Politica
Con Amado Boudou presente, se reaundó el juicio por Ciccone
De la audiencia no participó el empresario Alejando Vandenbroele, quien en las últimas horas se acogió al sistema de protección de testigos.
Compartir en Facebook
Con Amado Boudou presente, se reaundó el juicio por CicconeAmado Boudou. Foto: NA.
José Capdevila, exjefe de jurídicos del Ministerio de Economía, aseguró este martes en el juicio oral y público por el caso Ciccone que la cartera que conducía en su momento Amado Boudou no debió haber opinado sobre si correspondía o no el levantamiento de la quiebra de la exCiccone Calcográfica.

"Era una cuestión que excedía lo legal, era una cuestión de mérito o conveniencia", dijo Capdevila, para quien fue inédia la intervención que se le dio al Ministerio de Economía por parte de la AFIP sobre el expediente de quiebra de Ciccone.

Capdevila dijo que "no" recibió instrucción sobre el contendido de la intervención en opinar pero sí las tuvo para dar una respuesta prontamente.

"No recibí instrucciones sobre su contenido pero no sé quién tomó la decisión de contestarlo", aseguró Capdevila, quien explicó que esa orden puede partir de un secretario, o bien un asesor, o del propio Ministro de Economía.

"Yo hice el dictamen y el Ministro terminó firmando la nota", explicó Capdevila sobre la intervención en la quiebra, y que luego de levantarse permitió la compra de la empresa por parte de The Old Fund.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eldiario.com.ar/ http://www.lavozdelpueblo.com.ar
http://www.lmneuquen.com.ar http://www.elchubut.com.ar
http://www.elheraldo.com.ar http://www.a24.com/







Maldonado murió ahogado y su cuerpo permaneció "siempre bajo el agua"
A esa conclusión llegó "por unanimidad" la junta médica que realizó la autopsia. El joven artesano fue encontrado sin vida el pasado 17 de octubre en el Río Chubut tras permanecer desaparecido desde el 1 de agosto. La familia insiste en que murió a causa de la represión de Gendarmería.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Ministerio de Defensa inició sumarios en la Armada
2 De acuerdo con Garré, "el ARA San Juan quedó nuevo en 2014"
3Según Nicolás Dujovne, la inflación de 2017 será del 21%
4 Sangriento atentado en Egipto: al menos 235 personas murieron
5No hallaron aún rastros del submarino desaparecido
La sal del deporteTres historias relacionadas con el fútbol vernáculo
La primera da cuenta de las últimas actividades de un arquero devenido "agropecuario". La segunda alude a la cólera del hincha millonario, que en la Libertadores se quedó sin nada. La tercera mezcla al deporte de aventura con el público.