Politica
Un grupo de diputados viajó a Esquel para seguir de cerca el caso Santiago Maldonado
Integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja llegó este jueves a esa ciudad patagónica. El grupo es encabezado por Victoria Donda. No viajó ningún legislador oficialista.
Compartir en Facebook
Un grupo de diputados viajó a Esquel para seguir de cerca el caso Santiago MaldonadoVictoria Donda con Nora Cortiñas. Foto: NA/Damián Dopacio.
Una delegación de la comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Cámara de Diputados, encabezada por Victoria Donda, llegó este jueves a Esquel con la finalidad de seguir de cerca el caso de la desaparición de Santiago Maldonado.

Los diputados llevarán adelante una agenda de reuniones con representantes de comunidades originarias y con integrantes de la querella.

También está prevista la realización de un encuentro con el líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), Facundo Jones Huala, en la prisión donde se encuentra detenida, y una audiencia con el nuevo juez de la causa, Gustavo Lleral.

Los legisladores que integrarán la delegación son, además de Donda: Juan Carlos Giordano, Pablo López (Frente de Izquierda), Oscar Martínez (Movimiento Soliario Popular), Leonardo Grosso, Silvia Horne (Peronismo para la Victoria), Cecilia Moreau, Horacio Alonso (Frente Renovador-UNA), Santiago Igon y Walter Santillan (Frente para la Victoria-PJ).

Durante la reunión de comisión del martes pasado, los integrantes de Cambiemos pusieron reparos a la iniciativa y se abstuvieron de enviar representantes a Esquel.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.puntal.com.ar http://www.eltribuno.info/jujuy
http://www.infobae.com/ http://www.ambito.com
http://www.diariobae.com/ http://www.elchubut.com.ar







Un juez pidió a Diputados el desafuero de De Vido para su inmediata detención
Un juez pidió a Diputados el desafuero de De Vido para su inmediata detención Julio De Vido. Foto NA.
El magistrado Luis Rodríguez, que en principio se había opuesto a su arresto, ahora cambió su postura tras el fallo de la Cámara Federal.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Macri fustigó a los que creen que pueden ser socios de los narcos
2 Causa Maldonado: buzos de Prefectura encontraron un cuerpo en el Río Chubut
3Arranca la NBA y Manu Ginóbili es el latino abanderado
4 Cristina Kirchner dijo que la justicia actúa de acuerdo con el "cronograma electoral"
5Alquilar en verano costará 27,6% más que en la temporada anterior
La sal del deporteMiseria espantosa de un rico y unos asuntos que "queman"
Miseria espantosa de un rico y unos asuntos que "queman" La AFA. Hay un dirigente que quiere que pague la entidad por él. Foto: NA/Juan Vargas.
Hay un próspero empresario, exitoso en numerosas lides, que no quiere meter la mano en el bolsillo para pagar una tasa que podría ser considerada como judicial. Todo acerca de Huracán.