Economia
La AFIP lanzó un plan de pago de deudas en monotributo
Es para los contribuyentes que pasaron el tope de facturación o presentaron alguna inconsistencia en sus declaraciones juradas.
Compartir en Facebook
La AFIP lanzó un plan de pago de deudas en monotributoAlberto Abad. Foto NA/Juan Vargas.
La AFIP destacó este jueves que 1.128.000 contribuyentes confirmaron su categoría en el régimen de monotributo, mientras anunció la puesta en marcha de un plan de pagos relacionado con deudas originadas por exclusiones de oficio.

El organismo también resaltó que ya no será necesario usar la facturas de papel de respaldo ya que se facturará de manera electrónica, ya sea a través de una computadora o de un celular.

El administrador general, Alberto Abad, aseguró: "Estamos buscando un cambio totalmente estratégico y no le vamos a ocultar nada al contribuyente de lo que sabemos".

"Le damos la información que tenemos sobre él para que no cometa inconsistencias", afirmó.

El organismo informó que se registró un aumento del 130% en las recategorizaciones como consecuencia de la simplificación del trámite a través de la vía tecnológica.

El total de monotributistas asciende ahora a 3.470.000, resaltó Abad en un encuentro con periodistas.

El jefe de la AFIP también destacó la puesta en marcha de un plan de pagos relacionado con deudas originadas por exclusiones de oficio por superar los parámetros de facturación o presentar inconsistencias.

Se trata de dos cuotas por mes adeudado, con un límite de 36 meses.

Este jueves, el funcionario también anunció que se amplió hasta el 20 de diciembre el plazo para prorrogar la adhesión al domicilio fiscal electrónico.

La AFIP, además, confirmó que el cronograma de obligatoriedad para confirmar o modificar la categoría continúa de la siguiente manera: hasta el 20 de octubre quienes estén encuadrados en la D y E; el 20 de noviembre para los que revisten en la B y C y el el 20 de diciembre para los que revisten en la categoría A.

El jueves pasado venció el plazo para la recategorización en el monotributo y de los 572.000 monotributistas que se recategorizaron el 85% subió de categoría.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.ambito.com http://www.diariopopular.com.ar
http://www.diariojornada.com.ar http://www.elliberal.com.ar
http://www.lacapital.com.ar/ http://lamañanaonline.com.ar







Carrió cierra su campaña porteña con Macri en Ferro
Asistirán la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, ministros del Gabinete y la lista completa de postulantes a diputados nacionales de la Ciudad, a excepción de la impugnada Joanna Picetti.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Sindicatos aeronáuticos retoman negociaciones con Aerolíneas
2 Martes: Macri hará proselitismo en Rosario
3Carrió cierra su campaña porteña con Macri en Ferro
4 Arranca la NBA y Manu Ginóbili es el latino abanderado
5La APreViDe denunció que barras de Racing custodiaron el acto
La sal del deporteMiseria espantosa de un rico y unos asuntos que "queman"
Miseria espantosa de un rico y unos asuntos que "queman" La AFA. Hay un dirigente que quiere que pague la entidad por él. Foto: NA/Juan Vargas.
Hay un próspero empresario, exitoso en numerosas lides, que no quiere meter la mano en el bolsillo para pagar una tasa que podría ser considerada como judicial. Todo acerca de Huracán.