Politica
Con Amado Boudou presente, se reaundó el juicio por Ciccone
De la audiencia no participó el empresario Alejando Vandenbroele, quien en las últimas horas se acogió al sistema de protección de testigos.
Compartir en Facebook
Con Amado Boudou presente, se reaundó el juicio por CicconeAmado Boudou. Foto: NA.
José Capdevila, exjefe de jurídicos del Ministerio de Economía, aseguró este martes en el juicio oral y público por el caso Ciccone que la cartera que conducía en su momento Amado Boudou no debió haber opinado sobre si correspondía o no el levantamiento de la quiebra de la exCiccone Calcográfica.

"Era una cuestión que excedía lo legal, era una cuestión de mérito o conveniencia", dijo Capdevila, para quien fue inédia la intervención que se le dio al Ministerio de Economía por parte de la AFIP sobre el expediente de quiebra de Ciccone.

Capdevila dijo que "no" recibió instrucción sobre el contendido de la intervención en opinar pero sí las tuvo para dar una respuesta prontamente.

"No recibí instrucciones sobre su contenido pero no sé quién tomó la decisión de contestarlo", aseguró Capdevila, quien explicó que esa orden puede partir de un secretario, o bien un asesor, o del propio Ministro de Economía.

"Yo hice el dictamen y el Ministro terminó firmando la nota", explicó Capdevila sobre la intervención en la quiebra, y que luego de levantarse permitió la compra de la empresa por parte de The Old Fund.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.primeraedicionweb.com.ar http://www.lavozdelpueblo.com.ar
http://www.diariouno.com.ar/ http://www.rivadavia.com.ar/
http://c5n.infobae.com/ http://www.laopinion-pergamino.com.ar







El directorio del FMI aprobó el acuerdo con la Argentina
El directorio del FMI aprobó el acuerdo con la Argentina Christine Lagarde y Macri se encontraron en Canadá. Foto: AFP/NA.
Es por 50 mil millones de dólares, de los cuales 15 mil millones estarán disponibles de inmediato. La decisión del organismo internacional se tomó en el marco de una reunión que se realizó este miércoles en Washington.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Argentina vuelve a ser "mercado emergente"
2 Israel bombardea 25 objetivos en Gaza tras disparos de cohetes
3Frigerio desmintió a Lifschitz por la ausencia de Macri en Rosario
4 Luis Caputo y la crisis: "Lo mejor que nos pudo haber pasado"
5Un rugido de Ronaldo deja a Portugal a un paso de octavos
La sal del deporteRRHH, posiciones cambiadas y todo el Mundial
La introducción es La Previa. Antes de ir a Quilmes para comprobar cómo seleccionan personal. Siguiendo por Floresta, curioseando un particular partido de socios. Y luego, temas del Mundial.