Politica
Para la defensa de Gils Carbó se trata de "un delito imaginario"
El estudio jurídico que encabeza León Arslanian consideró que la decisión del juez Ercolini "genera suspicacia" que se resolviera antes de las elecciones.
Compartir en Facebook
Para la defensa de Gils Carbó se trata de "un delito imaginario"Procuradora Alejandra Gils Carbó. Foto NA.
El estudio jurídico que encabeza León Arslanian, a cargo de la defensa de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, afirmó este jueves que la funcionaria fue procesada por "un delito imaginario" y que "genera suspicacia" que se resolviera antes de las elecciones.

Así se expresó mediante un comunicado, luego de que el juez federal Julián Ercolini resolviera procesar a la procuradora como coautora del delito de "administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública", por la compra irregular del edificio donde funciona el Ministerio Público Fiscal.

El estudio que preside el exministro de Justicia sostuvo que la funcionaria fue procesada por "un delito imaginario" y agregó: "No nos sorprende porque algunos medios periodísticos, con persistencia cercana a la certeza, lo venían anunciando".

No obstante, resaltaron que "sí" les "produce estupor, porque se le adjudica una de las modalidades de la defraudación cuando, en realidad, no existió daño patrimonial alguno y sí, en cambio, beneficio para la administración pública".

Al respecto, el estudio de Arslanian explicó que la procuradora autorizó "la compra de un inmueble para sede de su desempeño, en condiciones económicas, arquitectónicas y funcionales más favorables que cualquier otro, y por debajo de la tasación oficial llevada a cabo por el cuerpo de tasadores oficiales".

En el mismo sentido, agregó que la compra se hizo "sin que en la comisión que cobrasen los intermediarios pusiera un peso el Estado, ni fuera del conocimiento de aquella".

"Por fin, cabe señalar que genera suspicacia el dictado de esta resolución con anterioridad al lunes 23", resaltó el comunicado del estudio, en alusión a las elecciones legislativas que tendrán lugar el domingo 22 de octubre y finalmente anunció que "se interpondrán los recursos judiciales pertinentes".

Ercolini proceso a Gils Carbó en la causa que investiga la compra irregular en 2013 del edificio ubicado en la calle Perón 667, donde actualmente funciona el Ministerio Público Fiscal, por el cual se pagaron 43.850.000 millones de pesos.

El punto neurálgico de la causa es que la empresa Arfinsa le pagó una comisión de 7.700.000 de pesos a Jaureguiberry Asesores Inmobiliarios por asesoramiento para la operación y ésta, a su vez, pagó 3 millones a Juan Carlos Thill, un productor de seguros que es medio hermano del por entonces subdirector general de la Procuración, Guillermo Bellingi.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.mdzol.com/ http://www.infobae.com/
http://www.elheraldo.com.ar http://www.26noticias.com.ar
http://www.lavozdelpueblo.com.ar http://www.ellitoral.com.ar







Carrió cierra su campaña porteña con Macri en Ferro
Asistirán la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, ministros del Gabinete y la lista completa de postulantes a diputados nacionales de la Ciudad, a excepción de la impugnada Joanna Picetti.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Sindicatos aeronáuticos retoman negociaciones con Aerolíneas
2 Martes: Macri hará proselitismo en Rosario
3Carrió cierra su campaña porteña con Macri en Ferro
4 Arranca la NBA y Manu Ginóbili es el latino abanderado
5La APreViDe denunció que barras de Racing custodiaron el acto
La sal del deporteMiseria espantosa de un rico y unos asuntos que "queman"
Miseria espantosa de un rico y unos asuntos que "queman" La AFA. Hay un dirigente que quiere que pague la entidad por él. Foto: NA/Juan Vargas.
Hay un próspero empresario, exitoso en numerosas lides, que no quiere meter la mano en el bolsillo para pagar una tasa que podría ser considerada como judicial. Todo acerca de Huracán.