Politica
Vandenbroele declara por primera vez como "arrepentido"
Cambio de agenda. Lo hace miércoles ante el fiscal Di Lello por el caso Ciccone y otras causas en las que está implicado Amado Boudou.
Compartir en Facebook
Vandenbroele declara por primera vez como "arrepentido"Alejandro Vandenbroele. Foto: NA/CIJ.
El abogado Alejandro Vandenbroele declaraba este miércoles por primera vez bajo la figura de "arrepentido" ante el fiscal Jorge Di Lello en el marco de la causa Ciccone y otras en las que está implicado el exvicepresidente Amado Boudou.

A pesar de que estaba previsto que su presentación en los Tribunales de Comodoro Py fuera el próximo viernes, se adelantó para este miércoles la primera declaración de Vanderbroele luego de que decidiera pactar con Di Lello su ingreso al programa de testigos e imputados colaboradores, por el cual a cambio de aportar información puede beneficiarse con una baja al momento del dictado de una condena en caso de ser encontrado culpable.

Desde el pasado lunes, el titular de The Old Fund cuenta con seguridad provista por la custodia de ese programa que depende del Ministerio de Justicia.

Como parte del Programa Nacional de Protección a Testigos, los movimientos tanto personales como judiciales de Vandenbroele se encuentran bajo un estricto secreto, para así preservar su seguridad.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.mdzol.com/ http://www.rivadavia.com.ar/
http://www.terra.com.ar/ http://www.diariolareforma.com.ar/
http://www.elchubut.com.ar http://www.diarioepoca.com







Maldonado murió ahogado y su cuerpo permaneció "siempre bajo el agua"
A esa conclusión llegó "por unanimidad" la junta médica que realizó la autopsia. El joven artesano fue encontrado sin vida el pasado 17 de octubre en el Río Chubut tras permanecer desaparecido desde el 1 de agosto. La familia insiste en que murió a causa de la represión de Gendarmería.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Ministerio de Defensa inició sumarios en la Armada
2 De acuerdo con Garré, "el ARA San Juan quedó nuevo en 2014"
3Según Nicolás Dujovne, la inflación de 2017 será del 21%
4 Sangriento atentado en Egipto: al menos 235 personas murieron
5No hallaron aún rastros del submarino desaparecido
La sal del deporteTres historias relacionadas con el fútbol vernáculo
La primera da cuenta de las últimas actividades de un arquero devenido "agropecuario". La segunda alude a la cólera del hincha millonario, que en la Libertadores se quedó sin nada. La tercera mezcla al deporte de aventura con el público.