Deportes
¿Cuál es la cuenta pendiente de la Selección argentina de fútbol?
Ahora, hay que pensar en cómo exorcizar al equipo de esa maldición mundialista llamada Alemania, plantea el autor del enfoque, Emiliano Fernán Rodríguez.
Compartir en Facebook
¿Cuál es la cuenta pendiente de la Selección argentina de fútbol?Alemania es como una maldición para la Selección argentina de fútbol. Foto: AFP/NA.
Especial de NA, por Emiliano Rodríguez*.

Terminado por fin el martirio de las Eliminatorias sudamericanas, con una angustiosa clasificación a Rusia 2018, se vendrá ahora el tiempo de la preparación para afrontar el Mundial con objetivos de máxima y de mínima seguramente en cuanto a lo deportivo, pero con un desafío gigantesco para la Selección argentina: poder ganarle a Alemania.

El equipo germano se ha convertido en una verdadera "bestia negra" para el conjunto albiceleste en las últimas copas del mundo, ya que logró imponerse en cuatro enfrentamientos consecutivos y en escenarios y contextos completamente distintos entre sí, después de aquella harto celebrada victoria argentina en la final de México 1986 con el astro Diego Maradona a la cabeza.

Alemania, actual campeón del mundo, firme candidato al título el año que viene en Rusia y que hace más de una década que viene jugando prácticamente igual, primero con Jürgen Klinsmann y luego con Joachim Löw como entrenador, se impuso frente a Argentina en Italia 1990, en el Mundial de 2006 en Berlín, en Sudáfrica 2010 y el duelo por la corona en Brasil 2014.

Si bien en encuentros amistosos Argentina experimentó mejor suerte en años recientes ante los alemanes -al obtener triunfos que tal vez sirvan para defender el honor y reconfortar el orgullo-, en partidos oficiales el conjunto germano ha logrado transformarse en un karma para la Selección.

Primero fue el penal que el árbitro mexicano Edgardo Codesal le cobró a Roberto Sensini por una supuesta infracción contra Rudi Völler en el estadio Olímpico de Roma en la final de Italia 1990; luego la fatídica definición con remates desde los 12 pasos en el duelo por los cuartos de final de Alemania 2006, cuando el DT de Argentina José Pekerman dejó en el banco a un juvenil Lionel Messi masticando bronca y la "lista" de Jens Lehmann se aseguró un lugar estelar en el anecdotario mundialista.

Más tarde, los alemanes arrasaron a la Selección dirigida por Maradona en los cuartos de final de Sudáfrica 2010 por los cuartos de final en Ciudad del Cabo, donde marcaron goles de "papi- fútbol", tocando y llegando con la pelota prácticamente hasta debajo del travesaño.

Adiós al sueño de levantar nuevamente la Copa del Mundo y, como si se tratara de un "Déjà vu", la pesadilla se repitió cuatro años más tarde en la mismísima final de Brasil 2014, en el emblemático estadio Maracaná de Río de Janeiro, donde el conjunto albiceleste cayó por 1 a 0 en tiempo suplementario.

(Con la inconmensurable ayuda de Messi y, ¿de un vidente?) quedaron atrás las Eliminatorias sudamericanas, traumáticas por cierto, pero con la clasificación asegurada finalmente: ahora se vendrá el tiempo de trabajar con la cabeza puesta en el Mundial de Rusia y pensando especialmente en cómo exorcizar de una vez por todas al conjunto argentino de esta maldición que lo aqueja, una maldición llamada Alemania.

(*) - Secretario general de redacción de Noticias Argentinas (NA); erodriguez@noticiasargentinas.com; @efrodriguez012.

Buenos Aires, NA.



Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.ambito.com http://www.puntal.com.ar
http://www.cadena3.com http://www.mdzol.com/
http://www.elliberal.com.ar http://www.laopinion-rafaela.com.ar







Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1El oficialismo intentará este lunes aprobar la reforma previsional en Diputados
2 El Papa cumplió 81 años y abogó por la alegría de los niños
3D´Onofrio reelegido como presidente de River, por amplio margen
4 Moyano fue reelecto como presidente de Independiente
5"Lo más importante es haber sido coherentes con el compromiso"
La sal del deporteUn par de anécdotas bajo las luces del ring
Un par de anécdotas bajo las luces del ring Los Coggi con Acavallo en 2003. Foto: NA/Mariano Sánchez.
La primera se relaciona con el rubro cocktail, que tiene devotos en todas las actividades profesionales. La segunda, es un tema realmente pesado.