Politica
Un juez pidió a Diputados el desafuero de De Vido para su inmediata detención
El magistrado Luis Rodríguez, que en principio se había opuesto a su arresto, ahora cambió su postura tras el fallo de la Cámara Federal.
Compartir en Facebook
Un juez pidió a Diputados el desafuero de De Vido para su inmediata detenciónJulio De Vido. Foto NA.
Tras lo dispuesto este martes por la Cámara Federal, el juez Luis Rodríguez pidió esta tarde al Congreso de la Nación que avance con el desafuero del diputado Julio De Vido a fin de concretar su detención en la causa por malversación de fondos a la mina Río Turbio.

Además, el magistrado ordenó al Ministerio de Seguridad que, en caso de aprobarse la solicitud de desafuero, proceda con la "inmediata detención" del exministro de Planificación y su traslado a la Unidad n° 29 del Servicio Penitenciario Federal, indicó el Centro de Información Judicial (CIJ).

A través de una nota dirigida al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, el juez solicitó "a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación el desafuero del Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires Julio Miguel De Vido en los términos del art. 1 de la Ley 25.320 con el objeto de proceder a su detención y recibirle declaración indagatoria".

Fue poco después de que la Sala II de la Cámara Federal ordenara que se disponga la detención, previo desafuero, del diputado nacional, algo que Rodríguez había rechazado inicialmente.

En la causa se investigan malversación de fondos públicos para distintas obras en Río Turbio en orden a los 26.000 millones de pesos entre los años 2006 y 2016, y se calcula que hubo un desvío de 265 millones hacia otros finde de los previstos.

En tanto, el tercer juez, Eduardo Farah, votó en disidencia parcial pues concluyó que correspondía el desafuero y la imposición de una fuerte caución real sobre De Vido pero no así la detención.

La intervención de la Cámara es ante el pedido del fiscal de primera instancia Carlos Stornelli, quien le había reclamado a Rodríguez la detención del diputado y su previo desafuero.

Rodríguez lo había rechazado y luego a raíz de una intervención previa de la Cámara Federal, dispuso la indagatoria de De Vido y la prohibición de salida del país pero no así el desafuero.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarionorte.com http://www.radioam750.com.ar/
http://www.elciudadanoweb.com/ http://www.elchubut.com.ar
http://www.laautenticadefensa.com.ar http://www.lacapital.com.ar/







Ingreso de Abonados

Volvió el plantel de Boca y se queda sin director técnico
Volvió el plantel de Boca y se queda sin director técnico Guillermo Barros Schelotto. Foto: AFP-NA.
No es oficial, pero es un hecho que Guillermo Barros Schelotto se va del club. Su contrato vence en diciembre y los dirigentes quieren un cambio.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Novia incómoda
2 Inflación: ¿qué es lo que conviene comer en tiempos de crisis?
3Marcha de Obelisco a Secretaría de Vivienda de la Nación
4 Atacaron a balazos el frente dos sedes judiciales en Rosario
5Casa desolada