Internacionales
Incendio destruye un milenario complejo arqueológico en Perú
Arrasó este domingo con un mural de 2.000 años y gran parte de los vestigios del complejo arqueológico que está situado en el norte del Perú.
Compartir en Facebook
Incendio destruye un milenario complejo arqueológico en PerúTrabajos de restauración que se llevaron a cabo en 2005 en el complejo arqueológico. Foto: AFP/NA.
Un incendio arrasó este domingo con un mural de 2.000 años y gran parte de los vestigios de un complejo arqueológico en el norte del Perú, informó el director del Museo Tumbas Reales de Sipán, Walter Alva.

"He recibido la lamentable y trágica noticia de un incendio que ha destruido el monumento arqueológico de Ventarrón", indicó Alva en un comunicado.

Ventarrón es considerado la expresión arquitectónica primigenia del norte del Perú, que albergaba, según el arqueólogo, "la pintura mural más antigua de América".

El fuego, que se inició por la tarde, arrasó con vasijas de cerámicas, murales de más de 2.000 años de antigüedad e información documental del Complejo Arqueológico Ventarrón en Pomalca, en la región Lambayeque, según imágenes de televisión.

El incendio habría sido iniciado por un grupo de trabajadores de la empresa agroindustrial Pomalca, quienes quemaron un campo de caña de azúcar.

Lima, AFP-NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eldiario.com.ar/ http://www.lmneuquen.com.ar
http://www.eleco.com.ar http://www.laarena.com.ar/
http://www.diarioelargentino.com.ar http://www.eltribuno.info/salta







El directorio del FMI aprobó el acuerdo con la Argentina
El directorio del FMI aprobó el acuerdo con la Argentina Christine Lagarde y Macri se encontraron en Canadá. Foto: AFP/NA.
Es por 50 mil millones de dólares, de los cuales 15 mil millones estarán disponibles de inmediato. La decisión del organismo internacional se tomó en el marco de una reunión que se realizó este miércoles en Washington.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Argentina vuelve a ser "mercado emergente"
2 Israel bombardea 25 objetivos en Gaza tras disparos de cohetes
3Frigerio desmintió a Lifschitz por la ausencia de Macri en Rosario
4 Luis Caputo y la crisis: "Lo mejor que nos pudo haber pasado"
5Un rugido de Ronaldo deja a Portugal a un paso de octavos
La sal del deporteRRHH, posiciones cambiadas y todo el Mundial
La introducción es La Previa. Antes de ir a Quilmes para comprobar cómo seleccionan personal. Siguiendo por Floresta, curioseando un particular partido de socios. Y luego, temas del Mundial.