Politica
Jones Huala rechazó la denuncia de Marijuán en su contra
El líder mapuche afirmó que la RAM es "una organización de autodefensa, no terrorista. Hace sabotajes a las empresas y no ataca vidas humanas".
Compartir en Facebook
Jones Huala rechazó la denuncia de Marijuán en su contraFiscal Marijuan. Foto: NA.
El líder mapuche Facundo Jones Huala rechazó este miércoles la denuncia que hizo en su contra el fiscal federal Guillermo Marijuán por un presunto llamado a alzarse en armas contra el Gobierno y aseguró que la RAM "es una organización de autodefensa" que hace "sabotajes a empresas", ante lo cual afirmó que "no ataca vidas humanas".

"La RAM (Resistencia Ancestral Mapuche) es una organización de autodefensa, no terrorista. Hace sabotajes a las empresas y no ataca vidas humanas", sostuvo el detenido dirigente del pueblo originario patagónico.

En diálogo con Radio 10, Jones Huala se refirió a la presentación que hizo Marijuán, quien consideró que se instigó a cometer delitos y atentar contra el orden constitucional y democrático con la frase "hay que echar a la mierda a estos fachos asquerosos de (el presidente Mauricio) Macri y (la ministra de Seguridad, Patricia) Bullrich".

"Hay mala intención porque se descontextualizan mis dichos. Estábamos indignados porque nos tiraron el cuerpo en nuestra casa", se quejó el lonko mapuche, en alusión al hallazgo del cuerpo de Santiago Maldonado en el Río Chubut en la zona reclamada por la comunidad Pu Lof en Cushamen.

Asimismo, el joven detenido en el Penal de Esquel y que posee un pedido de extradición hecho por la Justicia de Chile se manifestó sobre el conflicto con las comunidades mapuches y respecto a la RAM.

"El aparato del Estado está defendiendo a las empresas capitalistas y los terratenientes", señaló, a la vez que denunció que "hay aproximadamente 140 desaparecidos". Y agregó: "Yo fui parte de la RAM y la misma organización me sacó por estar detenido. La RAM existió, existirá y seguirá existiendo mientras esté la ocupación".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elonce.com/ http://www.carasycaretas.org/
http://www.eltribuno.info/jujuy http://www.lavozdesanjusto.com.ar
http://www.infobae.com/ http://www.diariouno.com.ar/







Hubo graves incidentes en la Plaza del Congreso
Gendarmería reprimió con gases lacrimógenos y balas de goma a los manifestantes que se concentraron en los alrededores para repudiar la reforma previsional. Los disturbios y la tensión se extendieron por más de siete horas.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Macri barajó un decreto para sacar la reforma, pero desistió tras analizar los riesgos
2 Carrió criticó a Patricia Bullrich por el operativo de seguridad
3Marcos Peña dijo que la ley tiene que salir sin cambios
4 "Hoy es un día triste", dijo Massa sobre los disturbios
5Hubo graves incidentes en la Plaza del Congreso
La sal del deporteUn par de anécdotas bajo las luces del ring
Un par de anécdotas bajo las luces del ring Los Coggi con Acavallo en 2003. Foto: NA/Mariano Sánchez.
La primera se relaciona con el rubro cocktail, que tiene devotos en todas las actividades profesionales. La segunda, es un tema realmente pesado.