Politica
CGT: antes de lanzar protestas hablará con los legisladores
"Si el Gobierno decide avanzar con esta estrategia de mandar la reforma sin acordar con nosotros, vamos a ir a hablar con los legisladores antes de cualquier paro", advirtió Acuña.
Compartir en Facebook
CGT: antes de lanzar protestas hablará con los legisladoresCarlos Acuña. Foto: NA/Juan Vargas.
El secretario general de la CGT Carlos Acuña afirmó este lunes que la central obrera hablará en primer lugar con los legisladores antes de decidir posibles protestas.

"No vamos a lanzar ningún plan de lucha. Si el Gobierno decide avanzar con esta estrategia de mandar la reforma sin acordar con nosotros, vamos a ir a hablar con los legisladores antes de cualquier paro.
En función de eso, vamos a decidir cuál va a ser la modalidad de la protesta", explicó Acuña.

El sindicalista insistió en que "fue una sorpresa la reforma laboral" anunciada por el Gobierno y que "por unanimidad" la CGT decidió "rechazar los artículos que perjudican a los trabajadores".

"Después del rechazo no tuvimos ninguna novedad del Gobierno. Si el Gobierno quiere discutir los artículos de la reforma, los vamos a discutir porque es lo que corresponde. Posteriormente, daremos las explicaciones que corresponden a la Cámara de Diputados y Senadores", indicó.

En declaraciones a la radio Futurock, el integrante del triunvirato que encabeza la CGT dijo que a los gremios les parece positiva la posibilidad de un "blanqueo laboral" pero cuestionó otros aspectos de la reforma propuesta.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariobae.com/ http://www.lavozdesanjusto.com.ar
http://www.elheraldo.com.ar http://www.laarena.com.ar/
http://www.diariouno.com.ar/ http://www.terra.com.ar/







Maldonado murió ahogado y su cuerpo permaneció "siempre bajo el agua"
A esa conclusión llegó "por unanimidad" la junta médica que realizó la autopsia. El joven artesano fue encontrado sin vida el pasado 17 de octubre en el Río Chubut tras permanecer desaparecido desde el 1 de agosto. La familia insiste en que murió a causa de la represión de Gendarmería.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Ministerio de Defensa inició sumarios en la Armada
2 De acuerdo con Garré, "el ARA San Juan quedó nuevo en 2014"
3Según Nicolás Dujovne, la inflación de 2017 será del 21%
4 Sangriento atentado en Egipto: al menos 235 personas murieron
5No hallaron aún rastros del submarino desaparecido
La sal del deporteTres historias relacionadas con el fútbol vernáculo
La primera da cuenta de las últimas actividades de un arquero devenido "agropecuario". La segunda alude a la cólera del hincha millonario, que en la Libertadores se quedó sin nada. La tercera mezcla al deporte de aventura con el público.