Politica
Taiana insiste con reclamo de "transparencia" con los datos
"Queremos estar seguros que la carga de los datos se haga de una manera transparente y no con una serie de algoritmos que lleven a tener una imagen equivocada de cómo está", manifestó.
Compartir en Facebook
Taiana insiste con reclamo de "transparencia" con los datosJorge Taiana. Foto: NA/Damián Dopacio.
El candidato a senador por Unidad Ciudadana Jorge Taiana solicitó que la carga de datos se realice "de manera transparente" en las próximas elecciones legislativas y cuestionó índices brindados por el INDEC.

"Queremos estar seguros que la carga de los datos se haga de una manera transparente y no con una serie de algoritmos que lleven a tener una imagen equivocada de cómo está", manifestó el ex canciller durante reportaje publicado este jueves por Diario Popular.

"(En las PASO) Hubo una serie de problemas con planillas que no reflejaban lo que después se estableció.
El gobierno generó en la opinión pública la idea que habían ganado en la provincia (de Buenos Aires) y eso tuvo un efecto electoral de un par de semanas", añadió.

Taiana aseguró que desde su fuerza política se realizó un pedido ante el juez electoral Juan Culotta para que se facilite la auditoría en el sistema del software utilizado para la carga de datos, aunque no se obtuvo ninguna respuesta.

Del mismo modo, y ante el ministerio del Interior, se solicitó el retiro de Gendarmería de la elección en la provincia de Buenos Aires y la separación del director electoral Alejandro Tullio, aunque el pedido también fue ignorado.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariobae.com/ http://www.eleco.com.ar
http://www.diariojornada.com.ar http://www.a24.com/
http://www.elciudadanoweb.com/ http://www.laarena.com.ar/







Seccion de Videos
Zárate, el colombiano Villa, Almendra y Tevez marcaron para el conjunto de Barros Schelotto. El encuentro se disputó en Boca Ratón, Florida.

Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Colón tuvo que llegar a los penales para ganarle a Morón
2 Calma en la Franja de Gaza tras el alto el fuego entre Israel y Hamas
3Boca le ganó 4 a 2 a Deportivo Independiente Medellín
4 Cambiemos ya comenzó a hablar sobre las futuras candidaturas
5Capitanich: "El Gobierno va a intentar dividir el frente opositor"
La sal del deporteEl Perro y otros personajes de un fútbol que da para todo
El Perro y otros personajes de un fútbol que da para todo Personajes reunidos en Ezeiza. Sin canes a la vista. Foto: NA/Damián Dopacio.
Discutieron fuerte varios días los que tienen el sartén por el mango en el fútbol argentino hasta que uno amenazó con soltar "el perro". Mientras tanto, la final del Mundial despertó pasiones.