Deportes
Fútbol para gordos y Fútbol para Pocos
Un futbolista colombiano, de notable pegada, tiene más afinidad con los desayunos bien cargados que con la obediencia. Mientras, en el mundo real se volvió a pagar para ver fútbol por TV.
Compartir en Facebook
Fútbol para gordos y Fútbol para PocosEdwin Cardona. Foto NA.
Especial para NA por El Implacable

.

La alimentación del deportista

.

No es esto un artículo técnico de una publicación especializada. Es apenas el relato de una realidad en un club de fútbol local. Donde está establecido que los jugadores desayunan y almuerzan en las instalaciones del club. Como en los hoteles, les presentan una larga mesa con cereales, tostadas, alguna que otra medialuna en ocasiones y frutas. Eso en líneas generales a la hora del desayuno, según la enumeración que de memoria brinda el infatigable informante Mani.

A Edwin Cardona (un privilegiado por quien Angel Easy interponía un recurso en contra de su suspensión producto de una expulsión) en esas situaciones se lo ve siempre a primera hora con el plato lleno.

Pero todo pasa a ser supervisado por Javier Valdecantos, el preparador físico, hombre de orígenes en el atletismo, quien busca la corrección en el cuidado físico.

Cuando ve todo lo que junta el bueno del colombiano, suele formularle algunas advertencias y correcciones. De buenas maneras, lo reprende. Le dice cuáles son las malas mezclas. Por ejemplo la del café con la leche, altamente indigesta a pesar de que está tan extendida.

"No mezcles esto con esto porque te hace mal", le marca.

Obediente, el deportista va descartando lo que corresponde y pone "en regla" su plato. "Quedó claro mi profe, quedó claro mi profe", le responde, casi con susto.

Pero el tema es que reincide. Y vuelve a recibir el mismo llamado de atención pasados unos días.

¿Qué será entonces lo que quedó claro? Bueno, por lo menos les cumplió con un gol en el Superclásico.

.

La televisación

.

Con el tema del "pagar para ver" que ha vuelto al fútbol argentino, hay algunos espíritus soliviantados. Algo captaron los que decidieron que hasta después de las elecciones se podía seguir viendo el espectáculo en la transmisión básica.

Hay quienes se quejan porque tienen que pagar un plus más el cable para ver un partido de fútbol. Están los que no conocieron -porque eran chicos- lo del "codificado".

Pero los que más sufren las televisaciones actuales son los que miran la Primera B Nacional. O mejor expresado, de la Primera B Nacional para abajo.

Desde que murió el Fútbol Para Todos, que abarcaba las dos primeras categorías, la BN quedó en poder de una empresa.

Los hinchas no pueden acudir a los estadios como visitantes desde hace diez años. Y la Seguridad en el país va de mal en peor.

El periodismo partidario había creado un sistema de transmisión vía streaming. Por Internet.

Y la empresa privada inventó como contrapartida un sistema por el cual se pueden ver los partidos también a través de Internet, esto es por YouTube o aplicaciones, siempre que se esté pagando un cable.

Así se les cerró toda posibilidad de televisación a los cables locales, canales provinciales, clubes e incluso a aquellos que improvisaban alguna transmisión que se veía hasta por Twitter.

Todo depende de la empresa.

El problema es que esa transmisión, monopólica, es de una pésima calidad. El juego -en la pantalla- se corta permanentemente, puesto que la señal resulta mala e intermitente. Las cámaras no serían muy buenas porque lo que se ve es siempre borroso.

En algunos estadios, no tienen radio de giro, entonces no se ven las esquinas del campo de juego. Ni soñar con la repetición de los goles.

Los que transmiten en general se cuidan porque son los que siguen al que juega como local, por lo tanto no siempre son periodistas que cuidan la objetividad.

Combate contra eso una entidad formada en marzo de este año, Medios Partidarios Unidos (MPU), para hacer valer los derechos de esos pequeños emprendimientos.

¿Tendrán "viento de cola", ahora que desde las altas esferas se proclama apoyo a los "emprendedores"? Mire qué clásico y qué dilema para el Gobierno, que bien podría ser el árbitro del partido: "Emprendedores" vs.
Empresa grande y monopólica.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.a24.com/ http://www.laopinion-pergamino.com.ar
http://www.puntal.com.ar http://radio10.infobae.com/
http://www.diarioz.com.ar/ http://www.amprovincia.com.ar/







Maldonado murió ahogado y su cuerpo permaneció "siempre bajo el agua"
A esa conclusión llegó "por unanimidad" la junta médica que realizó la autopsia. El joven artesano fue encontrado sin vida el pasado 17 de octubre en el Río Chubut tras permanecer desaparecido desde el 1 de agosto. La familia insiste en que murió a causa de la represión de Gendarmería.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Ministerio de Defensa inició sumarios en la Armada
2 De acuerdo con Garré, "el ARA San Juan quedó nuevo en 2014"
3Según Nicolás Dujovne, la inflación de 2017 será del 21%
4 Sangriento atentado en Egipto: al menos 235 personas murieron
5No hallaron aún rastros del submarino desaparecido
La sal del deporteTres historias relacionadas con el fútbol vernáculo
La primera da cuenta de las últimas actividades de un arquero devenido "agropecuario". La segunda alude a la cólera del hincha millonario, que en la Libertadores se quedó sin nada. La tercera mezcla al deporte de aventura con el público.