Economia
Descartan una baja significativa en la tasa de interés a corto plazo
El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne consideró que el Banco Central aún tiene unos meses para "luchar contra la suba de precios regulados".
Compartir en Facebook
Descartan una baja significativa en la tasa de interés a corto plazo
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, descartó este miércoles que el Banco Central (BCRA) vaya a aplicar una baja significativa de la tasa de interés "en el corto plazo", al considerar que la autoridad monetaria aún tiene unos meses para "luchar contra la suba de precios regulados".

"Todavía nos queda esta transición hacia el 2018 donde conviven la suba de precios regulados con el programa anti- inflacionario y eso genera todavía una política monetaria relativamente dura", dijo Dujovne en el Foro Económico de la consultora ABECEB.

El ministro destacó que el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, tiene "múltiples objetivos" porque mientras lucha contra la suba de precios regulados, mirá la inflación "y con el ojo izquierdo" el tipo de cambio.

"Nos queda por delante todavía un tiempo en el que la política monetaria tiene que seguir siendo dura para acomodar los precios regulados", afirmó Dujovne ante empresarios y economistas.

No obstante, el funcionario señaló que este escenario podría cambiar "en los próximos meses" porque "probablemente ya no se necesite ajustes reales sobre los precios regulados sino que estos irán en línea con la inflación".

Dujovne se presentó este miércoles junto al ministro de Producción, Francisco Cabrera, en el Foro Económico de la consultora ABECEB, que conduce el economista Dante Sica, celebrado en el Yatch Club de Puerto Madero.

El ministro de Hacienda consideró además que todas las tensiones que hoy son señaladas por la oposición política al Gobierno "van a ser menores" en los próximos meses y sostuvo que no tiene dudas de que "se estará hablando de otra cosa" en el mediano plazo.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarionorte.com http://www.lavozdelpueblo.com.ar
http://www.elancasti.com.ar http://www.afp.com/
http://www.diarioepoca.com http://www.laverdadonline.com/







Seccion de Videos
Zárate, el colombiano Villa, Almendra y Tevez marcaron para el conjunto de Barros Schelotto. El encuentro se disputó en Boca Ratón, Florida.

Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Colón tuvo que llegar a los penales para ganarle a Morón
2 Calma en la Franja de Gaza tras el alto el fuego entre Israel y Hamas
3Boca le ganó 4 a 2 a Deportivo Independiente Medellín
4 Cambiemos ya comenzó a hablar sobre las futuras candidaturas
5Capitanich: "El Gobierno va a intentar dividir el frente opositor"
La sal del deporteEl Perro y otros personajes de un fútbol que da para todo
El Perro y otros personajes de un fútbol que da para todo Personajes reunidos en Ezeiza. Sin canes a la vista. Foto: NA/Damián Dopacio.
Discutieron fuerte varios días los que tienen el sartén por el mango en el fútbol argentino hasta que uno amenazó con soltar "el perro". Mientras tanto, la final del Mundial despertó pasiones.