron un cuerpo en el Río Chubut
3Arranca la NBA y Manu Ginóbili es el latino abanderado
4 Cristina Kirchner dijo que la justicia actúa de acuerdo con el "cronograma electoral"
5Alquilar en verano costará 27,6% más que en la temporada anterior
La sal del deporteMiseria espantosa de un rico y unos asuntos que "queman"
Miseria espantosa de un rico y unos asuntos que "queman" La AFA. Hay un dirigente que quiere que pague la entidad por él. Foto: NA/Juan Vargas.
Hay un próspero empresario, exitoso en numerosas lides, que no quiere meter la mano en el bolsillo para pagar una tasa que podría ser considerada como judicial. Todo acerca de Huracán.