Economia
Empleados públicos, jubilados y beneficiarios de AUH, sin bono
El Gobierno anticipó que no otorgará ese beneficio a fin de año. No está planteado. La cláusula gatillo que se pactó en las paritarias de acuerdo con la inflación no lo hace necesaria", aclaró Triaca.
Compartir en Facebook
Empleados públicos, jubilados y beneficiarios de AUH, sin bonoJorge Triaca. Foto: NA/Juan Vargas.
El Gobierno anticipó este martes que no otorgará un bono de fin de año para los empleados públicos de la administración nacional, y tampoco para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

"El tema del bono no está planteado. La cláusula gatillo que se pactó en las paritarias de acuerdo con la inflación no lo hace necesaria", aclaró el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, al término de una reunión de gabinete, que se realizó este martes en la Casa Rosada.

Para Triaca, "firmamos paritarias donde se reconoce inflación y creemos que no es discusión para este año. El año pasado la discusión era donde no se planteaba la clausula gatillo", abundó el ministro.

Sin embargo, habrá un plus para las organizaciones sociales: será un pago por única vez por unos 2.200 pesos, que beneficiará a cerca de 400 mil trabajadores de la denominada "economía popular", que forman parte de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariouno.com.ar/ http://www.26noticias.com.ar
http://www.elciudadanoweb.com/ http://www.lavozdelpueblo.com.ar
http://radio10.infobae.com/ http://www.carasycaretas.org/







El directorio del FMI aprobó el acuerdo con la Argentina
El directorio del FMI aprobó el acuerdo con la Argentina Christine Lagarde y Macri se encontraron en Canadá. Foto: AFP/NA.
Es por 50 mil millones de dólares, de los cuales 15 mil millones estarán disponibles de inmediato. La decisión del organismo internacional se tomó en el marco de una reunión que se realizó este miércoles en Washington.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Argentina vuelve a ser "mercado emergente"
2 Israel bombardea 25 objetivos en Gaza tras disparos de cohetes
3Frigerio desmintió a Lifschitz por la ausencia de Macri en Rosario
4 Luis Caputo y la crisis: "Lo mejor que nos pudo haber pasado"
5Un rugido de Ronaldo deja a Portugal a un paso de octavos
La sal del deporteRRHH, posiciones cambiadas y todo el Mundial
La introducción es La Previa. Antes de ir a Quilmes para comprobar cómo seleccionan personal. Siguiendo por Floresta, curioseando un particular partido de socios. Y luego, temas del Mundial.