Economia
Acuerdan congelamiento salarial pero denuncian al Gobierno por extorsión en Tierra del Fuego
Dice la UOM de Tierra del Fuego: "No nos dejaron alternativas, es como el chiste muerte o ´dunga dunga`".
Compartir en Facebook
El secretario general del UOM de Río Grande y diputado nacional Oscar Martínez advirtió que los trabajadores fueron "víctimas de una extorsión por parte del Gobierno Nacional" y reconoció que el acuerdo firmado significa "un recorte del salario y una pérdida del poder adquisitivo", ya que congela los salarios hasta junio de 2020.

Afirmó este martes que el sindicato debió "asumir un golpe durísimo porque no quedaban alternativas" y señaló que "es como el chiste del prisionero que está condenado a muerte y acepta el ´dunga dunga´".

"No nos dejaron alternativas ante las amenazas de despidos. Es como el chiste del prisionero que está condenado a muerte y acepta el ´dunda dunga´", dijo Martínez.

En declaraciones a Radio 10, el dirigente sindical advirtió que los trabajadores fueron "víctimas de una extorsión por parte del Gobierno Nacional" y reconoció que el acuerdo firmado significa "un recorte de nuestro salario y una pérdida del poder adquisitivo".

"La gobernadora (Rosana Bertone) venía siendo obsecuente con las políticas del Gobierno Nacional pero en esta circunstancia hizo una convocatoria para defender los puestos de trabajo", dijo.

Buenos Aires, NA.



NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elzonda.info http://www.diariojornada.com.ar
http://www.a24.com/ http://www.mdzol.com/
http://www.elliberal.com.ar http://www.eldiario.com.ar/







Maldonado murió ahogado y su cuerpo permaneció "siempre bajo el agua"
A esa conclusión llegó "por unanimidad" la junta médica que realizó la autopsia. El joven artesano fue encontrado sin vida el pasado 17 de octubre en el Río Chubut tras permanecer desaparecido desde el 1 de agosto. La familia insiste en que murió a causa de la represión de Gendarmería.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Ministerio de Defensa inició sumarios en la Armada
2 De acuerdo con Garré, "el ARA San Juan quedó nuevo en 2014"
3Según Nicolás Dujovne, la inflación de 2017 será del 21%
4 Sangriento atentado en Egipto: al menos 235 personas murieron
5No hallaron aún rastros del submarino desaparecido
La sal del deporteTres historias relacionadas con el fútbol vernáculo
La primera da cuenta de las últimas actividades de un arquero devenido "agropecuario". La segunda alude a la cólera del hincha millonario, que en la Libertadores se quedó sin nada. La tercera mezcla al deporte de aventura con el público.