Sociedad
Air France: Justicia de Lomas se defiende ante una denuncia
Pilotos y azafatas de Air France denunciaron que vivieron un "calvario" el 30 de octubre en Buenos Aires y eso generó un reclamó diplomático.
Compartir en Facebook
Air France: Justicia de Lomas se defiende ante una denuncia Un avión de la empresa Air France. Foto: AFP/NA.
La justicia federal de Lomas de Zamora niega que a los miembros de la tripulación de la aerolínea Air France se les hayan vulnerado sus derechos al ser interrogada en la causa en la que se investiga la denuncia realizada por una pasajera que dijo que su compañero de asiento se masturbó delante
de ella en pleno vuelo.

Según informaron fuentes judiciales a NA, las declaraciones testimoniales que se les tomaron a los integrantes de la tripulación el 30 y 31 de octubre "se realizaron como se hacen en cualquier causa judicial".

"Jamás se vieron afectados los derechos fundamentales de los testigos, ni del imputado como de ninguna de las partes", afirmaron las fuentes tribunalicias.

La causa se originó por la denuncia efectuada por una pasajera de 29 años que viajaba desde la ciudad de París a Buenos Aires y el 30 de octubre contó que en el vuelo en el que venía un hombre que iba a su lado se masturbó delante de ella.

Al llegar al aeropuerto de Ezeiza, la mujer, que sería hija de un secretario de justicia de la Nación de la década el 90, denunció el hecho y personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) se comunicó con el juzgado a cargo del juez Federico Villena, quien ordenó que se le recibiera la denuncia a
la mujer en sede policial y que luego ratificara ante el tribunal.

Francia pidió explicaciones a la Argentina sobre las condiciones en las que fueron retenidos para interrogatorio un grupo de tripulantes de la aerolínea Air France a su llegada a Buenos Aires, que un sindicato describió como "espantosas".

"El pasado 30 de octubre, la tripulación de un vuelo de Air France París-Buenos Aires, y un pasajero francés, fueron retenidos por la policía a su llegada al aeropuerto", indicó el ministerio francés de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Los miembros de la tripulación fueron retenidos para interrogatorio "por la policía argentina durante siete horas ese día y al día siguiente durante once horas por la justicia", afirma la nota. "No se emitió ningún cargo en su contra y pudieron regresar a Francia después de que Air France tuviera que cancelar su vuelo Buenos Aires-París del 1 de noviembre", agrega.

Un sindicato de la empresa afirmó el lunes que los 14 tripulantes fueron "interrogados en condiciones que violan los derechos fundamentales".

"Tras acusaciones hechas por una pasajera" que, según el sindicato francés es la hija de "un exviceministro de Justicia", los 14 miembros de la tripulación "vivieron 48 horas de angustia" en Buenos Aires, señaló el sindicato SNPNC en su página internet.

París, AFP/NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.surenio.com.ar http://www.lavozdesanjusto.com.ar
http://www.diarioelargentino.com.ar http://radio10.infobae.com/
http://www.amprovincia.com.ar/ http://www.eleco.com.ar







Maldonado murió ahogado y su cuerpo permaneció "siempre bajo el agua"
A esa conclusión llegó "por unanimidad" la junta médica que realizó la autopsia. El joven artesano fue encontrado sin vida el pasado 17 de octubre en el Río Chubut tras permanecer desaparecido desde el 1 de agosto. La familia insiste en que murió a causa de la represión de Gendarmería.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Ministerio de Defensa inició sumarios en la Armada
2 De acuerdo con Garré, "el ARA San Juan quedó nuevo en 2014"
3Según Nicolás Dujovne, la inflación de 2017 será del 21%
4 Sangriento atentado en Egipto: al menos 235 personas murieron
5No hallaron aún rastros del submarino desaparecido
La sal del deporteTres historias relacionadas con el fútbol vernáculo
La primera da cuenta de las últimas actividades de un arquero devenido "agropecuario". La segunda alude a la cólera del hincha millonario, que en la Libertadores se quedó sin nada. La tercera mezcla al deporte de aventura con el público.