Politica
La Pampa: atacaron huevazos el auto en el que iba Macri
Ocurrió cuando se dirigía a un acto en Santa Rosa. Un grupo de unas 20 personas, que portaban la wiphala, la bandera que representa a los pueblos originarios, se acercaron a la comitiva pese a la seguridad de la Policía Federal.
Compartir en Facebook
El auto que trasladaba al presidente Mauricio Macri hacia la ciudad pampeana de Santa Rosa fue atacado este jueves a huevazos por un grupo de personas que portaban la wiphala, la bandera que representa a los pueblos originarios.

Pese a que el mandatario era escoltado por vehículos de la Policía Federal, el pequeño grupo de manifestantes arremetió contra el Audi gris.

Arrojando huevos y gritando insultos, alrededor de 20 personas atacaron al jefe de Estado, quien se dirigía rumbo al Club Fortín Roca para encabezar un acto partidario en respaldo a la candidatura a diputado nacional de Martín Maquieyra.

Asimismo, durante el acto, el líder del PRO fue increpado sobre la situación de los mapuches. Una persona que presenciaba entre el público el acto en el Club Fortín Roca, ubicado en la ciudad de Santa Rosa, cuestionó al jefe de Estado: "¿Y de los mapuches qué nos dice?".

"También los mapuches y todos los pueblos originarios tienen que tener una oportunidad, una oportunidad de trabajar", respondió el líder del PRO, para luego ser respaldado por los presentes que gritaron el tradicional "Sí, se puede" del frente oficialista.

Junto al Presidente estuvieron el diputado nacional y candidato a renovar su banca Martín Maquieyra; y el secretario de Deportes, Carlos Mac Allister.

"Ellos no quieren cambiar, quieren que las cosas sigan igual. El Presidente viene porque quiere que La Pampa salga para adelante", señaló el joven postulante de 28 años, quien advirtió sobre "el miedo" del peronismo local.

Y agregó: "Todo este equipo puede terminar con esa dinastía, con esos 34 años de las mismas personas".


Santa Rosa, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariouno.com.ar/ http://www.eleco.com.ar
http://www.26noticias.com.ar http://www.diarionorte.com
http://www.lavozdelpueblo.com.ar http://www.amprovincia.com.ar/







Hubo graves incidentes en la Plaza del Congreso
Gendarmería reprimió con gases lacrimógenos y balas de goma a los manifestantes que se concentraron en los alrededores para repudiar la reforma previsional. Los disturbios y la tensión se extendieron por más de siete horas.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Macri barajó un decreto para sacar la reforma, pero desistió tras analizar los riesgos
2 Marcos Peña dijo que la ley tiene que salir sin cambios
3Carrió criticó a Patricia Bullrich por el operativo de seguridad
4 "Hoy es un día triste", dijo Massa sobre los disturbios
5Hubo graves incidentes en la Plaza del Congreso
La sal del deporteUn par de anécdotas bajo las luces del ring
Un par de anécdotas bajo las luces del ring Los Coggi con Acavallo en 2003. Foto: NA/Mariano Sánchez.
La primera se relaciona con el rubro cocktail, que tiene devotos en todas las actividades profesionales. La segunda, es un tema realmente pesado.