Internacionales
Estados Unidos anunció se que se retirará de la UNESCO
Deja la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO en inglés), alegando un "sesgo contra Israel", informó en una declaración oficial.
Compartir en Facebook
Estados Unidos anunció se que se retirará de la UNESCOEl detonante fue Israel. En la imagen, una actividad en el Muro de los Lamentos que estuvo relacionada con un roce con la UNESCO
Estados Unidos anunció este jueves que se retirará de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO en inglés), alegando un "sesgo contra Israel", informó en una declaración oficial.

"Esta decisión no se tomó a la ligera, y refleja la preocupación de Estados Unidos con los crecientes atrasos en los pagos (de las contribuciones) a la UNESCO, la necesidad de una reforma fundamental en la organización, y el continuo sesgo contra Israel", indicó el Departamento de Estado.

Washington establecerá una "misión de observación" en este organismo de las Naciones Unidas con sede en París, en reemplazo de su representación como estado miembro, dijo la vocera del Departamento de Estado, Heather Nauert.

Estados Unidos dejó de financiar la UNESCO en 2011 cuando la agencia admitió a Palestina como un estado miembro.

Y en julio pasado advirtió que estaba revisando sus relaciones con este organismo, calificando de "afrenta a la historia" su decisión de declarar la ciudad vieja de Hebrón, en Cisjordania ocupada, "Patrimonio Mundial en peligro".

Washington, AFP-NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://radio10.infobae.com/ http://www.eldiariodelarepublica.com
http://www.lacapital.com.ar/ http://www.elancasti.com.ar
http://www.lanueva.com http://www.ellitoral.com.ar







Un juez pidió a Diputados el desafuero de De Vido para su inmediata detención
Un juez pidió a Diputados el desafuero de De Vido para su inmediata detención Julio De Vido. Foto NA.
El magistrado Luis Rodríguez, que en principio se había opuesto a su arresto, ahora cambió su postura tras el fallo de la Cámara Federal.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Macri fustigó a los que creen que pueden ser socios de los narcos
2 Causa Maldonado: buzos de Prefectura encontraron un cuerpo en el Río Chubut
3Arranca la NBA y Manu Ginóbili es el latino abanderado
4 Cristina Kirchner dijo que la justicia actúa de acuerdo con el "cronograma electoral"
5Alquilar en verano costará 27,6% más que en la temporada anterior
La sal del deporteMiseria espantosa de un rico y unos asuntos que "queman"
Miseria espantosa de un rico y unos asuntos que "queman" La AFA. Hay un dirigente que quiere que pague la entidad por él. Foto: NA/Juan Vargas.
Hay un próspero empresario, exitoso en numerosas lides, que no quiere meter la mano en el bolsillo para pagar una tasa que podría ser considerada como judicial. Todo acerca de Huracán.