Economia
Acuerdan congelamiento salarial pero denuncian al Gobierno por extorsión en Tierra del Fuego
Dice la UOM de Tierra del Fuego: "No nos dejaron alternativas, es como el chiste muerte o ´dunga dunga`".
Compartir en Facebook
El secretario general del UOM de Río Grande y diputado nacional Oscar Martínez advirtió que los trabajadores fueron "víctimas de una extorsión por parte del Gobierno Nacional" y reconoció que el acuerdo firmado significa "un recorte del salario y una pérdida del poder adquisitivo", ya que congela los salarios hasta junio de 2020.

Afirmó este martes que el sindicato debió "asumir un golpe durísimo porque no quedaban alternativas" y señaló que "es como el chiste del prisionero que está condenado a muerte y acepta el ´dunga dunga´".

"No nos dejaron alternativas ante las amenazas de despidos. Es como el chiste del prisionero que está condenado a muerte y acepta el ´dunda dunga´", dijo Martínez.

En declaraciones a Radio 10, el dirigente sindical advirtió que los trabajadores fueron "víctimas de una extorsión por parte del Gobierno Nacional" y reconoció que el acuerdo firmado significa "un recorte de nuestro salario y una pérdida del poder adquisitivo".

"La gobernadora (Rosana Bertone) venía siendo obsecuente con las políticas del Gobierno Nacional pero en esta circunstancia hizo una convocatoria para defender los puestos de trabajo", dijo.

Buenos Aires, NA.



NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarionorte.com http://www.elzonda.info
http://www.grupoeldiario.com/ http://www.laopinion-pergamino.com.ar
http://www.diarioepoca.com http://www.diarioelnorte.com.ar/







El directorio del FMI aprobó el acuerdo con la Argentina
El directorio del FMI aprobó el acuerdo con la Argentina Christine Lagarde y Macri se encontraron en Canadá. Foto: AFP/NA.
Es por 50 mil millones de dólares, de los cuales 15 mil millones estarán disponibles de inmediato. La decisión del organismo internacional se tomó en el marco de una reunión que se realizó este miércoles en Washington.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Argentina vuelve a ser "mercado emergente"
2 Israel bombardea 25 objetivos en Gaza tras disparos de cohetes
3Frigerio desmintió a Lifschitz por la ausencia de Macri en Rosario
4 Luis Caputo y la crisis: "Lo mejor que nos pudo haber pasado"
5Un rugido de Ronaldo deja a Portugal a un paso de octavos
La sal del deporteRRHH, posiciones cambiadas y todo el Mundial
La introducción es La Previa. Antes de ir a Quilmes para comprobar cómo seleccionan personal. Siguiendo por Floresta, curioseando un particular partido de socios. Y luego, temas del Mundial.