Politica
Un grupo de diputados viajó a Esquel para seguir de cerca el caso Santiago Maldonado
Integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja llegó este jueves a esa ciudad patagónica. El grupo es encabezado por Victoria Donda. No viajó ningún legislador oficialista.
Compartir en Facebook
Un grupo de diputados viajó a Esquel para seguir de cerca el caso Santiago MaldonadoVictoria Donda con Nora Cortiñas. Foto: NA/Damián Dopacio.
Una delegación de la comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Cámara de Diputados, encabezada por Victoria Donda, llegó este jueves a Esquel con la finalidad de seguir de cerca el caso de la desaparición de Santiago Maldonado.

Los diputados llevarán adelante una agenda de reuniones con representantes de comunidades originarias y con integrantes de la querella.

También está prevista la realización de un encuentro con el líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), Facundo Jones Huala, en la prisión donde se encuentra detenida, y una audiencia con el nuevo juez de la causa, Gustavo Lleral.

Los legisladores que integrarán la delegación son, además de Donda: Juan Carlos Giordano, Pablo López (Frente de Izquierda), Oscar Martínez (Movimiento Soliario Popular), Leonardo Grosso, Silvia Horne (Peronismo para la Victoria), Cecilia Moreau, Horacio Alonso (Frente Renovador-UNA), Santiago Igon y Walter Santillan (Frente para la Victoria-PJ).

Durante la reunión de comisión del martes pasado, los integrantes de Cambiemos pusieron reparos a la iniciativa y se abstuvieron de enviar representantes a Esquel.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eltribuno.info/jujuy http://www.elchubut.com.ar
http://www.afp.com/ http://www.26noticias.com.ar
http://www.elliberal.com.ar http://www.cadena3.com







Seccion de Videos
Zárate, el colombiano Villa, Almendra y Tevez marcaron para el conjunto de Barros Schelotto. El encuentro se disputó en Boca Ratón, Florida.

Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Colón tuvo que llegar a los penales para ganarle a Morón
2 Calma en la Franja de Gaza tras el alto el fuego entre Israel y Hamas
3Boca le ganó 4 a 2 a Deportivo Independiente Medellín
4 Cambiemos ya comenzó a hablar sobre las futuras candidaturas
5Capitanich: "El Gobierno va a intentar dividir el frente opositor"
La sal del deporteEl Perro y otros personajes de un fútbol que da para todo
El Perro y otros personajes de un fútbol que da para todo Personajes reunidos en Ezeiza. Sin canes a la vista. Foto: NA/Damián Dopacio.
Discutieron fuerte varios días los que tienen el sartén por el mango en el fútbol argentino hasta que uno amenazó con soltar "el perro". Mientras tanto, la final del Mundial despertó pasiones.