Deportes
Para Luca Lotti, es necesario "refundar el fútbol italiano"
"Es un día muy triste desde el punto de vista deportivo. Está claro que hay que refundar el mundo del fútbol", dijo el ministro italiano de Deportes.
Compartir en Facebook
Para Luca Lotti, es necesario "refundar el fútbol italiano"Italia no puede creer haberse quedado afuera de Rusia 2018. Foto: AFP/NA.
El ministro italiano de Deportes, Lucca Lotti, apeló este martes a una "refundación" de "todo el fútbol italiano", un día después de la eliminación de Italia del Mundial-2018, que faltará por primera vez en 60 años a una cita mundialista.

"Es un día muy triste desde el punto de vista deportivo. Está claro que hay que refundar el mundo del fútbol, y que hay que tomar decisiones que quizá no se ha tenido la valentía de tomar los últimos años", declaró el ministro ante la prensa, en el marco de un acto del Comité Olímpico Italiano (Coni).

"No nos dimos cuenta ayer de que hay algo que no funciona en el fútbol italiano", declaró, recordando que Italia, campeona del mundo en 2006, había sido eliminada en la fase de grupos en las dos ediciones siguientes.

"Es momento para decisiones importantes", insistió. "Hay que refundar todo el fútbol italiano, desde los jóvenes hasta la Serie A".

Roma, AFP-NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eldiariodelarepublica.com http://www.laautenticadefensa.com.ar
http://www.26noticias.com.ar http://radio10.infobae.com/
http://www.mdzol.com/ http://www.eltribuno.info/jujuy







Maldonado murió ahogado y su cuerpo permaneció "siempre bajo el agua"
A esa conclusión llegó "por unanimidad" la junta médica que realizó la autopsia. El joven artesano fue encontrado sin vida el pasado 17 de octubre en el Río Chubut tras permanecer desaparecido desde el 1 de agosto. La familia insiste en que murió a causa de la represión de Gendarmería.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Ministerio de Defensa inició sumarios en la Armada
2 De acuerdo con Garré, "el ARA San Juan quedó nuevo en 2014"
3Según Nicolás Dujovne, la inflación de 2017 será del 21%
4 Sangriento atentado en Egipto: al menos 235 personas murieron
5No hallaron aún rastros del submarino desaparecido
La sal del deporteTres historias relacionadas con el fútbol vernáculo
La primera da cuenta de las últimas actividades de un arquero devenido "agropecuario". La segunda alude a la cólera del hincha millonario, que en la Libertadores se quedó sin nada. La tercera mezcla al deporte de aventura con el público.