Deportes
El plan de Sampaoli: afianzar ideas y jugar amistosos de nivel
El DT quiere consolidar un plantel que juegue en torno de la figura de Messi. Además de un amistoso confirmado con Rusia, quiere concretar otro con Francia.
Compartir en Facebook
El plan de Sampaoli: afianzar ideas y jugar amistosos de nivelJorge Sampaoli. Foto AFP/NA.
Consumada la clasificación para el Mundial de Rusia 2018, el entrenador Jorge Sampaoli quiere aprovechar este tiempo para afianzar ideas, ensamblar jugadores y tener amistosos de nivel, para rearmar un equipo que sufrió fisuras y necesita tanto a algunos "históricos" como a los "nuevos" que buscarán romper el maleficio de 25 años sin títulos en mayores.

El propio Javier Mascherano, uno de los referentes de este plantel, reconoció tras la clasificación al Mundial de Rusia 2018: "Ojalá podamos analizar lo que pasó en los últimos tres años y podamos reconstruir el fútbol argentino".

La cita rusa marcará, casi con seguridad, el fin de un ciclo para algunos futbolistas que ya hace más de una década están vistiendo la casaca nacional, y hasta el propio Mascherano confió que es muy posible que él sea uno de ellos.

En ese sentido también se refirió el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia: "Ahora empieza una nueva etapa y la vamos a poder disfrutar a partir del Mundial".

"Empieza una nueva etapa y tenemos un cuerpo técnico que supera al Mundial que viene, y en las juveniles también un proyecto a largo plazo", agregó.

Pero como en todo proceso, este más tumultuoso que otros por la sucesión de tres entrenadores -Gerardo Martino, Edgardo Bauza y Sampaoli-, el reacomodamiento de ideas y conceptos se pondrán como prioridad, habida cuenta del alto material futbolístico con el que cuenta.

Ahora el desafío de Sampaoli será poder armar un grupo homogéneo y por sobre todo un equipo que tenga como factor preponderante la figura de Lionel Messi.

Según pudo averiguar NA, la idea de Sampaoli no es solo apagar un incendio, como sucedió en los últimos partidos de la eliminatoria sudamericana en los cuales empató tres y ganó uno, sino que a futuro hacer que Argentina exponga y haga valer su estilo de juego.

.

Lo que quiere Sampaoli

.

En los ocho meses que quedan desde la clasificación hasta el inicio del Mundial, el DT argentino pretende tener encuentros amistosos de preparación con selecciones de primer nivel y dejar en el arcón de los recuerdos partidos como contra Singapur (7- 0).

Por ese motivo el sábado 11 de noviembre, en la última fecha FIFA del año Argentina jugará con Rusia en Moscú en la reinauguración del estadio Olímpico Luzhnikí, escenario de la final de la Copa del Mundo.

Pero además Argentina quiere aprovechar la fecha del 14 de noviembre y concretar otro amistoso, y en ese sentido el candidato es Francia, equipo de primer nivel que tiene a Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Paul Pogba como principales referentes.

Otro de los temas que preocupa a Sampaoli es el delantero de punta, el que acompañe a Lionel Messi ya que ni la producción de Mauro Icardi, ni la de Darío Benedetto lo habrían convencido del todo.

Por eso el regreso de Gonzalo Higuain, quien no fue llamado en la última convocatoria, es una posibilidad latente de cara a los amistosos y también del Mundial de Rusia pese a sus frustrantes actuaciones en momentos cruciales del pasado.

Sin embargo, otra de las cuestiones que le quita el sueño a Sampaoli y su cuerpo técnico es el de afianzar los conceptos defensivos y mantener la línea de tres como sucedió con Perú y Ecuador.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://www.elzonda.info
http://www.elheraldo.com.ar http://www.diarionorte.com
http://www.mdzol.com/ http://www.elonce.com/







Hubo graves incidentes en la Plaza del Congreso
Gendarmería reprimió con gases lacrimógenos y balas de goma a los manifestantes que se concentraron en los alrededores para repudiar la reforma previsional. Los disturbios y la tensión se extendieron por más de siete horas.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Macri barajó un decreto para sacar la reforma, pero desistió tras analizar los riesgos
2 Marcos Peña dijo que la ley tiene que salir sin cambios
3Carrió criticó a Patricia Bullrich por el operativo de seguridad
4 "Hoy es un día triste", dijo Massa sobre los disturbios
5Hubo graves incidentes en la Plaza del Congreso
La sal del deporteUn par de anécdotas bajo las luces del ring
Un par de anécdotas bajo las luces del ring Los Coggi con Acavallo en 2003. Foto: NA/Mariano Sánchez.
La primera se relaciona con el rubro cocktail, que tiene devotos en todas las actividades profesionales. La segunda, es un tema realmente pesado.