Internacionales
Incendio destruye un milenario complejo arqueológico en Perú
Arrasó este domingo con un mural de 2.000 años y gran parte de los vestigios del complejo arqueológico que está situado en el norte del Perú.
Compartir en Facebook
Incendio destruye un milenario complejo arqueológico en PerúTrabajos de restauración que se llevaron a cabo en 2005 en el complejo arqueológico. Foto: AFP/NA.
Un incendio arrasó este domingo con un mural de 2.000 años y gran parte de los vestigios de un complejo arqueológico en el norte del Perú, informó el director del Museo Tumbas Reales de Sipán, Walter Alva.

"He recibido la lamentable y trágica noticia de un incendio que ha destruido el monumento arqueológico de Ventarrón", indicó Alva en un comunicado.

Ventarrón es considerado la expresión arquitectónica primigenia del norte del Perú, que albergaba, según el arqueólogo, "la pintura mural más antigua de América".

El fuego, que se inició por la tarde, arrasó con vasijas de cerámicas, murales de más de 2.000 años de antigüedad e información documental del Complejo Arqueológico Ventarrón en Pomalca, en la región Lambayeque, según imágenes de televisión.

El incendio habría sido iniciado por un grupo de trabajadores de la empresa agroindustrial Pomalca, quienes quemaron un campo de caña de azúcar.

Lima, AFP-NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laopinion-pergamino.com.ar http://www.diarioelargentino.com.ar
http://www.eltribuno.info/jujuy http://www.infobae.com/
http://www.terra.com.ar/ http://www.carasycaretas.org/








Frigerio podrá girar fondos a municipios en forma directa
Frigerio podrá girar fondos a municipios en forma directa Rogelio Frigerio. Foto NA.
El Gobierno aclaró que no habrá discrecionalidad. La nueva modalidad se diferencia de lo que ocurría con el Fondo Federal Solidario y que fuera eliminado por el Gobierno.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1La Confederación General del Trabajo ratificó el paro general
2 Escasean productos de precios cuidados
3Frigerio podrá girar fondos a municipios en forma directa
4 Independiente recibe a River en un destacado duelo copero
5Detuvieron a Grabois por reclamar liberación de manteros africanos
La sal del deporteMaradona llegó a México y la fiesta comenzó
En un barrio privado y exclusivo tomaron precauciones ante su inminente instalación. Pero lo derivaron a un hotel de lujo y allí nada le faltó al astro argentino, Gran DT.