Economia
Aumentan los pasajes de micros de larga distancia un 20 por ciento
Será para viajar por las rutas nacionales que comunican las provincias del NEA y del Litoral con la Ciudad de Buenos Aires.
Compartir en Facebook
Aumentan los pasajes de micros de larga distancia un 20 por cientoEl viernes, tarifazo para pasajes del transporte automotor. Foto: NA/Hugo Villalobos.
El precio de los pasajes en micro de larga distancia subirá este viernes un 20 por ciento para viajar por las rutas nacionales que comunican las provincias del NEA y del Litoral con la Ciudad de Buenos Aires, informaron empresarios de Corrientes.

De esta manera, los boletos de larga distancia acumularán en lo que va del año un 33 por ciento de incremento debido a que entre enero y septiembre sufrieron subas por un total del 13 por ciento.

La noticia fue confirmada por el gerente comercial de la empresa ERSA, Gustavo Ramírez, en declaraciones a la prensa, luego de la decisión que tomó la Cámara Nacional del Transporte de Pasajeros.

Ramírez dijo que "el porcentaje de aumento que dictaminó la Cámara Nacional del Transporte para este viernes 13 fue del 20 por ciento para los micros que viajan por las rutas nacionales Nº 11, 12 y 14", es decir, vías que conectan Buenos Aires con Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones.

"La medida incluye únicamente para precios de colectivos de larga distancia y los de media distancia no sufren modificaciones todavía", dijo el ejecutivo de ERSA.

"La decisión es de la Cámara Nacional de Transporte, que dictaminó que este monto es igual para todas las empresas", aclaró.

De esta manera, los pasajeros deberán abonar desde la hora cero de este viernes un incremento de al menos 250 pesos más por pasaje para viajar, por ejemplo, desde Corrientes a la terminal porteña de Retiro.

Los pasajes desde la Capital correntina a Buenos Aires en un coche cama económico pasarán de 1.150 a 1.400 pesos, en promedio, mientras que el servicio denominado ejecutivo estará por encima de los 1.600 pesos.

Representantes de otras firmas informaron a Noticias Argentinas que el aumento del precio para viajar en micro está avalado por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, como consecuencia de la disminución de subsidios que el Estado nacional presupuesta para estos pasajes.

Pero además, fuentes de las empresas de colectivos que operan en la estación terminal de Corrientes explicaron que las firmas necesitan cubrir el incremento en los combustibles y en otros costos derivados del petróleo que se concretó durante la primera semana de octubre.

Corrientes, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lavozdelpueblo.com.ar http://www.afp.com/
http://www.laverdadonline.com/ http://www.rivadavia.com.ar/
http://c5n.infobae.com/ http://www.eldiariodelarepublica.com







Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1El oficialismo intentará este lunes aprobar la reforma previsional en Diputados
2 D´Onofrio reelegido como presidente de River, por amplio margen
3El Papa cumplió 81 años y abogó por la alegría de los niños
4 "Lo más importante es haber sido coherentes con el compromiso"
5Moyano fue reelecto como presidente de Independiente
La sal del deporteUn par de anécdotas bajo las luces del ring
Un par de anécdotas bajo las luces del ring Los Coggi con Acavallo en 2003. Foto: NA/Mariano Sánchez.
La primera se relaciona con el rubro cocktail, que tiene devotos en todas las actividades profesionales. La segunda, es un tema realmente pesado.