Politica
José López acordó con la fiscalía una pena de un año y siete meses
El exsecretario de Obras Públicas José López pactó esa condena a prisión: decidirá la jueza que entiende en la causa tras una audiencia.
Compartir en Facebook
José López acordó con la fiscalía una pena de un año y siete mesesEscena de uno de los traslados de José López. Foto: NA/Juan Vargas.
El exsecretario de Obras Públicas José López pactó una condena de un año y siete meses de prisión por la portación ilegal de una carabina durante la madrugada del 14 de junio pasado, cuando irrumpió en el convento de la localidad de General Rodríguez junto con bolsos de dinero.

   Los abogados de López y el funcionario pactaron la pena en un juicio abreviado en el cual reconoció la culpabilidad por el delito de portación de arma de uso civil atenuado porque tenía la credencial de tenencia.

   Además, se acordó en el juicio abreviado firmado junto con la fiscal de juicio Valeria Chapuis que comprende la inhabilitación de portación de armas por el doble tiempo de la condena.

   De todas forma, resta que la jueza correccional de Mercedes Laura Pardini homologue el acuerdo, algo que podría realizar en las próximas horas en el penal de Ezeiza donde López está detenido por enriquecimiento ilícito o bien en los próximos días en el juzgado.

   Previo al juicio, los abogados de López presentaron un peritaje en el que sostenían que el exsecretario de Obras Públicas durante el kirchnerismo era inimputable para ser sometido a juicio oral.
  
  Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariopopular.com.ar http://www.amprovincia.com.ar/
http://www.diariouno.com.ar/ http://www.mdzol.com/
http://lamañanaonline.com.ar http://www.grupoeldiario.com/







Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1El oficialismo intentará este lunes aprobar la reforma previsional en Diputados
2 El Papa cumplió 81 años y abogó por la alegría de los niños
3D´Onofrio reelegido como presidente de River, por amplio margen
4 "Lo más importante es haber sido coherentes con el compromiso"
5Moyano fue reelecto como presidente de Independiente
La sal del deporteUn par de anécdotas bajo las luces del ring
Un par de anécdotas bajo las luces del ring Los Coggi con Acavallo en 2003. Foto: NA/Mariano Sánchez.
La primera se relaciona con el rubro cocktail, que tiene devotos en todas las actividades profesionales. La segunda, es un tema realmente pesado.