Politica
CGT: antes de lanzar protestas hablará con los legisladores
"Si el Gobierno decide avanzar con esta estrategia de mandar la reforma sin acordar con nosotros, vamos a ir a hablar con los legisladores antes de cualquier paro", advirtió Acuña.
Compartir en Facebook
CGT: antes de lanzar protestas hablará con los legisladoresCarlos Acuña. Foto: NA/Juan Vargas.
El secretario general de la CGT Carlos Acuña afirmó este lunes que la central obrera hablará en primer lugar con los legisladores antes de decidir posibles protestas.

"No vamos a lanzar ningún plan de lucha. Si el Gobierno decide avanzar con esta estrategia de mandar la reforma sin acordar con nosotros, vamos a ir a hablar con los legisladores antes de cualquier paro.
En función de eso, vamos a decidir cuál va a ser la modalidad de la protesta", explicó Acuña.

El sindicalista insistió en que "fue una sorpresa la reforma laboral" anunciada por el Gobierno y que "por unanimidad" la CGT decidió "rechazar los artículos que perjudican a los trabajadores".

"Después del rechazo no tuvimos ninguna novedad del Gobierno. Si el Gobierno quiere discutir los artículos de la reforma, los vamos a discutir porque es lo que corresponde. Posteriormente, daremos las explicaciones que corresponden a la Cámara de Diputados y Senadores", indicó.

En declaraciones a la radio Futurock, el integrante del triunvirato que encabeza la CGT dijo que a los gremios les parece positiva la posibilidad de un "blanqueo laboral" pero cuestionó otros aspectos de la reforma propuesta.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.ellitoral.com.ar http://www.eldiariodelarepublica.com
http://www.elheraldo.com.ar http://radio10.infobae.com/
http://www.laopinion-rafaela.com.ar http://www.lacapital.com.ar/







El directorio del FMI aprobó el acuerdo con la Argentina
El directorio del FMI aprobó el acuerdo con la Argentina Christine Lagarde y Macri se encontraron en Canadá. Foto: AFP/NA.
Es por 50 mil millones de dólares, de los cuales 15 mil millones estarán disponibles de inmediato. La decisión del organismo internacional se tomó en el marco de una reunión que se realizó este miércoles en Washington.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Argentina vuelve a ser "mercado emergente"
2 Israel bombardea 25 objetivos en Gaza tras disparos de cohetes
3Frigerio desmintió a Lifschitz por la ausencia de Macri en Rosario
4 Luis Caputo y la crisis: "Lo mejor que nos pudo haber pasado"
5Un rugido de Ronaldo deja a Portugal a un paso de octavos
La sal del deporteRRHH, posiciones cambiadas y todo el Mundial
La introducción es La Previa. Antes de ir a Quilmes para comprobar cómo seleccionan personal. Siguiendo por Floresta, curioseando un particular partido de socios. Y luego, temas del Mundial.