Internacionales
Greenpeace irrumpe en central nuclear francesa y alerta riesgos
Varios militantes ecologistas de la entidad fueron detenidos este jueves. Irrumpieron en el establecimiento del este de Francia y lanzaron cohetes para alertar de la vulnerabilidad de estos sitios en caso de ataque.
Compartir en Facebook
Greenpeace irrumpe en central nuclear francesa y alerta riesgosLa central nuclear de Cattenom. Foto: AFP/NA.
Varios militantes ecologistas de Greenpeace fueron detenidos el jueves tras haber ingresado en una central nuclear en el este de Francia y lanzado cohetes para alertar de la vulnerabilidad de estos sitios en caso de ataque.

"Militantes Greenpeace en el lugar. Detenidos por los gendarmes. Sin acceso a la zona nuclear. Sin impacto en la seguridad de las instalaciones", informó en Twitter la central de Cattenom, en la región de Lorraine.

La organización ecologista afirmó en la red social haber lanzado un fuego artificial por la mañana "a los pies de la piscina de combustible usado", un tipo de instalación que Greenpeace juzga insuficientemente protegida en las centrales francesas.

En un video difundido en Twitter por Greenpeace Francia, se aprecian varios cohetes que se elevan de una zona que parece formar parte de la central, hasta el cielo nocturno, iluminando las instalaciones.

Roger Spautz, encargado de campaña nuclear de la organización, explicó a la AFP que "una quincena de activistas se introdujo en el sitio y franqueó las dos barreras de seguridad para llegar hasta el edificio en el que se halla la piscina de combustible usado".

Metz, Francia, AFP-NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.a24.com/ http://www.mdzol.com/
http://www.eltribuno.info/jujuy http://lamañanaonline.com.ar
http://www.diariouno.com.ar/ http://radio10.infobae.com/







Seccion de Videos
Zárate, el colombiano Villa, Almendra y Tevez marcaron para el conjunto de Barros Schelotto. El encuentro se disputó en Boca Ratón, Florida.

Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Colón tuvo que llegar a los penales para ganarle a Morón
2 Calma en la Franja de Gaza tras el alto el fuego entre Israel y Hamas
3Boca le ganó 4 a 2 a Deportivo Independiente Medellín
4 Cambiemos ya comenzó a hablar sobre las futuras candidaturas
5Capitanich: "El Gobierno va a intentar dividir el frente opositor"
La sal del deporteEl Perro y otros personajes de un fútbol que da para todo
El Perro y otros personajes de un fútbol que da para todo Personajes reunidos en Ezeiza. Sin canes a la vista. Foto: NA/Damián Dopacio.
Discutieron fuerte varios días los que tienen el sartén por el mango en el fútbol argentino hasta que uno amenazó con soltar "el perro". Mientras tanto, la final del Mundial despertó pasiones.