Deportes
Perú derrotó a Nueva Zelanda y se clasificó a Rusia 2018
El conjunto que dirige el argentino Ricardo Gareca se impuso como local por 2 a 0, con goles de Jefferson Farfán y Christian Ramos. De esa forma es el último de los 32 equipos clasificados al Mundial. En la ida habían terminado 0-0.
Compartir en Facebook
Perú derrotó a Nueva Zelanda y se clasificó a Rusia 2018Los hinchas peruanos felices por este triunfo que los dejó en Rusia 2018. Foto: AFP/NA.
Perú despertó este miércoles de un largo sueño y volvió a un Mundial después de 36 años, en una noche épica, donde se impuso por 2-0 ante Nueva Zelanda en Lima y se hizo del último cupo a Rusia 2018.

Oficiando como 9 y en reemplazo de su querido amigo y suspendido capitán, Paolo Guerrero, un inspirado Jefferson Farfán conectó un certero disparo a los 27 minutos, que puso a volar al arquero Stefan Marinovic y elevó al cielo a 30 millones de almas que comenzaban a ver a su país de vuelta en una Copa del Mundo.

En la segunda mitad, a los 65, un tiro de esquina se escurrió por entre las torres neozelandeses y llegó a los pies de la "sombra" Christian Ramos, quien, también en posición de 9, metió un zapatazo que dejó sin garganta al Estadio Nacional. Después de su último Mundial en España-1982, el sueño de Rusia 2018 se hacía realidad.

En una noche de homenajes a su suspendido capitán Paolo Guerrero, Perú se reencontró con el juego al ras del piso, de pase rápido, desequilibrante, con juego de cintura, que abría la cancha con efectivos laterales y dejaba sin argumentos a una Nueva Zelanda por ratos replegada y que resucitó y complicó con chispazos de su estrella Chris Wood que ingresó en el segundo tiempo.

Atrás quedó el dolor de haber perdido a Paolo Guerrero. Atrás quedaron tres décadas de fracasos, frustraciones, del jugamos como nunca y perdimos como siempre, del "qué bonito juega Perú que pierde por goleada". Hoy, Perú jugó bonito y ganó.

Lima, AFP-NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elciudadanoweb.com/ http://radio10.infobae.com/
http://www.carasycaretas.org/ http://www.rivadavia.com.ar/
http://lamañanaonline.com.ar http://www.eldiario.com.ar/







Ingreso de Abonados

Volvió el plantel de Boca y se queda sin director técnico
Volvió el plantel de Boca y se queda sin director técnico Guillermo Barros Schelotto. Foto: AFP-NA.
No es oficial, pero es un hecho que Guillermo Barros Schelotto se va del club. Su contrato vence en diciembre y los dirigentes quieren un cambio.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Novia incómoda
2 Inflación: ¿qué es lo que conviene comer en tiempos de crisis?
3Caracas y Moscú realizarán maniobras militares conjuntas
4 Marcha de Obelisco a Secretaría de Vivienda de la Nación
5Atacaron a balazos el frente dos sedes judiciales en Rosario