Politica
"Lo ocurrido con Maldonado es dañino para la Democracia"
Así lo expresó la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. "Uno no tiene más que tristeza en el alma", agregó.
Compartir en Facebook
"Lo ocurrido con Maldonado es dañino para la Democracia"Estela de Carlotto. Foto NA.
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, subrayó hoy que la desaparición del joven Santiago Maldonado es un caso "muy dañino para la democracia", al tiempo que pidió que "los responsables, uno por uno, asuman las responsabilidades, desde el Presidente (Mauricio Macri) para abajo".

"Que los responsables, uno por uno, asuman las responsabilidades, desde el Presidente para abajo", reclamó la referente de los derechos humanos.

En diálogo con Radio Rivadavia, Carlotto se refirió a la aparición de un cuerpo en el Río Chubut cerca del lugar donde fue visto por última vez el artesano de 28 años y a la posibilidad de que se trate de Maldonado: "Son noticias que eran presumibles pero no deseadas".

"Uno no tiene más que tristeza en el alma. Estamos acompañando en la familia de una forma u otra. Nosotras hacemos lo que podemos. No tenemos más que el poder del dolor y de la indignación", manifestó.

Consultada sobre cuál sería la postura que tomaría el jefe de Estado, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo se quejó de que Macri "hasta ahora no dijo nada, no va a decir nada".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.26noticias.com.ar http://www.laopinion-pergamino.com.ar
http://www.laarena.com.ar/ http://www.elchubut.com.ar
http://www.lavozdelpueblo.com.ar http://www.rivadavia.com.ar/







Maldonado murió ahogado y su cuerpo permaneció "siempre bajo el agua"
A esa conclusión llegó "por unanimidad" la junta médica que realizó la autopsia. El joven artesano fue encontrado sin vida el pasado 17 de octubre en el Río Chubut tras permanecer desaparecido desde el 1 de agosto. La familia insiste en que murió a causa de la represión de Gendarmería.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Ministerio de Defensa inició sumarios en la Armada
2 De acuerdo con Garré, "el ARA San Juan quedó nuevo en 2014"
3Según Nicolás Dujovne, la inflación de 2017 será del 21%
4 Sangriento atentado en Egipto: al menos 235 personas murieron
5No hallaron aún rastros del submarino desaparecido
La sal del deporteTres historias relacionadas con el fútbol vernáculo
La primera da cuenta de las últimas actividades de un arquero devenido "agropecuario". La segunda alude a la cólera del hincha millonario, que en la Libertadores se quedó sin nada. La tercera mezcla al deporte de aventura con el público.