Internacionales
Greenpeace irrumpe en central nuclear francesa y alerta riesgos
Varios militantes ecologistas de la entidad fueron detenidos este jueves. Irrumpieron en el establecimiento del este de Francia y lanzaron cohetes para alertar de la vulnerabilidad de estos sitios en caso de ataque.
Compartir en Facebook
Greenpeace irrumpe en central nuclear francesa y alerta riesgosLa central nuclear de Cattenom. Foto: AFP/NA.
Varios militantes ecologistas de Greenpeace fueron detenidos el jueves tras haber ingresado en una central nuclear en el este de Francia y lanzado cohetes para alertar de la vulnerabilidad de estos sitios en caso de ataque.

"Militantes Greenpeace en el lugar. Detenidos por los gendarmes. Sin acceso a la zona nuclear. Sin impacto en la seguridad de las instalaciones", informó en Twitter la central de Cattenom, en la región de Lorraine.

La organización ecologista afirmó en la red social haber lanzado un fuego artificial por la mañana "a los pies de la piscina de combustible usado", un tipo de instalación que Greenpeace juzga insuficientemente protegida en las centrales francesas.

En un video difundido en Twitter por Greenpeace Francia, se aprecian varios cohetes que se elevan de una zona que parece formar parte de la central, hasta el cielo nocturno, iluminando las instalaciones.

Roger Spautz, encargado de campaña nuclear de la organización, explicó a la AFP que "una quincena de activistas se introdujo en el sitio y franqueó las dos barreras de seguridad para llegar hasta el edificio en el que se halla la piscina de combustible usado".

Metz, Francia, AFP-NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elchubut.com.ar http://www.ambito.com
http://www.puntal.com.ar http://www.elciudadanoweb.com/
http://www.eltribuno.info/jujuy http://www.laverdadonline.com/







Hubo graves incidentes en la Plaza del Congreso
Gendarmería reprimió con gases lacrimógenos y balas de goma a los manifestantes que se concentraron en los alrededores para repudiar la reforma previsional. Los disturbios y la tensión se extendieron por más de siete horas.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Macri barajó un decreto para sacar la reforma, pero desistió tras analizar los riesgos
2 Marcos Peña dijo que la ley tiene que salir sin cambios
3Carrió criticó a Patricia Bullrich por el operativo de seguridad
4 "Hoy es un día triste", dijo Massa sobre los disturbios
5Hubo graves incidentes en la Plaza del Congreso
La sal del deporteUn par de anécdotas bajo las luces del ring
Un par de anécdotas bajo las luces del ring Los Coggi con Acavallo en 2003. Foto: NA/Mariano Sánchez.
La primera se relaciona con el rubro cocktail, que tiene devotos en todas las actividades profesionales. La segunda, es un tema realmente pesado.