Internacionales
Incendio destruye un milenario complejo arqueológico en Perú
Arrasó este domingo con un mural de 2.000 años y gran parte de los vestigios del complejo arqueológico que está situado en el norte del Perú.
Compartir en Facebook
Incendio destruye un milenario complejo arqueológico en PerúTrabajos de restauración que se llevaron a cabo en 2005 en el complejo arqueológico. Foto: AFP/NA.
Un incendio arrasó este domingo con un mural de 2.000 años y gran parte de los vestigios de un complejo arqueológico en el norte del Perú, informó el director del Museo Tumbas Reales de Sipán, Walter Alva.

"He recibido la lamentable y trágica noticia de un incendio que ha destruido el monumento arqueológico de Ventarrón", indicó Alva en un comunicado.

Ventarrón es considerado la expresión arquitectónica primigenia del norte del Perú, que albergaba, según el arqueólogo, "la pintura mural más antigua de América".

El fuego, que se inició por la tarde, arrasó con vasijas de cerámicas, murales de más de 2.000 años de antigüedad e información documental del Complejo Arqueológico Ventarrón en Pomalca, en la región Lambayeque, según imágenes de televisión.

El incendio habría sido iniciado por un grupo de trabajadores de la empresa agroindustrial Pomalca, quienes quemaron un campo de caña de azúcar.

Lima, AFP-NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.26noticias.com.ar http://www.mdzol.com/
http://www.puntal.com.ar http://www.afp.com/
http://www.laopinion-pergamino.com.ar http://www.laautenticadefensa.com.ar







Maldonado murió ahogado y su cuerpo permaneció "siempre bajo el agua"
A esa conclusión llegó "por unanimidad" la junta médica que realizó la autopsia. El joven artesano fue encontrado sin vida el pasado 17 de octubre en el Río Chubut tras permanecer desaparecido desde el 1 de agosto. La familia insiste en que murió a causa de la represión de Gendarmería.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Ministerio de Defensa inició sumarios en la Armada
2 De acuerdo con Garré, "el ARA San Juan quedó nuevo en 2014"
3Según Nicolás Dujovne, la inflación de 2017 será del 21%
4 Sangriento atentado en Egipto: al menos 235 personas murieron
5No hallaron aún rastros del submarino desaparecido
La sal del deporteTres historias relacionadas con el fútbol vernáculo
La primera da cuenta de las últimas actividades de un arquero devenido "agropecuario". La segunda alude a la cólera del hincha millonario, que en la Libertadores se quedó sin nada. La tercera mezcla al deporte de aventura con el público.