Sociedad
Conmoción en Santiago del Estero por un rito de sanación
Un video donde se ve a un hombre realizando una suerte de exorcismo a una estudiante adolescente de la escuela del paraje Varas Cuchina, mantiene conmocionado a la provincia.
Compartir en Facebook
Un video donde se ve a un hombre realizando un "rito de sanación" a una estudiante adolescente de la escuela del paraje Varas Cuchina, mantiene conmocionado a Santiago del Estero.

Algunos aseguran que son varias las adolescentes de entre 17 y 19 años que están poseídas.

Todo comenzó cuando ocho alumnas del Agrupamiento Nº 86.166 con sede en la Escuela número 1.037 Palma Sollazo de Gramajo de la localidad de Varas Cuchuna, cerca de Los Telares, cabecera del departamento Salavina, tuvieron en varias ocasiones extrañas manifestaciones y llegaron a caer como desmayadas y retorcerse en el piso cuando un sacerdote celebraba la Palabra.

El protagonista del video que se hizo público es Julio Alis, un cordobés que hace varios años está radicado en la zona de Sumampa, que se presenta como "sanador".

Consultado por el diario El Liberal, relató que se enteró de los casos que conmocionan a la zona de Salavina, a través de padres que fueron en busca de su ayuda.

"La gente ignora muchas veces, que como existe el bien, también existe el mal. A mí estos casos no me sorprenden, porque prácticamente a diario los veo y trato personas que son poseídas por espíritus malignos, producto de gente que se dedica a la magia negra o magia roja".

"Yo soy católico, y este don que Dios me ha dado lo utilizo para ayudar a la gente. En estos casos concretos de Varas Cuchuna, los espíritus malignos tomaron a adolescentes débiles de espíritu, allí el demonio ingresa más fácilmente. Por eso, siempre con quien puedo conversar les digo que deben concurrir a las iglesias, sean creyentes de la religión que fuera. Deben ir, rezar u orar, porque así como existe Dios, existe el diablo. Eso la gente debe tener bien presente", indicó.

"En esta zona abunda el ‘demonismo’, muchas personas que para hacerla fácil pactan con el demonio y ofrecen lo que sea a cambio. Se debe ‘limpiar’ la escuela donde se dan estas manifestaciones, y ayudar mucho espiritualmente a estas niñas", sostuvo.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.ellitoral.com.ar http://www.grupoeldiario.com/
http://www.diariolareforma.com.ar/ http://www.eldiario.com.ar/
http://www.surenio.com.ar http://www.elchubut.com.ar







Racing ganó en Mendoza y ya suma cuatro victorias seguidas
Racing ganó en Mendoza y ya suma cuatro victorias seguidas Racing ganó en Mendoza. Foto: NA/Delfo Rodríguez.
Sobre la hora, venció a Godoy Cruz por 2 a 1. Los goles, todos en el segundo tiempo: Centurión, Guillermo Fernández y Cuadra, ya en tiempo adicional.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Trump compara a los inmigrantes con serpientes traicioneras
2 La Conmebol ratifica la sanción a Flamengo por incidentes
3Otra vez insultaron a Mauricio Macri en un estadio de fútbol
4 Basquet: Uruguay 88 - Argentina 83 en Eliminatorias mundialistas
5La filtración de escuchas a Cristina Kirchner puede constituir un delito, dice magistrado
La sal del deporteEntre el engaño del VAR y los enfadados del fútbol
Entre el engaño del VAR y los enfadados del fútbol El VAR cuando fue presentado. Foto: AFP/NA.
El sistema de video para verificar las jugadas dudosas en el fútbol responde a la alta tecnología pero su uso deja mucho que desear. Hay mucha gente enojada. Por eso y otros motivos. Vea.