Economia
Nielsen advierte recalentamiento de precios para diciembre
El exsecretario de Finanzas de la Nación planteó este lunes dudas sobre la efectividad de la política antiinflacionaria de Cambiemos.
Compartir en Facebook
Nielsen advierte recalentamiento de precios para diciembreGuillermo Nielsen, un día de votación. Foto: NA.
El exsecretario de Finanzas de la Nación Guillermo Nielsen planteó este lunes dudas sobre la efectividad de la política antiinflacionaria de Cambiemos y advirtió que en diciembre habrá recalentamiento de precios.

"Diciembre es un mes muy malo en materia de inflación. Hay remarcaciones de precios por las fiestas, irrumpen con más fuerzas productos estacionales y hay ajuste fuerte porque esos productos no estaban en la canasta y vuelven", explicó el exfuncionario.

Al plantear dudas sobre la efectividad de la política monetaria como única herramienta para contener los precios, el economista del Frente Renovador sentenció: "En materia inflacionaria las cosas no van a bien".

El Banco Central viene sosteniendo las tasas de interés en niveles muy altos, que rozan el 30%, para enfriar la economía y que bajen los precios, pero esto no viene dando el resultado esperado dado que la denominada "inflación núcleo" no responde a las señales.

El analista aseguró que la incertidumbre con la inflación tiene correlato en las expectativas negativas que generan los pomposos anuncios de "ajustes e impuestazos" de la administración de Mauricio Macri.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.mdzol.com/ http://www.grupoeldiario.com/
http://www.terra.com.ar/ http://www.diariouno.com.ar/
http://www.diariolareforma.com.ar/ http://lamañanaonline.com.ar







El directorio del FMI aprobó el acuerdo con la Argentina
El directorio del FMI aprobó el acuerdo con la Argentina Christine Lagarde y Macri se encontraron en Canadá. Foto: AFP/NA.
Es por 50 mil millones de dólares, de los cuales 15 mil millones estarán disponibles de inmediato. La decisión del organismo internacional se tomó en el marco de una reunión que se realizó este miércoles en Washington.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Argentina vuelve a ser "mercado emergente"
2 Israel bombardea 25 objetivos en Gaza tras disparos de cohetes
3Frigerio desmintió a Lifschitz por la ausencia de Macri en Rosario
4 Luis Caputo y la crisis: "Lo mejor que nos pudo haber pasado"
5Un rugido de Ronaldo deja a Portugal a un paso de octavos
La sal del deporteRRHH, posiciones cambiadas y todo el Mundial
La introducción es La Previa. Antes de ir a Quilmes para comprobar cómo seleccionan personal. Siguiendo por Floresta, curioseando un particular partido de socios. Y luego, temas del Mundial.