Deportes
Una historia difícil de contar y la búsqueda de "un paquete"
El jugador que cambio de novia y de Liga, ya no brinda más con "Coca". Además el recuerdo en la presentación del libro de Carlos Monzón.
Compartir en Facebook
Una historia difícil de contar y la búsqueda de "un paquete"Carlos Monzón en el recuredo. No era un paquete. Foto: DP/NA.
Especial de NA por El Implacable.

Resulta difícil explicar esta historia. Pero en los cuarteles centrales de La Sal del Deporte existe una expectativa.

Consiste en que el aficionado al artículo permanezca con el oído atento y su concentración en sintonía fina. Es lindo que la gente se quiera, se afirmaba periódicamente en un sitio colega que se llamaba La Pavada Deportiva. Y de eso trata esta historia.

El protagonista es un jugador. Muy querido. Quien a su vez devuelve el sentimiento noble de la gente hacia él y los quiere a todos y a todas: ahora se usa "todxs".

El tal jugador, que es apodado "Ficha" o algo así (el informante Mani contó esto en medio del ruido de una popular, que a veces perjudica la audición) estaba "en una relación", como dice el Facebook.

Pero de buenas a primeras, ya no está más en aquella relación. La rompió una e inició otra.

Acá se podría explicar entonces que se abrió el libro de pases y el jugador fue transferido. De club, pero también de Liga.

Porque para que la gente entienda, habría que ser más explícitos (pero mucho no se puede porque el asunto es algo espinoso) y dar algunas pistas.

Es como que cambió de club, pero también de liga. Algo así como que alguien jugaba en Los Dogos y pasó para Los Pumas. Un cambio total. ¿No? Porque vaya si hay diferencias de canino a felino...

Entonces la historia sigue con que el jugador, un tipo que se agarró sus buenas rabietas, que en los últimos tiempos no brindaba con "Coca" precisamente, un experimentado que en cualquier momento va a una Academia a recibirse de DT porque está próximo al retiro, estrenó novia.

Una piba Bárbara. Vistosa. Iluminada por la luz de la juventud. Y bueno, en el club es la noticia del año (ah ¿es un club? Porque hay vecinos que lo niegan).

Sepa el lector llenar los casilleros que quedan en blanco y podrá comprender.

--Prolegómenos de un combate internacional--

A Tito Lectoure le habían preguntado: "¿No tenés un rival para Benvenutti?" Y se referían a un rival para que el italiano ensayara una defensa.

Querían a alguien que no lo pusiera en riesgo. Lo que en la jerga del boxeo a veces se conoce como "un paquete".

Vinieron a verlo a la Argentina y ya notaron que Carlos Monzón no era lo que buscaban. Lectoure les insistió: "No, mirá que el muchacho es medio lento".

Terminaron firmando y ahí, Tito se curó en salud, cuenta todo esto el informante Bailarín Tamborilero. Así que les aclaró a sus interlocutores: "Ojo, cuando pone una mano hay que tener cuidado..." Pero ya estaba firmado el contrato.

Durante la presentación del libro de Carlos Irusta referido a la vida deportiva de Carlos Monzón, también se explicó que el recordado campeón les decía a los periodistas antes de cada entrevista: "Dale, dale, dale, un ratito porque estoy apurado".

Y alguna vez se supo que en realidad, el púgil no tenía una agenda apretada ni mucho que hacer después de las entrevistas.

Su problema era la parquedad, su falta de facilidad para el contacto con la prensa, por lo que quería hablar poco y que no lo pusieran en dificultades.

--El recuerdo--

Aquí, un espacio para la nostalgia. El Bailarín Tamborilero no se perdió detalle de la presentación del libro de Carlos Monzón.

Y allí estuvo convocado quien fuera relator de la histórica pelea del santafesino con Nino Benvenutti. Hernán Santos Nicolini.

Al hombre lo presentaron y en lugar de ofrecer un discurso, recordó aquel momento volviendo a relatar como si estuviese en el lugar de los hechos, otra vez.

Dicen que fue particularmente emocionante.

Y contaron que entonces el relator pagó los derechos de la pelea, que a priori, no los quería nadie.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eleco.com.ar http://radio10.infobae.com/
http://c5n.infobae.com/ http://www.diarioepoca.com
http://www.elheraldo.com.ar http://www.eltribuno.info/jujuy







Hubo graves incidentes en la Plaza del Congreso
Gendarmería reprimió con gases lacrimógenos y balas de goma a los manifestantes que se concentraron en los alrededores para repudiar la reforma previsional. Los disturbios y la tensión se extendieron por más de siete horas.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Macri barajó un decreto para sacar la reforma, pero desistió tras analizar los riesgos
2 Carrió criticó a Patricia Bullrich por el operativo de seguridad
3Marcos Peña dijo que la ley tiene que salir sin cambios
4 "Hoy es un día triste", dijo Massa sobre los disturbios
5Hubo graves incidentes en la Plaza del Congreso
La sal del deporteUn par de anécdotas bajo las luces del ring
Un par de anécdotas bajo las luces del ring Los Coggi con Acavallo en 2003. Foto: NA/Mariano Sánchez.
La primera se relaciona con el rubro cocktail, que tiene devotos en todas las actividades profesionales. La segunda, es un tema realmente pesado.