Sociedad
Conmoción en Santiago del Estero por un rito de sanación
Un video donde se ve a un hombre realizando una suerte de exorcismo a una estudiante adolescente de la escuela del paraje Varas Cuchina, mantiene conmocionado a la provincia.
Compartir en Facebook
Un video donde se ve a un hombre realizando un "rito de sanación" a una estudiante adolescente de la escuela del paraje Varas Cuchina, mantiene conmocionado a Santiago del Estero.

Algunos aseguran que son varias las adolescentes de entre 17 y 19 años que están poseídas.

Todo comenzó cuando ocho alumnas del Agrupamiento Nº 86.166 con sede en la Escuela número 1.037 Palma Sollazo de Gramajo de la localidad de Varas Cuchuna, cerca de Los Telares, cabecera del departamento Salavina, tuvieron en varias ocasiones extrañas manifestaciones y llegaron a caer como desmayadas y retorcerse en el piso cuando un sacerdote celebraba la Palabra.

El protagonista del video que se hizo público es Julio Alis, un cordobés que hace varios años está radicado en la zona de Sumampa, que se presenta como "sanador".

Consultado por el diario El Liberal, relató que se enteró de los casos que conmocionan a la zona de Salavina, a través de padres que fueron en busca de su ayuda.

"La gente ignora muchas veces, que como existe el bien, también existe el mal. A mí estos casos no me sorprenden, porque prácticamente a diario los veo y trato personas que son poseídas por espíritus malignos, producto de gente que se dedica a la magia negra o magia roja".

"Yo soy católico, y este don que Dios me ha dado lo utilizo para ayudar a la gente. En estos casos concretos de Varas Cuchuna, los espíritus malignos tomaron a adolescentes débiles de espíritu, allí el demonio ingresa más fácilmente. Por eso, siempre con quien puedo conversar les digo que deben concurrir a las iglesias, sean creyentes de la religión que fuera. Deben ir, rezar u orar, porque así como existe Dios, existe el diablo. Eso la gente debe tener bien presente", indicó.

"En esta zona abunda el ‘demonismo’, muchas personas que para hacerla fácil pactan con el demonio y ofrecen lo que sea a cambio. Se debe ‘limpiar’ la escuela donde se dan estas manifestaciones, y ayudar mucho espiritualmente a estas niñas", sostuvo.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.mdzol.com/ http://www.eldiariodelarepublica.com
http://www.grupoeldiario.com/ http://www.laopinion-rafaela.com.ar
http://www.elancasti.com.ar http://www.eltribuno.info/salta







Maldonado murió ahogado y su cuerpo permaneció "siempre bajo el agua"
A esa conclusión llegó "por unanimidad" la junta médica que realizó la autopsia. El joven artesano fue encontrado sin vida el pasado 17 de octubre en el Río Chubut tras permanecer desaparecido desde el 1 de agosto. La familia insiste en que murió a causa de la represión de Gendarmería.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Ministerio de Defensa inició sumarios en la Armada
2 De acuerdo con Garré, "el ARA San Juan quedó nuevo en 2014"
3Según Nicolás Dujovne, la inflación de 2017 será del 21%
4 Sangriento atentado en Egipto: al menos 235 personas murieron
5No hallaron aún rastros del submarino desaparecido
La sal del deporteTres historias relacionadas con el fútbol vernáculo
La primera da cuenta de las últimas actividades de un arquero devenido "agropecuario". La segunda alude a la cólera del hincha millonario, que en la Libertadores se quedó sin nada. La tercera mezcla al deporte de aventura con el público.