Sociedad
Radio Nacional emitirá por primera vez un informativo en guaraní
Está destinado a cuatro provincias: Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes. Todo forma parte del cumplimiento de un acuerdo rubricado con Paraguay.
Compartir en Facebook
Un informativo en lengua guaraní para Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes será emitido por primera vez este viernes por Radio Nacional, en conjunto con su par de Paraguay.

La emisión se realizará en el marco del servicio noticioso en lenguas originarias que implementa Radio Nacional desde hace menos de dos años.

El informativo se incorporará a los emitidos en lengua Wichi para Tartagal, Salta, en quichua para Santgiago del Estero, y en mapuche, para San Carlos de Bariloche.

Con la incorporación del informativo en guaraní, Radio Nacional, como medio público y federal, estará presente con su actualidad informativa, en una región de frontera muy importante, como es la paraguaya y la brasileña, expresaron sus responsables..

El programa se emitirá a partir detodos los viernes a las 19.30 por las emisoras LRA 8 (Formosa), LRA 20 Las Lomitas (Formosa), LRA 26 Resistencia, LRA19 Iguazú (Misiones), LRA 12 Santo Tome (Corrientes) y LT 12 General Madariaga- Paso de los libres (Corrientes).
.
Acuerdo con Paraguay .

La incorporación del informativo en guaraní en Radio Nacional Argentina forma parte del cumplimiento de un acuerdo rubricado entre del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, y su par paraguayo, el ministro de la Secretaría de Información y Comunicación, Fabrizio Caligaris, quienes suscribieron por primera vez un acuerdo de cooperación e intercambio entre ambos sistemas de medios públicos.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarioelargentino.com.ar http://www.diariojornada.com.ar
http://www.26noticias.com.ar http://www.elliberal.com.ar
http://www.elchubut.com.ar http://www.diariobae.com/







Un juez pidió a Diputados el desafuero de De Vido para su inmediata detención
Un juez pidió a Diputados el desafuero de De Vido para su inmediata detención Julio De Vido. Foto NA.
El magistrado Luis Rodríguez, que en principio se había opuesto a su arresto, ahora cambió su postura tras el fallo de la Cámara Federal.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Macri fustigó a los que creen que pueden ser socios de los narcos
2 Causa Maldonado: buzos de Prefectura encontraron un cuerpo en el Río Chubut
3Arranca la NBA y Manu Ginóbili es el latino abanderado
4 Cristina Kirchner dijo que la justicia actúa de acuerdo con el "cronograma electoral"
5Alquilar en verano costará 27,6% más que en la temporada anterior
La sal del deporteMiseria espantosa de un rico y unos asuntos que "queman"
Miseria espantosa de un rico y unos asuntos que "queman" La AFA. Hay un dirigente que quiere que pague la entidad por él. Foto: NA/Juan Vargas.
Hay un próspero empresario, exitoso en numerosas lides, que no quiere meter la mano en el bolsillo para pagar una tasa que podría ser considerada como judicial. Todo acerca de Huracán.