Sociedad
Según la Armada, las 8 llamadas "no eran de emergencia"
Según informó el vocero de la fuerza, las comunicaciones del 15 de noviembre, previas a la desaparición del submarino, fueron intentos del ARA San Juan de "enlazar con internet".
Compartir en Facebook
Según la Armada, las 8 llamadas "no eran de emergencia"Enrique Balbi, vocero de la Armada. Foto NA.
Las ocho comunicaciones que realizó el submarino ARA San Juan en las horas previas a su desaparición, el 15 de noviembre pasado, "no fueran de emergencia", sino intentos de "enlazar con internet".

De esa manera se refirió este mediodía en confererncia de prensa el vocero de la Armada Argentina, el capitán Enrique Balbi, a los ochos llamados realizados entre la noche del 14 de noviembre y la mañana posterior.

"Fueron intentos fallidos de establecer una comunicación por internet a través de la empresa Iridium, hasta que a las 7:30 realizó la comunicación por HF", explicó el vocero.

Balbi aseguró que las circunstancias de las llamadas "fueron informadas por la fuerza a las autoridades, inclusive a la jueza federal Marta Yáñez (que investiga lo sucedido con el submarino) junto con 20 cajas de documentación".

Por otro lado, el vocero señaló que el buque ruso Yantar, con sus sensores de alto rendimiento, rastrea el lecho marino para explorar el contacto detectado por el barco chileno "Cabo de Hornos" a unos 940 metros de profundidad.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.amdelplata.com/ http://www.diarionorte.com
http://www.elonce.com/ http://www.cadena3.com
http://www.diariobae.com/ http://www.afp.com/







Hubo graves incidentes en la Plaza del Congreso
Gendarmería reprimió con gases lacrimógenos y balas de goma a los manifestantes que se concentraron en los alrededores para repudiar la reforma previsional. Los disturbios y la tensión se extendieron por más de siete horas.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Macri barajó un decreto para sacar la reforma, pero desistió tras analizar los riesgos
2 Carrió criticó a Patricia Bullrich por el operativo de seguridad
3Marcos Peña dijo que la ley tiene que salir sin cambios
4 "Hoy es un día triste", dijo Massa sobre los disturbios
5Hubo graves incidentes en la Plaza del Congreso
La sal del deporteUn par de anécdotas bajo las luces del ring
Un par de anécdotas bajo las luces del ring Los Coggi con Acavallo en 2003. Foto: NA/Mariano Sánchez.
La primera se relaciona con el rubro cocktail, que tiene devotos en todas las actividades profesionales. La segunda, es un tema realmente pesado.