Economia
Ingresó a Diputados el proyecto de ley de Reforma Tributaria
Son doce títulos y 220 páginas. Comprende un paquete de modificaciones en el impuesto a las Ganancias, IVA, seguridad social, aranceles a importaciones y contribuciones patronales.
Compartir en Facebook
Ingresó a Diputados el proyecto de ley de Reforma TributariaGestiones previas a la elaboración del proyecto. Foto: NA.
El Gobierno presentó este lunes en la Cámara de Diputados el proyecto de ley de Reforma Tributaria, con el objetivo de que comience a debatirse en comisiones en los próximos días y sea tratada en el recinto en sesiones extraordinarias, en diciembre.

El proyecto tiene doce títulos y 220 páginas, y comprende un paquete de modificaciones en el impuesto a las Ganancias, IVA, seguridad social, aranceles a la importación, y contribuciones patronales.

Tal como se preveía, se fijaron mayores impuestos a los combustibles, tabaco y bebidas azucaradas (en este último caso, pasan del 8 al 17 por ciento), mientras que se ratificó la marcha atrás en los gravámenes adicionales al vino, a los espumantes y a la cerveza, tras el rechazo de las provincias productoras.

A través de esta reforma, el Gobierno apunta a una rebaja gradual de la presión impositiva en cinco años, con un impacto del 1,5 por ciento en el PBI: no obstante, estiman que tenga un impacto neutro en la recaudación a través de la baja de los mecanismos de evasión impositiva.

Entre los aspectos principales de la reforma tributaria se encuentra una reducción de la alícuota del impuesto a las Ganancias para utilidades no distribuidas de las empresas (del 35% al 25% al 2021), la posibilidad de computar el pago del Impuesto al Cheque a cuenta de Ganancias, y la implementación del mínimo no imponible para contribuciones patronales (las empresas sólo pagarán por el excedente).

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eltribuno.info/salta http://www.laautenticadefensa.com.ar
http://www.afp.com/ http://www.26noticias.com.ar
http://www.diarioelnorte.com.ar/ http://www.carasycaretas.org/







Ingreso de Abonados

Volvió el plantel de Boca y se queda sin director técnico
Volvió el plantel de Boca y se queda sin director técnico Guillermo Barros Schelotto. Foto: AFP-NA.
No es oficial, pero es un hecho que Guillermo Barros Schelotto se va del club. Su contrato vence en diciembre y los dirigentes quieren un cambio.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Novia incómoda
2 Inflación: ¿qué es lo que conviene comer en tiempos de crisis?
3Caracas y Moscú realizarán maniobras militares conjuntas
4 Marcha de Obelisco a Secretaría de Vivienda de la Nación
5Atacaron a balazos el frente dos sedes judiciales en Rosario